Juegos online gratuitos (II): Navegador y MORPG

Juegos online gratuitos (II): Navegador y MORPG
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La semana pasada ya hablamos de juegos online gratuitos refiriéndonos a los minijuegosAhora queremos ahondar en los llamados juegos de navegador y en los masivos MORPGSi te gusta jugar con mucha gente, ¡éste es tu tema!

juegos_online_gratuitosII

En primer lugar comentaremos los conocidos juegos de navegador, que transcurren en tiempo realLos hay de muchísimas temáticas y algunos de ellos, como Ogame, se han convertido en verdaderos clásicosTravian ha creado una tendencia de juego nueva en la que se han inspirado muchos sucesoresEllos introdujeron el consumo de tropas: hay que mantenerlas, por lo que a mayor cantidad, mayor gastoEsto supuso un nuevo factor estratégicoEstos juegos ofrecen la posibilidad de registro gratuito, pero también de pago a cambio de una serie de beneficios

.
Es el nuevo filón de la Red y salen muchos juegos nuevos de este tipo: por ejemplo, Shogun’s Fate, inspirado en el Japón del Bakufu, o Guered, con un original sistema por turnos.

Al tratarse de juegos estáticos, quizás no acaben de gustar a los aficionados de los juegos en movimiento.
Dadles una oportunidad, quizás os sorprendan.

Por otro lado, los juegos de RPG online también tienen versiones gratuitas y de pago.
Estos juegos son más interactivos porque se manejan personajes que se mueven por una pantalla.
Un clásico con una estética ya anticuada (y que recuerda mucho al Ultima VI de SNES) es Tibia, que aún cuenta con miles de jugadores.
Otros más actuales son Dofus, con estética 2D, o Fiesta (de Oustpark), en 3D.

Tanto los de navegador como los RPG nos permiten interactuar con personas, por lo que los juegos se vuelven más imprevisibles y más divertidos sin depender de una máquina estática.
Eso sí, si entiendes que al otro lado de un elfo o de un romano hay una persona, debes actuar con respeto en todo momento.
Un insulto en cualquiera de estos juegos puede llevarte a la expulsión.
Juega legal y ¡a divertirse!

Imagen de (“”)(0.<)(“” ) Maple (“”)(>.0)(“” ), Flickr

Comparte este artículo