Just Dance 2015 – Análisis para Xbox One, PS4 y Wii U –

Just Dance 2015 – Análisis para Xbox One, PS4 y Wii U –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres adentrarte en el universo de Just Dance 2015?, entonces no pierdas detalle del análisis para Xbox One, PS4 y Wii U que te proponemos desde nuestro blog de JuegosEn la actualidad, uno de los problemas que se nos presentan es la vida sedentaria, puesto que las obligaciones diarias no dejan demasiado espacio para poder llevar a cabo la practica de alguna actividad deportiva

Just Dance 2015 - Análisis para Xbox One, PS4 y Wii U -


De ahí que sea importante aprovechar cualquier momento o situación para estar más tiempo en movimientoConscientes de esta necesidad, hace ya años que surgieron juegos que nos invitaban a ejercitarnos de una manera divertida desde nuestro hogar.

La llegada de Wii fue clave al introducir una nueva manera de jugar en la que los mandos pasaban a un segundo plano, y se nos obligaba a movernos en nuestra salón o habitación para realizar ejercicios, deportes y bailarEs el caso de Just Dance, la saga de baile de Ubisoft que lleva ya años haciéndonos disfrutar al máximo bailando los mejores temas musicales del momento, al mismo tiempo que nos ayuda a ejercitarnos y quemar esas calorías que nos sobran.

Análisis en profundidad de Just Dance 2015

Después del notable debut el año pasado en las consolas de nueva generación, ahora nos llega Just Dance 2015, un magnífico título de baile, que aprovecha la excelente base de las entregas anteriores, pero introduciendo importantes novedades en su faceta multijugador, nuevas opciones en la creación de vídeos y una exquisita selección de más de 40 canciones de los principales grupos y artistas del momento, además de algunos clásicos de música “dance”Además de en Xbox One y PS4, Just Dance 2015 desembarca en Wii U, PS3, Xbox 360 y PC, por lo que invita a todos los jugadores a ponerse en marcha, quitarse las vergüenzas y ponerse a bailar solos o en grupo, con un estilo alegre y muy divertido.

La franquicia de Ubisoft es perfecta tanto para los amantes de la música y del baile, como aquellos que no cuentan con mucho sentido del ritmo o los que llevan una vida más sedentariaTodos ellos encontrarán en Just Dance 2015 motivos de peso para saltar a nuestra propia pista de baile y seguir las divertidas e intensas coreografías que nos propone el títuloPero, sobre todo, lo que sorprenderá a todos es lo adictivo que puede resultar seguir las coreografías que se nos proponenAdemás, en esta ocasión se incide en su faceta multijugador, por lo que ya no estaremos solos nunca, pudiendo bailar en casa con nuestros mejores amigos, pero también contra jugadores de todo el mundo.

Análisis en profundidad de Just Dance 2015

Lo primero que hay que destacar en un título de estas características es la espectacular selección de temas musicales incluidos, con temas tan conocidos como “4×4” de Miley Cyrus, “Birthday” de Katy Perry, “Happy” de Pharrel Williams, “Let it Go” de la banda sonora de Frozen, “Maps” de Maroon 5 o “Diamonds” de RihannaAdemás de los grandes éxitos del momento, también se han incluido míticos temas de las pistas que llevan arrasando en las pistas de baile desde hace muchos años: “Holding Out For A Hero” de Bonni Tyler, “Walk This Way” de Run DMC y Aerosmith o “You Spin Me Round” de Dead Or AliveAsimismo, como es habitual en la serie, se incluyen una serie de temas que nos harán partirnos de risa mientras bailamos: “Macarena”, “Don’t Worry Be Happy” o el legendario tema del TetrisEn total, nada más y nada menos que 41 temas, a los que habrá que sumar todos aquellos que se vayan incluyendo después del lanzamiento del juego.

Como es habitual en la franquicia,  Just Dance 2015 nos invita a seguir los movimientos de nuestro coach como si se tratase de nuestro reflejo en el espejoSegún nuestra habilidad para seguir el ritmo y los movimientos, se nos irá otorgando una calificación que determinará nuestra puntuación finalEn pantalla los pictogramas nos irán indicando los siguientes movimientos a realizar, por lo que es vital estar muy concentrados y no perder el ritmoLo que es seguro es que nos vamos a reír mucho siguiendo las coreografías en especial cuando juguemos contra otros jugadores.

La oferta jugable también crece con la inclusión de nuevos y refrescantes modos de juego

.
Es el caso de Community Remix, que nos ha encantado ya que utiliza la cámara para grabar nuestros movimientos para que después el juego haga un entretenido vídeo en el que seremos nosotros los coachs, y que nos invitará a bailar a nosotros u otros jugadores con el clip grabado.
Ni que decir que este modo nos ofrece un mundo de posibilidades, como hacer coreografías sorprendentes que luego podrán ser disfrutadas por otros jugadores.
Nosotros hemos utilizado incluso a alguna mascota como acompañante, nos hemos disfrazado…y los resultados son de lo más cañero y divertido.

Just Dance 2015 - Análisis para Xbox One, PS4 y Wii U -

Por otro lado tenemos el JD Wall, un muro en el que se nos irán mostrando todos los eventos disponibles, así como información sobre los objetivos que nos faltan por cumplir (tiempo de baile para desbloquear nuevas canciones, torneos o eventos que se crean y que irán cambiando…) Asimismo, según vayamos bailando iremos desbloqueando nuevo contenido al mismo tiempo que subimos de nivel.
En este lugar se nos notificará de nuestras subidas de nivel y cuando hemos logrado desbloquear algún objetivo Uplay.

Como en anteriores entregas, nos encontramos con el World Dance Floor, que nos invita a demostrar nuestra habilidad como bailarines contra el resto de jugadores del mundo.
Un modo en el que deberemos intentar superarnos para lograr subir puestos en las tablas de clasificación mundiales.
Es el modo perfecto para jugar en solitario, aunque en esta ocasión -y esto es otra novedad- a nuestro lado bailarán representaciones virtuales de artistas y personajes conocidos e incluso miembros del equipo desarrollador.

Para acceder a cada una de estas modalidades contamos, una vez más, con menús muy alegres, coloridos, elegantes y, sobre todo, intuitivos.
Sin necesidad de utilizar el mando, podremos seleccionar cada opción o modo con el uso de nuestras manos.
Lo mismo podríamos decir de las indicaciones ya en las partidas, que son claras y concisas, aunque eso no quiere decir que sean fáciles, ya que hay movimientos realmente muy complejos de realizar que exigirán demostrar que somos unos buenos bailarines.

 Análisis para Xbox One, PS4 y Wii U

Sin suda, una propuesta jugable variada y, sobre todo, que nos invita en todo momento a bailar sin parar para intentar superarnos.
Además, los distintos niveles de dificultad permiten adaptar la experiencia a cualquier tipo de jugador, por lo que no hace ser el rey de la pista para movernos sin cesar al son de la música.

En un juego de estas características, ni que decir tiene que el reconocimiento de movimientos debe estar a la altura si no quiere estropear la experiencia.
Por fortuna, Ubisoft lleva años demostrando que domina este estilo jugable, por lo que el sistema de detección funciona a la perfección en todo momento, incluso cuando se junten varias personas en nuestra zona de baile.
Tanto si utilizas dispositivos como Wiimote o PSMove como si juegas con la cámara de Kinect o PS4 las sensaciones son excelentes.

Eso sí, nosotros nos seguimos quedando con las cámaras ya que eliminan cualquier tipo de mando en nuestras manos, otorgando una total libertad a la hora de movernos.
En cualquier caso, disfrutaremos por todo lo alto bailando al ritmo de los temas más pegadizos y bailables.

Just Dance 2015

Conclusión de Just Dance 2015 

Ahora que se aproxima el frío, ¿qué mejor idea que disfrutar en casa moviendo el esqueleto al ritmo de las mejores canciones del momento y clásicos de las zonas de baile? Como lleva haciendo desde hace ya cinco años, Ubisoft nos invita a disfrutar solos o en compañía de otros jugadores con su serie de juegos de baile.
Además de la oferta habitual, Just Dance 2015 incluye nuevos modos de juego, que dotan al juego de una gran oferta jugable para disfrutar durante meses bailando con la excepcional selección de temas musicales incluidos.

Estamos ante un juego perfecto para las reuniones y fiestas de amigos, pero también para que los más tímidos se olviden los complejos y se desinhiban.
Una propuesta de lo más divertida y marchosa que además en esta ocasión apuesta claramente por su faceta online, lo que nos va a permitir competir contra jugadores de todo el mundo, así como lanzar retos y realizar nuestras propias coreografías.
Por último, destacar lo cuidadas que están todas las coreografías -con momentos desternillantes incluidos en algunas canciones- y la increíble variedad y calidad de temas musicales.

Si quieres recordar otros títulos del mundo Ubisoft, te proponemos leer nuestro artículo “Lanzamientos de Ubisoft para Nintendo 3DS

¿Qué os parece nuestro análisis para Xbox One, PS4 y Wii U de Just Dance 2015?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, Featured
Comparte este artículo