Killer is Dead – Análisis para Xbox 360 y PS3

Killer is Dead – Análisis para Xbox 360 y PS3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si has jugado a títulos anteriores de Suda 51, ya sabrás muy bien qué elementos te vas a encontrar en este nuevo Killer is Dead. Es más, estarás deseando probar su nuevo juego de acción, en el que no faltarán los ingredientes habituales que encontramos en todos los estudios del prestigioso y peculiar diseñador. El nuevo título desarrollado por Grasshopper Manufacture y Kadokawa Games nos pone en la piel de Mondo Zappa, un implacable cazador de asesinos que utilizará su katana para sembrar el caos entre las filas de sus enemigos. Pero no será su única arma, sino que contará también con una serie de implantes cibernéticos con los que arrasar con todo.

Killer-is-Dead

El resultado es un juego tremendamente adictivo, una locura de acción que nos recordará a dos títulos tan conocidos como Killer 7 y No More Heroes, de los que coge bastante elementos, incluyendo su peculiar estética y unos personajes tan extraños como carismáticos. Por delante nos espera una campaña frenética en la que casi no tendremos un momento de respiro y que nos sabrá atrapar con su peculiar estética y contenido adulto.

Todo en el juego tiene un toque de excentricidad, desde nuestro protagonista y el resto de personajes al humor del que hace gala en todo momento, pasando por unas misiones de lo más extrañas. En efecto, Killer is Dead es un título extraño, muy del estilo de Suda 51, incluyendo un estilo gráfico anime y diseño de los personajes igual de extravagante.

Killer-is-Dead-4

El resultado de esta explosiva mezcla es un título muy distinto a lo que estamos acostumbrados, totalmente fiel a su creador, muy adictivo y con un cierto toque provocador. Una locura maravillosa que nos sorprenderá por lo trabajado que están todos los elementos: personajes, acción, argumento, animaciones o escenarios.

Mondo Zappa es el nuevo fichaje de la Oficina de Ejecutores. Rápidamente cobrará protagonismo como Ejecutor implacable de una gran variedad de criminales de todo el mundo. Según se vaya asentando en su nuevo trabajo comenzará a percatarse de sus demonios interiores. Buscará equilibrar su talento para impartir una rápida y sanguinaria justicia debido a sus recuerdos fugaces de un pasado traumático.

Pero además de un asesino, Mondo demostrará su maestría como amante o gigoló a lo largo de la aventura. El resultado es un mundo en el que se mezcla el dolor y el placer, aunque nadie sabe hacia dónde le llevarán sus pasos.

Killer-is-Dead-3

Básicamente estamos ante un juego de acción, en el que disfrutaremos de unas escenas de combate impactantes, con un ritmo ágil y muy directo. La campaña nos llevará por un buen número de misiones principales que nos llevarán por escenarios repartidos por todo el mundo.  En nuestro camino nos deberemos enfrentar contra cientos de enemigos, los conocidos como Wires. Estos seres procedentes de la luna serán de lo más variado, con multitud de formas y patrones de ataque. Mención especial para los espectaculares enemigos finales, que darán lugar a los momentos más soberbios del juego.

El juego adopta la perspectiva en tercera persona, que supone la elección perfecta para un juego de estas características, y más cuando la cámara siempre nos muestra la mejor perspectiva en los combates. Nuestro peculiar protagonista contará con la katana Gekkou y Musselback, el citado brazo mecánico con diferentes usos. Mondo es un experto asesino reclutado por la organización Killer is Dead. Su misión consistirá en aceptar encargos de distintos personajes, tan pintorescos como cabría esperar de un juego así, que en su mayoría concluirán con un asesinato.

Estos dos elementos nos convierten en una auténtica máquina de matar. Con la katana podremos realizar una gran variedad de movimientos, a pesar de que el control resulta de lo más sencillo e intuitivo. De hecho, tan sólo necesitaremos utilizar un botón para realizar los distintos movimientos. Este arma cuenta con un enorme potencial no solo para acabar con los enemigos, sino para destrozar objetos y atravesar superficies.

Killer-is-Dead-2

No sólo podremos dar estacazos sin parar, sino que también protegernos de los ataques enemigos, realizar movimientos de evasión o contraataques. Pero aún debemos hablar de las dos ataques más espectaculares: los Adrenaline Burst y las ejecuciones. Para realizar ambas acciones deberemos acumular sangre de los enemigos, que nuestra katana irá absorbiendo en los combates. Cuando alcanzamos el nivel necesario podremos ejecutar los Adrenaline Burst, una especie de modo furia en el que Mondo atacará con una brutalidad y fuerza desmedida contra todos sus rivales que no podrán hacer nada contra semejante poder.

Aún más impactantes son las cuatro ejecuciones distintas (Rosa Sangrienta, la Gema de Salud, Conexiones neuronales de los Wire, el Cristal Lunar y el Núcleo de Energía) que podremos realizar cuando los enemigos estén al mínimo de resistencia. Cada una de estas ejecuciones se corresponde con uno de los cuatro botones frontales del mando y, además de ofrecernos un sangriento espectáculo visual, nos concederán distintos premios como salud, sangre extra, etc.

Por su parte, el Musselback nos convierte en un auténtico Ejecutor, pudiendo disparar a nuestros enemigos, además de otra serie de acciones que iremos aprendiendo según progresemos en la aventura y adquiramos nuevas habilidades que nos permitirán acabar con los rivales más poderosos. La munición que utiliza este arma biónico es la sangre de nuestros rivales.

Killer-is-Dead-7

La mezcla resultante de utilizar ambas armas y sus distintas posibilidades se traducirá en estratégicos combates que transcurrirán a una gran velocidad, por lo que deberemos demostrar unos buenos reflejos y toda nuestra habilidad.

Aunque la acción es la gran protagonista del juego, para ofrecer aún más variedad, sus creadores han incluido un gran número de misiones secundarias y minijuegos de lo más divertidos. No faltan las conocidas fases de ligoteo, las Misiones de Gigoló en las que debemos seducir a múltiples bellezas para que caigan rendidas a nuestros encanto, para lo que deberemos ofrecerlas regalos para llamar su atención y poder conquistarlas. Una vez más nos daremos cuenta del carácter adulto del juego, ya que deberemos aumentar la libido de nuestro protagonista mirando el escote y otras zonas con encanto de las exuberantes mujeres, siempre con disimulo para que no se percaten. Como vemos, no falta el toque picante y provocativo que Suda 51 impregna en todas sus creaciones.

No faltan tampoco la presencia de frenéticas fases motorizadas, niveles tipo Tower Defense o pequeñas fases que nos recordarán a los juegos de rol por turnos. El resultado es que el jugador se verá en todo momento sorprendido por la variedad de situaciones y lo divertidas que resultan todas ellas.

Killer-is-Dead-5

Como vemos, el juego cuenta con mucha más profundidad en su desarrollo de lo que se podría esperar de un arcade. Es más, podremos ir mejorando a nuestro personaje con nuevas habilidades que aumenten el poder del Musselback, nuevos combos o auto regeneración de la salud, entre otras muchas. Para ello deberemos ir recogiendo cristales amarillos en los niveles.

El juego también nos anima a explorar todos los escenarios con el objetivo de encontrar jugosos extras. Así, en todos los niveles deberemos encontrar a Scarlett, una enfermera explosiva que nos dará acceso a los distintos minijuegos y extras, además de permitirnos disfrutar de su exuberante belleza.

La propuesta jugable que nos ofrece Killer is Dead es, por tanto, de lo más divertida, recomendable y adictiva. La campaña tiene una duración de unas 10 horas, pero si queremos desbloquear todo el contenido y completarlo en los niveles más altos de dificultad, esa cantidad se doblará, por lo que no tenemos ninguna queja tampoco en este sentido.

Killer-is-Dead-8

Gráficos

La inmensa creatividad argumentativa y jugable de Killer is Dead se pone de manifiesto también en el soberbio apartado visual del juego, con una brillante estética cel shading de estilo manga y un excelente trabajo en la creación de todos los personajes, repletos de contaste y una gama de colores bastante peculiar.

Killer is Dead es un título con un estilo artístico fabuloso, uno de esos juegos que cuentan con personalidad propia y no se parece a casi nada que hayamos jugado antes.

Mención especial también para la enorme variedad y creatividad de todos los escenarios que visitaremos, que demuestran una vez más la impresionante imaginación de los creativos del estudio. Una vez más, el Unreal Engine 3 demuestra su versatilidad a la hora de crear mundos de lo más diversos. La utilización que ha hecho el estudio del conocido motor gráfico no puede ser más acertada, aplicando su peculiar capa de pintura sobre un conjunto de lo más sobrio.

Por último, no podríamos acabar sin destacar el increíble diseño de todos los jefes finales, que nos llamarán la atención por sus descomunales tamaños y gran variedad.

Killer-is-Dead-10

Sonido

Se ha acompañado esta obra de una banda sonora realizada por el reconocido compositor Akira Yamaoka, que ha contado con la colaboración del grupo japonés de rock Jesse and the Bonez. El resultado es un gran número de melodías, de muy diversos estilos, que se adaptan a la perfección en todo momento a lo que transcurre en pantalla.

Por su parte, los efectos sonidos ofrecen una gran variedad y destacan por su rotundidad en los combates. Para culminar un apartado más que notable, hay que destacar la posibilidad de escuchar las voces en inglés o japonés (con subtítulos en español).

Killer-is-Dead-6

Conclusión

Killer is Dead es uno de esos juegos difíciles de calificar, surrealista, muy distinto a lo habitual, pero que sabe atrapar desde el primer momento al jugador con una propuesta fresca, innovadora, variada y tremendamente adictiva. Un juego dirigido a un público adulto y a los amantes de la cultura japonesa. Una fascinante aventura de acción en tercera persona, que cuenta con una gran variedad en su desarrollo y no tiene ningún problema en ofrecer un toque sensual y gore en su desarrollo. El peculiar y brillante apartado audiovisual lleva el sello de calidad del estudio y su creador, quiénes han creado el que seguramente sea su mejor título hasta el momento.

Comparte este artículo