Kirby: Triple Deluxe – Análisis para 3DS –

Kirby: Triple Deluxe – Análisis para 3DS –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Kirby-Triple-Deluxe


La consola portátil de Nintendo se ha convertido en todo un paraíso para los amantes de los plataformasEn la 3DS podemos disfrutar de títulos de tanta calidad como Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros.2 o Donkey Kong Country Returns 3D, entre otrosA todos ellos se une ahora Kirby: Triple Deluxe, una nueva aventura imprescindible para todos los fans del géneroKirby, uno de los personas clásicos más carismáticos de Nintendo, regresa para volver a convertirse en héroe.

Más de 20 años después de su primer título y con 30 títulos a sus espaldas, la bola rosa que se zampa todo hace su estreno en 3DS (y 2DS), en la que es, sin lugar a dudas, su mejor y más completa aventuraManteniendo el espíritu de la serie, esto es, tragarse a todos los enemigos y objetos del escenario para utilizar sus poderes, se profundiza mucho más en este concepto, introduciendo más habilidades que nunca, mientras recorremos bellos y coloridos niveles que podremos afrontar de mil maneras distintas según utilicemos un poder u otroNo faltarán las zonas secretas que nos darán acceso a tesoros o la resolución de tesoros y los enfrentamientos contra enemigos finales.

Kirby regresa más tragón que nunca, lo que unido a la enorme variedad de enemigos que encontraremos a lo largo de los niveles, nos permitirá adquirir hasta un total de 25 habilidades distintas para superar el juego, algunas ya conocidas de títulos anteriores, pero también un buen número que se estrenan ahoraEstos poderes son de lo más diversos que nos podamos imaginar, y nos permitirán afrontar las distintas situaciones que nos encontraremos en el juego.

Kirby-Triple-Deluxe-2

Como ya hemos comentado, la mecánica principal del juego se basa en el insaciable apetito de nuestro protagonista, que estará encantado de tragar a sus enemigos para absorber sus habilidadesCada vez que atrapemos algún enemigo en nuestro buche, podremos dispararlo contra otros o pulsar abajo para adquirir un nuevo poder.

Así, Kirby podrá convertirse en un arquero para atacar a nuestros enemigos a distancia o para sorprenderlos con ataques sin ser vistos; en escarabajo, con un cuerno que nos permitirá pinchar al enemigo y también volar en los saltos; adquirir una campana para deshacernos de todos nuestros rivales con ondas sonoras; absorber enemigos para convertirnos en espadachines, convertirnos en una bomba andante o ser un acróbata, pudiendo hacer mortales y toda clase de malabaresEstos son solo algunos de los poderes que podremos adquirir en la aventura, pero lo mejor es que los vayáis descubriendo vosotros mismos.

Pero lo mejor de todo, es el gran diseño de los niveles, que nos permitirá afrontar cada situación de muchas maneras distintas en función de la habilidad que tengamos en ese momentoNo faltará tampoco la habilidad clásica de convertirnos en globos para llegar a zonas más elevadas de los niveles.

Kirby-Triple-Deluxe-4

Otra de las novedades es la habilidad Hipernova, una nueva y poderosa habilidad que obtendremos al engullir una fruta milagrosaCon ella, Kirby tendrá un gran poder, pudiendo absorber objetos mucho más grandes, mover objetos pesados e incluso engullir mientras nos movemos, superando así cualquier obstáculo.

En cuanto a su desarrollo, nos encontramos ante el clásico plataformas 2.5DEsto quiere decir que aunque, por lo general, el avance sea lateral, los escenarios cuentan con una gran profundidadDe hecho, este elemento es una de los grandes atractivos de esta entrega, ya que gracias al efecto estereoscópico de la consola será habitual que nos tengamos que mover entre distintos planos de profundidad.

En los escenarios veremos unas estrellas que nos transportarán entre los distintos planosLos diseñadores han jugado con gran acierto con esta característica, lo que dará lugar a situaciones muy variadas, teniendo que dar pulsadores para acceder a un objeto desbloqueable que se encuentra al fondo o enfrentarnos a enemigos que se encuentran en un primer planoEsta característica ha sido también utilizada para algunos enfrentamientos contra enemigos finales.

Kirby-Triple-Deluxe-3

El efecto 3D nos permite apreciar con gran claridad los distintos planos, lo que será vital para encontrar tesoros, evitar los ataques enemigos o resolver distintas situacionesAdemás, toda la aventura está repleta de cambios de planos, por lo que esta novedad supone un soplo de aire fresco.

Por lo demás, nuestro rosáceo protagonista podrá saltar, hincharse para volar, correr, absorber o realizar barridosTodo ello con un control muy sencillo y asequible para cualquier tipo de jugador.

El desarrollo clásico, sumado a la presencia de estas estrellas que nos permiten cambiar de plano, se traduce en una aventura adictiva y divertida como pocas, que además cuenta un contenido de lo más generosoLa campa nos puede llevar unas 10 horas completar, cifra mucho mayor si queremos encontrar todos los coleccionables y superar al 100% el juegoAdemás, como veremos más adelante, el juego contiene otros modos que otorgan al título de una enorme rejugabilidad.

Kirby-Triple-Deluxe-5

En esta ocasión, Kirby se dirigirá hacia Floralia, el mágico mundo amenazado por un terrible enemigo que además ha secuestrado al Rey DededePrecisamente, este último personaje tendrá una gran presencia en el juego, ya que una vez completemos la campaña principal, se desbloqueará una nueva aventura en la que pasará a ser el personaje manejableAdemás, en esta ocasión su principal arma será un mazo, por lo que también varía bastante el desarrollo respecto a lo que ya conocíamos

.
Con este personaje deberemos superar lo antes posible las fases si queremos superar los mejores tiempos.
En otras palabras, estamos ante el clásico y adictivo modo “time-attack”, que nos permitirá comparar nuestros tiempos con los registrados por otros jugadores.
Asimismo, también podremos intentar batir a los jefes del juego en el mejor tiempo posible.

Por su parte, “Combates Kirby” es un modo que nos recordará al clásico Smash Bros (que dentro de poco recibirá una nueva entrega en ambas consolas de Nintendo).
Hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse con un único cartucho del juego en divertidísimos y frenéticos combates.
Cada jugador elegirá un color para su Kirby escoger entre distintos poderes para derrotar al resto.
Si lo deseamos, podemos jugar nosotros solos en siete rondas que irán aumentando su dificultad hasta llegar a un enfrentamiento final contra Kirby oscuro.

Además de este divertido minijuego, contamos con Redoble de Dedede, que nos recordará a los títulos musicales en los que el sentido del ritmo es fundamental.
A lo largo de tres zonas, deberemos coordinarnos para recoger monedas, evitar los distintos obstáculos y enemigos, además de no superar el límite de tiempo.
Deberemos saltar siempre en el momento oportuno, siendo para ello el ritmo de la música que suena.

Kirby-Triple-Deluxe-6

En definitiva, una propuesta jugable de lo más generosa, con dos aventuras, multijugador y varios minijuegos muy divertidos.
A todo ello hay que sumar los objetos coleccionables repartidos por todos los niveles.
En total, deberemos encontrar 256 simpáticos llaveros, cada uno de los cuales representa a un personaje de la franquicia.
Además, podremos intercambiar aquellos que tengamos repetidos con otros jugadores, utilizando para ello StreetPass.

Como vemos, se hace un gran uso de todas las posibilidades que ofrece 3DS.
Así, además del sobresaliente efecto estereoscópico, en determinadas zonas deberemos hacer uso de los giroscopios para mover un objeto o manejar  un cañón.

Kirby-Triple-Deluxe-10

Gráficos

Esta nueva aventura de Kirby se mantiene el clásico diseño colorido y alegre que caracteriza a la saga, pero en esta ocasión se ha hecho un gran uso de la tecnología de 3DS para ofrecernos una aventura realmente bella, gracias a un diseño de niveles y personajes exquisito.
Resulta una delicia movernos por los distintos mundos, cada uno con ambientes muy distintos, mientras nos desplazamos entre los planos.

A pesar de contar con un desarrollo mayormente de scroll lateral, la inclusión de las estrellas nos permite movernos entre planos, lo que nos permitirá aún mejor admirar el gran trabajo realizado por los diseñadores a la hora de crear todas las fases.
Todos los escenarios se muestran muy sólidos y cuentan con multitud de elementos móviles que dotan a las localizaciones de un gran dinamismo y mucha vida.

A destacar también los distintos diseños de Kirby, que ahora resulta más adorable que nunca, dando la sensación por momentos que incluso se va a salir de la consola.
Asimismo, la variedad de enemigos es enorme, por lo que siempre estaremos deseando recorrer nuevas zonas para descubrir que nos espera.

Kirby-Triple-Deluxe-9

Sonido

Como es habitual en la saga, la banda sonora es deliciosa, con melodías muy alegres, animadas y que transmiten muy “buen rollo”.
Perfectas para un título de estas características, nos acompañarán en todo momento, adaptándose siempre a la perfección a lo que transcurre en pantalla.
Los sonidos de Kirby y de todos los enemigos resultan muy simpáticos, por lo que en más de una ocasión nos sacarán una sonrisa.

Kirby-Triple-Deluxe-1

Conclusión

La consola portátil de Nintendo recibe un nuevo juegazo de plataformas.
Uno de los personajes clásicos de la Gran N regresa por todo lo alto en la que es su mejor y más completa aventura hasta ahora.
Si eres un amante del género, no te puedes perder un título imprescindible, que ofrece una experiencia para un jugador de lo más satisfactoria y adictiva.
Resulta casi imposible resistirse a los encantos de Kirby y a un desarrollo que nos sorprenderá por su variedad.
Los nuevos poderes, los coleccionables, la campaña adicional y los minijuegos dotan al cartucho de una enorme rejugabilidad y duración.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: 3DS, Análisis, Destacados, Featured
Comparte este artículo