L.A. Noire: Avance de la obra maestra de Rockstar

L.A. Noire: Avance de la obra maestra de Rockstar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Uno de los juegos más esperados de este año y de la generación es este L.ANoireTítulo adulto que nos sitúa en Los Angeles en la década de los 40, y en el que nos tocará resolver algunos de los crímenes más sonoros de aquella épocaNos encontramos por tanto ante un juego de temática policial, dónde la mayor parte del juego tendremos que realizar labores de investigación.

la-noire



Rockstar lleva mimando este juego desde hace años, en colaboración con el estudio Team Bondi, y promete ofrecernos un juego sorprendente, innovador y con un carácter marcadamente cinematográficoPodría pensarse que es un juego al estilo de GTA, pero nada más lejos de la realidadEl juego cuenta con partes de acción dónde tendremos más libertad y cogerá elementos típicos del genero de los sandbox de los que está compañía es una experta, pero este L.ANoire es muy distinto en su concepto. La mayor parte del juego nos la pasaremos investigando los distintos crímenes, recogiendo pistas, interrogando a sospechosos, para poder resolver los distintos casos que se nos irán presentando.

En esta ocasión nos podremos del lado de los “buenos”, al contrario que la famosa saga GTA, siendo un detective que intentará acabar con la criminalidad y casos de corrupción de la ciudad californianaEl protagonista, Cole Phelps, recién regresado de la guerra, se incorporará al departamento de policía de Los Angeles, para intentar ayudar a resolver los casosCada vez que vayamos resolviendo uno, ganaremos en popularidad y también iremos ascendiendo de cargo.

El juego en todo momento nos recordará a míticas películas como “L.AConfidential”, tanto en el desarrollo de la historia como en la presentaciónEsta última nos sorprenderá por la gran calidad con que el juego nos ambientaráEmpezando por unos gráficos increíbles, destacando la representación realista de los personajes del juego (muchos de los cuales son personas reales de la época), con una captura de movimientos impresionante, especialmente en la cara y rostros de los mismos

.
Estos últimos y sus gestos son realmente alucinantes, gracias a la utilización de la novedosa técnica de MotionScan, que nos permite interpretar los gestos y emociones de cada personaje, así podremos saber si la persona que nos que habla está mintiendo, tiene miedo o está confiado.
Esta técnica permite un realismo nunca visto en la realización de las caras en un videojuego, con una simulación de los gestos que parece humana más que virtual.
En las conversaciones del juego, creeremos estar viendo realmente una película.

LA-Noire-1

No hay que olvidar el detalle que tiene el juego en la recreación de los elementos típicos de la época, la ciudad, las personas y la manera de vestir, los coches…Todo está recreado con todo lujo de detalles.
Sólo habrá que darse una vuelta por la ciudad, para poder observar el trabajo minucioso que han hecho.

Como ya hemos dicho antes, el juego tiene un alto componente de investigación, en el que se combinara el desarrollo típico de una aventura, dónde tendremos que hacer uso de toda nuestra habilidad para intentar progresar en la resolución de los casos.
Para ello, hablaremos con distintas personas, pediremos ayuda a nuestros compañeros, podremos ir al forense para examinar pruebas o examinar la escena dónde se haya cometido el delito para poder conseguir cualquier prueba que nos ayude.
En algunos momentos, habrá que recurrir a la acción, que dará más tensión y variedad al desarrollo, consiguiendo un juego apasionante , y que nos hará sentir como si estuviéramos viviendo un thriller.

Al ser un juego que se va desarrollando según nuestras investigaciones, según vayamos realizando unas acciones u otras, influirán en el desarrollo, haciendo que haya muchas posibles variantes en cada caso.
Lo que le dota al juego de una gran variedad y jugabilidad.
Siempre contaremos con la ayuda de un diario, que irá recogiendo mediante notas los avances que vayamos haciendo, así como pistas, diálogos con personas…

la-noire-2

Como hemos dicho, nos sentiremos parte de una película policíaca con momentos intensos, como cuando tengamos que perseguir a un sospechoso, bien en coche, o a pie, en tiroteos, luchas e incluso partes de sigilo para poder contemplar algún hecho importante para el desarrollo de la trama.

Sin duda, un juego apasionante en cuanto a la temática y su ambientación y que nos va atrapar con su historia, combinando una gran variedad de estilos de juego, aunque primando la aventura e investigación.
Para redondear un producto que destila calidad por todos sus poros, el juego contará con voces de actores famosos (en su versión en inglés), y una banda sonora con temas típicos de la época.

Ya queda menos para que llegue el próximo mes de mayo, en el que podremos disfrutar de un juego que “huele” a grande, y que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos de los últimos años.
Rockstar quiere conseguir una nueva obra maestra, algo a lo que nos tienen ya acostumbrados.

Mientras llega ese día, podemos disfrutar con el primer vídeo ingame en castellano, dónde podemos ver el espectacular aspecto que tiene este L.A.
Noire.
Disfrutad de su visionado porque la ocasión lo merece:




Comparte este artículo