La franquicia Skylanders supera los 1.000 millones de dólares en ventas

La franquicia Skylanders supera los 1.000 millones de dólares en ventas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ni sus creadores se podían imaginar que la franquicia Skylanders se iba a convertir en un fenómeno de masas. Tanto Skylanders: Spyro’s Adventure como su secuela Skylanders: Giants ha cosechado un enorme éxito en todo el mundo. Tal es así que hoy Activision ha anunciado que ambos títulos han generado la friolera de más de mil millones de dólares en ventas en todo el mundo, incluyendo juguetes y accesorios, y lo más sorprendente de todo es que este hito lo ha conseguido en tan solo 15 meses. Este éxito se suma al conseguido por la compañía el pasado año, que se convirtió en la distribuidora líder en Europa, así como en el mercado español.

Skylanders-Swap-Force

En 2012, las ventas de juguetes de Skylanders Giants y de Skylanders Spyro’s Adventure superaron en los mercados de EE.UU. y de Europa a otras exitosas franquicias como Beyblades, Star Wars y Transformers. Además, hasta enero de 2013, la cifra de ventas de juguetes de Skylanders ha superado los 100 millones. Como ya sabréis, parte del encanto de esta saga son sus figuras, que cobran vida en en propio juego mediante el Portal de Poder.

Skylanders

“La franquicia Skylanders se ha convertido en la primera IP infantil, capaz de alcanzar la cifra de los mil millones de dólares en tan solo 15 meses5; es ahora cuando empezamos a ver el verdadero potencial de esta marca,” ha comentado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, Inc. “Sabíamos que la sencilla, pero mágica idea de dar vida a los juguetes en el mundo virtual de los videojuegos, podría cambiar ambas industrias y, lo más importante, la forma de los videojuegos para niños. Estamos impacientes con la llegada de nuestra nueva apuesta, Skylanders SWAP Force, que permitirá a los más pequeños personalizar sus personajes y llevarlos a un nuevo nivel.”

La franquicia se situó en 2012 en el top 3 de IPs en Europa, incluyendo software y muñecos, por detrás de Call of Duty y FIFA. En España, Skylanders ocupa el cuarto puesto en el ránking de franquicias más exitosas del pasado año.

Cifras que seguirán creciendo con Skylanders Swap Force, la próxima entrega de la serie que llegará en el último tercio del año.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Noticias
Comparte este artículo