Los mejores Videojuegos desarrollados en Nueva York

Los mejores Videojuegos desarrollados en Nueva York
Comparte este artículo
Autor: 2

¿Sabías que la imponente ciudad de Nueva York se ha convertido en el escenario protagonista de muy diversos videojueos y sagas que actualmente se encuentran en el mercado?, si te atrae lo que puede ofrecerte esta ciudad o los juegos ambientados en esta gran urbe, entonces sigue leyendo,  porque te proponemos un breve listado con algunos de los títulos más populares donde  Nueva York es un protagonista más de la historia.

A través de los diseños gráficos cada vez más revolucionarios que nos proponen los videogames de última generación podemos contemplar con total resolución y nitidez el ámbito donde se desarrolla la acción.

Posiblemente, a través de muchos videojuegos desarrollados en Nueva York te haya interesado viajar hasta esta gran ciudad para redescubrir en tiempo real las aventuras que viviste junto a tus héroes o personajes preferidos. No lo dudes y opta por los vuelos a Nueva York más económicos y vive una experiencia sin límites.

Muchas veces, aunque no seamos conscientes de ello, el escenario donde se desarrolla la acción, puede ejercer una influencia considerable en el argumento de la historia, hasta el punto de convertirse en un protagonista más de la narración.

Al igual que sucede en el séptimo arte, en el universo virtual de los videojuegos, el escenario donde tienen lugar nuestras aventuras es muy relevante. No olvidemos la popular saga Final Fantasy,  donde cada escenario por el que se mueven los personajes protagonistas tiene un significado diferente, ya sea en un entorno más natural o urbano, aunque, eso sí, totalmente imaginario.

Nueva York se presenta como el ámbito central de muy diversos títulos. Si quieres revivir tus emocionantes aventuras al lado de personajes como Max Payne o Connor , opta por los vuelos de Air Europa o de cualquier otra compañía aérea y visita la ciudad donde viviste de un modo virtual experiencias sin límite.

De entre los títulos que podemos destacar al respecto, resaltamos los siguientes:

1) Crysis 2: esta secuela de la popular saga de videojuegos nos traslada a un Nueva York apocalíptico, un futuro alternativo donde se nos muestra una ciudad devastada y dominada por edificios derruidos, tras el ataque de un ejército alienígena.

El protagonista, un militar conocido con el alias de “Alcatraz”, tiene la misión de adentrarse en las calles de la derruida urbe para encontrar a un científico de reconocido prestigio a nivel intelectual que tiene en sus manos la respuesta para liberar a la humanidad de la opresión alienígena. En esta segunda parte, pasamos del entorno selvático de la primera entrega, a un entorno urbano, mucho más lúgubre y siniestro.

2) Assasin´s Creed III:esta tercera entrega de la popular saga Assasin´s nos traslada a otra época y escenarios completamente distintos. Pasamos de las Cruzadas en la Edad Media y la época renacentista de las dos primeras entregas, al período de la Revolución Americana.

En esta ocasión, Connor, hijo de madre mohicana y padre británico, tras el asedio de su pueblo a manos de los americanos, jura venganza y se propone ayudar a la resistencia de las colonias para  conseguir su libertad. Uno de los escenarios, donde el protagonista se topará con personajes como George Washington es precisamente Nueva York, una ciudad que en aquellos momentos se muestra desestructurada y dominada por grupos de fanáticos revolucionarios.

 

3) Prototype: en esta ocasión, un virus se extiende entre las calles de Nueva York, infectando a todos sus ciudadanos y conviertiéndolos en una especie de mutantes contra los que tiene que hacer frente el ejército. Alex Mercer,  un hombre que ha olvidado su identidad y que también ha sido infectado, se sumará a la cruenta batalla entre ejército y mutantes que se librará en las calles de Manhattan. En su continuación, será James Heller el nuevo protagonista, un soldado que deberá afrontar todos los obstáculos que le depara una Nueva York dominada por los infectados del mismo virus que asedió la ciudad hace 14 meses.

4) Max Payne: Nueva York se convierte en testigo del asesinato a manos de unos yonkis de la familia de Max Payne, un hombre adinerado que vivía en un barrio de cierto nivel económico y que lo tenía todo a su entera disposición. Cegado por la sed de venganza, no parará hasta encontrar a los responsables de la muerte de su familia y acabar con todas las organizaciones  de la droga repartidas por las calles de Nueva York.

 

5) Crazy Taxi: por medio de este videojuego, tú eres el único protagonista de tu destino y tienes la misión de trasladar en tu taxi a las viajeros que quieran acudir a diversos rincones de la ciudad de Nueva York. Si consigues llevar a tus clientes al lugar indicado en el menor tiempo posible, ganarás cada vez más dinero. Para ello podrás servirte de muy diversas estrategias de juego. Además de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas se convierten en ciudades que podrás recorrer al volante de tu taxi.

¿Y vosotros?, ¿qué otros juegos conocéis que desarrollen su acción en Nueva York?

Fuente Imágenes 2 ThinkStock.

Fuente Imagen 3 EA Games

Fuente Imagen 1 y 4 Website Assasin´s

Fuente Imagen 5 Website Prototype

Fuente Imagen 6 Sega

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Conducción, Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    Paf

    Crazy Taxi 2, es el que toma como base Nueva York, no el 1.

    Otros juegos que se basan en Nueva York que recuerdo:
    Driver (el primero)
    GTA 4

    • avatar
      AMarcos

      Buena aportación Paf. La verdad es que numerosos juegos toman como desarrollo o se basan en la ciudad de Nueva York, que siempre es un lujo recorrer, aunque sea de manera virtual en este caso.
      Saludos