Magic:The Gathering Online

Magic:The Gathering Online
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Magic:The Gathering Online

Quién no ha oído hablar o ha jugado alguna vez al famoso juego de cartas Magic :The Gathering, pues bien, desde hace ya algún tiempo los internautas que deseen jugar a él pueden descargarse el Magic: The Gathering Online.

Para los no iniciados, contemos un poco la historia de Magic: The Gathering Online. Popularmente conocido como Magic, se trata de un adictivo juego de cartas coleccionables en el que se enfrentan dos jugadores a través de sendas barajas de cartas y el primero que acabe con los veinte puntos de vida del contrincante gana la partida. Cada jugador construye una baraja de cuarenta cartas (sesenta en el caso de las competiciones) y enfrenta sus tarjetas a las de su oponente. Se comienza barajando el mazo y robando siete cartas.

La táctica básica del juego es conocer las capacidades de tus cartas y saber cómo y en qué momento jugarlas. Existen varios tipos de cartas según su uso y poder. Tenemos cartas de hechizos, cartas de criatura (que conseguirán que los más increíbles monstruos luchen por ti en la batalla) o cartas de energía. Las tarjetas del mazo se pueden usar solas o de forma conjunta para así aumentar su poder destructivo o protegerte de los ataques del rival.

La versión de mesa del que ahora ha llegado a ser Magic: The Gathering Online, nació en 1993 de mano de la empresa Wizards of the Coast Inc y un modesto juego de cartas coleccionables. Seis años después, el juego ya se había traducido a once idiomas y ya se habían vendido seis billones de cartas por todo el mundo. Un auténtico éxito sin precedentes.

Por su parte la versión disponible para los internautas, Magic: The Gathering Online ofrece un planteamiento similar a su homónimo de mesa y las mismas reglas, su principal diferencia es que permite el enfrentamiento online con jugadores de todo el mundo.

Su principal ventaja es que se trata de un juego que no requiere cuotas para ser jugado. Eso sí, si no las compras, Magic :The Gathering Online, sólo te ofrece unos mazos de cartas predefinidos. Si quieres descargarlo, puedes acudir a esta web.

Por:
Etiquetas:
Categorías: PC
Comparte este artículo