Mario Sports Mix: Mario y sus amigos se ponen deportivos en Wii

Mario Sports Mix: Mario y sus amigos se ponen deportivos en Wii
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El personaje estrella de Nintendo, entre sus numerosos juegos, de vez en cuando nos sorprende con distintos cameos en géneros bien distintos del habitual de plataformasAsí hemos podido disfrutar de aventuras con ligeros toques de rol ( Super Paper Mario), juegos de karts (su famosa y divertidísima saga Mario Kart), juegos de mini-juegos y pruebas como los Mario PartyPero nuestro bigotudo amigo, para estar en forma, siempre ha tenido especial devoción por el género deportivoAsí, hemos visto a Mario pateando a la bola intentando conseguir el birdie en los campos de golf, metiéndose en el papel de Ronaldo o Messi para anotar los mejores goles (Mario Strikers), emulando a las estrellas de la NBA con increíbles mates, a nuestro Rafael Nadal jugando el mejor tenis e incluso participar junto con Sonic en los juegos olímpicos de verano e invierno.

mariosportmix2

El nombre del nuevo juego para Wii deja bien a las claras lo que nos vamos a encontrar: una mezcla de juegos deportivos protagonizados por Mario y todos sus amigos (y también enemigos)En total vamos a poder disfrutar de la práctica de 4 deportes: baloncesto, hockey, voleibol y balón prisioneroEl juego ha sido realizado por la compañía Square Enix, que se aleja de sus sagas clásicas, por encargo de la propia Nintendo.

Si por algo destaca, sea del genero que sea, todo juego que tenga a Mario como protagonista, es por ser un juego centrado en la diversión, para todos los públicos, colorido, y dónde poder disfrutar de todos los personajes, escenarios y elementos propios del mundo de MarioEso es lo que vamos a encontrar en este Mario Sport Mix, pero trasladado al genero deportivo, enfocado desde su vertiente más arcade, divertida y simpática.

Vamos a poder elegir entre doce personajes clásicos de Nintendo y de los juegos de Mario: Mario, Daisy, Peach, Toad, Bowser, Wario, Luigi, Diddy, entre otrosAdemás podremos descubrir nuevos personajes que iremos desbloqueando según vayamos consiguiendo distintos retos como ganar campeonatos o partidosJunto con los personajes , vamos a poder disputar nuestros partidos en escenarios que también nos recordarán clásicos niveles y escenarios de las sagas de Mario y compañía, y que influirán en los partidos.

mariosports1

En cuanto al desarrollo de las partidas, nos podremos enfrentar en partidos 2vs2 o 3vs3, de manera solitaria o bien contra otras 3 personas bien en la misma consola o a través del online incorporado en el juego, que se configura como una de las mejores opciones del juego, ya que incrementa la diversión de manera exponencial.

Las partidas destacaran por su simpleza en la forma de jugar, la cruceta, los dos botones y poco más, con eso haremos casi todos los movimientos que necesitamos saber en cada uno de los 4 deportes

.
Por si fuera poco, el juego nos enseña mediante tutoriales todo lo que necesitamos saber.
Pero esto es un juego de Mario, y como tal no podían faltar los objetos y power-ups que incrementan de forma temporal nuestro poder y capacidades en las partidas, como las tan famosas cáscaras de plátano, las bombas o los caparazones que tendremos que utilizar a nuestro favor para tener ventaja en los partidos, y de la misma manera lograr evitar cuando sea el equipo rival el que haga uso.
De esta manera, nos encontramos con partidas frenéticas dónde las risas están garantizadas sobretodo en compañía de más gente.
Además, cada personajes seleccionable cuenta con unas características propias con sus pros y contras.
Cada jugador cuenta con una barra de energía que una vez rellena nos permitirá hacer golpes y tiros especiales.

Cada deporte nos ofrecerá un tipo de juego distinto, pero siempre con el sello común de la diversión directa y sin complicaciones.
Es de hecho un juego pensado para todos los públicos, con una dificultad bastante baja. Por lo que para personas adultas o más expertas en estos juegos es preferible elegir directamente la dificultad más alta de las cuatro que trae el juego, si quieren tener un reto con una cierta dificultad.
El juego no cuenta con muchos modos de juegos, ya que solamente nos permite elegir entre partido amistoso o disputar un torneo que está dividido en 3 categorías: Champiñón, Flor y Estrella.
Cada categoría va aumentando la dificultad del mismo.



Para completar la experiencia el juego incluye 4 minijuegos, uno por cada deporte y que nos permitirán alargar la durabilidad del juego.
Se nos presentan en forma de retos rápidos.

En definitiva, un juego deportivo en su versión más light, que nos va a permitir disfrutar de momentos de gran diversión (sobretodo si jugamos contra otras personas) y de toda la ambientación típica de los juegos de Nintendo.
Aunque sí que se le echa en falta una mayor profundidad y variedad.

Comparte este artículo