Maths Training para DS

Comparte este artículo
Autor: Comentar




Los ejercicios para la memoria ya han entrado de lleno en el mundo de los videojuegos. En ello ha tenido mucho que ver la saga de juegos de Brain Training. Pues bien, en esta ocasión se atreven con las matemáticas: Maths Training para DS. ¿Te atreves con las mates?

Todo empezó con los juegos para ejercitar la memoria, con los ya clásicos (y eso que salieron no hace mucho) Brain Training. El objetivo era, como digo, ejercitar la menta y calcular nuestra edad cerebral. Había muchos ejercicios para desarrollar y mejorar nuestra mente.

El caso es que ahora los entrenamientos son de números, bueno, en realidad antes también había ejercicios de números, pero ahora son ejercicios matemáticos. Maths Training usa el método de las 100 casillas. Un método pensado para que podamos mejorar nuestro rendimiento matemático.

Este novedoso método ha sido elaborado por el profesor Kageyama. Se trata de una cuadrícula de 10 x 10 celdas (a ver, cuánto es 10×10… eso es, 100, de ahí lo de las 100 casillas). Entonces, en cada fila y en cada columna, se colocan los números de una sola cifra (de 0 a 9). En la celda en la que se crucen, hay que calcular la suma de los dos dígitos; y así ir rellenando la cuadrícula, celda por celda, sumando los dígitos de cada fila y cada columna en el lugar en el que se cruzan. ¿Me explico?

Este método lo han convertido en un videojuego para la Nintendo DS. Claro, cuanto más avances, más difícil será y tendrás que enfrentarte a un nivel mayor. Además, Maths Training incluye 40 ejercicios de cálculo básico, ya se sabe, para soltarse un poco y perder el miedo a las matemáticas.

Maths Training para DS tiene una opción multijugador, en la que puedes conectarte con otros 15 amigos con un solo cartucho.

Por último, el precio del Maths Training es de 30 euros. En definitiva, podemos decir de este juego que es entretenido, que nos ayuda a mejorar el cálculo, que podemos jugar con varios amigos y que nos acerca al mundo de los números y las matemáticas, un mundo que causa “pánico” en muchas personas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: DS, Novedades
Comparte este artículo