Los mejores juegos de 2009 para PS3

Los mejores juegos de 2009 para PS3
Comparte este artículo
Autor: 2

Llega fin de año y es momento de realizar un resumen con los mejores lanzamientos para PS3 que han visto la luz a lo largo de estos 12 mesesEstá claro que este no ha sido el año de la consola de Sony, aunque si ha mejorado mucho con respecto a los dos anterioresLa presurosa llegada de PS3 Slim supuso un quiebre a favor de las ventas de la consola, y con el pasar de los meses, varios juegos también han llegado para hacer disfrutar a los más azérrimos usuarios de la consola.

La consola de Sony ha recibido algunas buenas exclusividades este año y ha relanzado su diseño con PS3 Slim

Todo parece indicar que 2010 será el año de PS3, donde le esperan exclusividades como God Of War III y Gran Turismo 5, entre otrasPero volvamos hacia atrás y repasemos los mejor del 2009 para PS3.

Street Fighter IV

Una de las más gratas sorpresas se dio recién comenzado el año, cuando salía a la luz la cuarta generación de la más famosa saga de juegos de lucha, que combinaba gráficos en 3D un sistema de pelea lateral y una gran cantidad de personajes y poderes especiales, todo adornado con una jugabilidad envidiableEso sí, el juego no es exclusivo de PS3 ya que fue lanzado para Xbox 360 y más tarde para PC, aunque sin dudas el juego ha sido un éxito en cualquier plataforma para donde ha sido lanzado.

Killzone 2

La segunda parte de aquel FPS lanzado para PS2 llego a PS3 a principios de año luego de muchos meses de espera y rumores acerca de su lanzamientoEn poco tiempo se convirtió en el mejor FPS de la consola de nueva generación de Sony, y lo mejor de todo, es que es una de las pocas grandes exclusivas con las que cuenta esta consola.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Otra secuela, aunque la primera versión sí salió para esta misma consola y fue todo un éxitoLa segunda parte de Uncharted mezcla acción y aventura con elementos de ingenio de forma increíble bajo un motor gráfico de última generación para convertirse en el mejor referente del género en PS3, y lo mejor de todo, también es exclusiva absoluta.

Call Of Duty: Modern Warfare 2

Pese a ser un juego multi-plataformas, la nueva entrega de ‘Modern Warfare’ supuso un cambio radical en los FPS, al mismo tiempo que se enfila como el juego más vendido de la nueva generación de consolas en la actualidad, superando inclusive al popular Grand Theft Auto IV de Rockstar Games

.
Fue seguramente el último gran éxito que pudimos ver en este año, y esta disponible para Xbox 360 y PC, con versiones especiales para Wii y Nintendo DS, además de la versión de PS3.

Infamous

Pese a no tener el mismo nivel que los juegos antes mencionados, ha sido una de las mejores exclusividades que recibió PS3 este año y fue acompañado por una campaña de publicidad como pocas.
En una época donde la consola de Sony ha perdido ha prácticamente todas sus exclusividades, o gran parte de ellas, recibir un juego nuevo y exclusivo, y que sea buen aceptado, es para tener en cuenta.
Habrá que esperar si los desarrolladores preparan una secuela para dentro de un tiempo, cosa que es más que probable por el éxito de este primer juego.

FIFA 10

El más reciente ejemplar de la saga de EA Sports ha superado a PES una vez más, en base al buen trabajo que viene haciendo hace un par de entregas atrás y también, porque la saga de Konami no ha dado muestras de mejoría en las últimas versiones.
Otro juego multi-plataforma pero que vale la pena destacar.

Resident Evil 5

Sin ser uno de los mejores juegos de la saga, la nueva entrega de uno de los Survival Horror más conocidos a nivel mundial en la industria de los videos juegos llego, gusto pero no logro convertirse en un mito.
Aún así, es uno de los mejores juegos que disponen las consolas de nueva generación, y digo consolas porque claro está el juego es multi-plataforma.

Tekken 6

Luego de varios años en los Arcades, la sexta entrega del mítico juego de lucha en 3D de Namco aterrizó en las consolas. Lo hizo con gran gracia en PS3 y Xbox 360, aunque la adaptación de PSP no satisfació ni a la crítica ni a los jugadores en relación a lo que se esperaban.
Es junto a Street Fighter IV el mejor juego de lucha en 3D de este año sin lugar a dudas.

Seguramente hayan quedado algunos juegos en el tintero, como Need For Speed: Shift y Dragon Age: Origins, pero todos estos títulos, por lo menos, han estado en la mira de los mejores del año para PS3 sin lugar a dudas.
Si crees que ha faltado alguno muy importante o quieres dar tu opinión simplemente, no lo dudes, para eso tienes los comentarios, estaremos ansiosos de leerlos y debatir cuales han sido los mejores juegos del año 2009 para PS3.

Imagen de Wikipedia


Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, PS3
Comparte este artículo
  • avatar
    Claudioleiva100

    Vamos, cual es el juego con ruedas de este año?

  • avatar
    Claudioleiva100

    eeee si, sabes me parece muy bien tu determinacion de cada juego, como siempre quedan juegos en el tintero pero bien.
    Lo otro, me gustaria que me dieras una opinion acerca del NFS Shift, o de algun otro juego de ruedas, que haya llamado la atención este año.