Metro: Last Light llegará el 17 de mayo

Metro: Last Light llegará el 17 de mayo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Para alegría de todos los que esperamos uno de los juegos más esperados del año, Deep Silver ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de Metro: Last Light. La secuela del brillante Metro 2033 llegará finalmente el próximo 14 de mayo de 2013 en Estados Unidos y tres días más tarde, el 17 de mayo, en Europa para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Con motivo de este gran anuncio, Deep Silver ha distribuido también las nuevas carátulas del juego.

Metro-Last-Light-Caratula-nueva

Finalmente, tan sólo deberemos esperar dos meses más de lo inicialmente previsto. Una gran noticia, ya que con la bancarrota de THQ muchos fuimos los que temimos por el futuro de este esperadísimo shooter con toques de survival horror. Por fortuna, Deep Silver se hizo con los derechos de la serie creada por el estudio ucraniano 4A Games, y se encargarán también de la distribución.

De este modo, todos los jugadores podremos regresar al subsuelo de Moscú para ponernos en la piel de un superviviente, Artyom, que será la última luz para la humanidad.

METRO LL HI13 ONLINE 02

La historia de Metro: Last Light nos sitúa en el año 2034, con un mundo convertido en un erial postapocalíptico por los efectos de una guerra nuclear. Los túneles del metro de Moscú se han convertido en el nuevo hogar de los antiguos habitantes de la ciudad, que deben enfrentarse a las hordas de mutantes nacidos de la atmósfera tóxica, así como a otras facciones que están desesperadas por asumir el control de los escasos terrenos habitables que quedan. Mientras luchan, buscan un dispositivo demoledor que podría ser la clave para la victoria. La guerra civil es inevitable. Durante estas horas oscuras, los jugadores se pondrán en la piel de Artyom y se convertirán en la última luz de la humanidad.

La trama de Metro: Last Light llega de la mano de Dmitry Glukhovsky, el aclamado autor de la novela Metro 2033 que inspiró la creación de ambos videojuegos. Glukhovsky también es el responsable de todos los diálogos de Metro: Last Light. Las novelas de Glukhovsky, Metro 2033 y Metro 2034, han vendido más de 2 000 000 de copias en el mundo entero. Su novela más reciente, Metro 2035, estará disponible en 2013 fuera de Rusia.

En el juego volveremos a vivir una experiencia claustrofóbica, con momentos de mucha tensión y verdadero terror. Todo ello con un nivel audiovisual apabullante que consiguen una ambientación perfecta. Además, como gran novedad, esta entrega contará también con multijugador.

Comparte este artículo