Monster Hunter 3 Ultimate, Pre-Análisis

Monster Hunter 3 Ultimate, Pre-Análisis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El próximo viernes se pone a la venta en España en exclusiva para Wii U y 3DS uno de los juegos más esperados del año: Monster Hunter 3 Ultimate. La aclamada serie llega avalada por un increíble éxito de crítica y público en Japón, país en el que ha vendido más de dos millones de unidades.

Monster-Hunter-3-Ultimate

Una épica aventura de acción con más de 200 misiones, características táctiles exclusivas y la funcionalidad “cross-platform” que permitirá a los jugadores de ambas consolas compartir sus cazas en multijugador. Estamos ante un juego imprescindible para los amantes de la franquicia, que se encontrarán con la entrega más completa y de mayor calidad realizada hasta ahora.

La adictiva mecánica de Monster Hunter 3 Ultimate nos atrapará desde el principio, de manera que nos costará soltar el mando. Estaremos deseando ponernos en la piel de un cazador y eliminar a nuevas bestias que saldrán a nuestro paso, lo cual no será una tarea nada fácil, ya que nos obligará a utilizar todo nuestro ingenio para deducir qué estrategia es la más adecuada para acabar con ellas.

Monster-Hunter-3-Ultimate-3

Cada vez que nos encontremos con una nueva bestia deberemos observar sus movimientos, lo que come, su comportamiento o el grito que emite, entre otros factores. Esta labor de observación nos permitirá descubrir cuáles son sus puntos fuertes y debilidades y así poder decidir cómo vamos a acabar con la bestia, ya sea solos o con nuestros compañeros, antes de que ella lo haga con nosotros.

Monster Hunter 3 Ultimate incorpora 30 nuevas especies de monstruos sobre las que ya vimos en Monster Hunter Tri, lanzado en 2010 para Wii. Pero no es la única novedad en cuanto al contenido incluido, ya que también se han incluido más retos, localizaciones por explorar y más de 2.000 armas.

El resultado es un juego de una duración insuperable. Si ya el juego original nos podría llevar más de 300 horas completarlo en su totalidad, nos podemos imaginar que ahora ese número se elevará considerablemente. Además, Capcom seguirá ofreciendo contenido descargable adicional gratuito tanto para Wii U como para Nintendo 3DS.

Monster-Hunter-3-Ultimate-2

Cada una de las dos versiones aprovecha las características de cada consola. Así, mientras que en Wii U podremos disfrutar de gráficos en alta definición, en la 3DS disfrutaremos de un impresionante efecto 3D. Si poseemos el título en ambas plataformas podremos utilizar el programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate para transferir los datos de juego de una consola a otra. De este modo, podremos continuar nuestra partida en cualquiera de las dos consolas.

La cooperación juega un papel fundamental en Monster Hunter 3 Ultimate, de ahí que las dos versiones del juego cuentan con la posibilidad de cazar en cooperativo. Hasta cuatro jugadores podrán compartir aventuras en Wii U a través de su conexión online, pudiendo hablar con tus compañeros gracias al chat de voz a través del micrófono integrado en el Wii U GamePad. Por su parte, los usuarios de 3DS podrán cazar en grupo gracias a su modo multijugador local usando la conexión inalámbrica de la consola. Pero aún hay más, puesto que los usuarios de Wii U podrán descargarse la aplicación Packet Relay Tools para poder jugar online en la 3DS utilizando para ello la conexión a Internet de Wii U.

Monster-Hunter-3-Ultimate-1
Monster Hunter 3 Ultimate llega también con dos nuevos packs exclusivos. Por un lado, El Wii U Premium Pack de Monster Hunter 3 Ultimate Edición Limitada no solo incluye una consola Wii U negra con 32 GB de almacenamiento, sino también un mando Pro de Wii U y una copia del juego. Y, por otro lado, El pack de Nintendo 3DS de Monster Hunter 3 Ultimate Edición Limitada incluye el juego preinstalado en una Nintendo 3DS XL negra. También llega a Europa este viernes el botón deslizante Pro de Nintendo 3DS XL, que puede ser usado con Monster Hunter 3 Ultimate en la consola portátil.

Si quieres probar la experiencia Monster Hunter antes de hacerte con la versión completa del juego, puedes descargarte de manera gratuita la demo del juego a través de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS.

Comparte este artículo