Movimientos para Pro Evolution Soccer 2009

Movimientos para Pro Evolution Soccer 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A continuación vamos a repasar los movimientos básicos de este PES 2009, útiles tanto para PS3, Xbox 360, PC y PS2 entre otrasHa habido algunos cambios con respecto a la entrega anterior pero en general se han sostenido los comandos básicos, ahora te los enseñaremosEn esta ocasión vamos a visualizar los movimientos “más técnicos” que nos serán útiles para esquivar adversarios con nuestros mejores jugadores.

Movimientos para Pro Evolution Soccer 2009

Bicicleta

En carrera o caminando debemos presionar dos veces L1 o tres veces R2Si presionan el botón R1 durante la aplicación del anterior movimiento podrán alargar el balón un poco y así evitar que el rival se los quite.

Marsesella

Realizar un giro de 180º o 360º hacia la izquierda o derecha con el stick digital, o analógico, de control del jugador, a diferencia de las anteriores versiones en donde se utilizaba el segundo stick analógico para realizar este movimientoLo ideal es utilizar este movimiento en velocidad y con personajes de buena técnica.

Pisar el balón

Debemos detener al jugador por completo utilizando la dirección hacia atrás o el botón R2Ahora solo debemos mantener presionado el botón R2 y pulsar dos veces hacia atrás con el stick de control del jugador.

Alargar el balón en velocidad

Con el jugador corriendo debemos presionar la siguiente combinación: diagonal hacia la izquierda o la derecha más el botón R1 y R2

.
Esto hará que el jugador alargue considerablemente el balón a varios metros de él y siga la carrera en busca del mismo.
Es útil cuando no tenemos rivales por delante salvo el portero, así alargaremos el esférico para luego poder conectarlo con una mayor distancia, y entonces, otorgarle mayor potencia al disparo.
Otra utilidad es para desbordar a un defensor más lento que nuestro jugador y sacarle una distancia más que considerable.

Paso lateral

Este movimiento es nuevo.
Se realiza presionando el botón L1 más el R1 y hará que el jugador se ponga en vertical al balón, siendo muy útil esto cuando nos encontremos por las bandas y queramos posicionarnos de la mejor manera para enviar un centro hacia la portería contraria.

Adelantar balón

Debemos detener al jugador utilizando la dirección hacia atrás o el botón R2.
Luego debemos presionar L1 más R1 y podremos observar como el jugador adelanta levemente el balón de su posición para poder tomar una corta carrera y disparar con una mayor potencia.
Puede ser aplicable en un tiro libre cuando hay dos jugadores para disparar o también cuando se realiza un pase atrás en un contraataque y se tiene el espacio suficiente para realizar este movimiento, de lo contrario, posee muy poca utilidad.

Para XBOX 360 y PC estas son las equivalencias de los botones:

L1: Botón de cambio de jugador
R1: Botón de correr
R2: Botón de acciones especiales

Próximamente más movimientos y algunos consejos para mejorar tus habilidades dentro del juego.

Comparte este artículo