Need for Speed Shift 2: Unleashed. Avance y nuevo tráiler

Need for Speed Shift 2: Unleashed. Avance y nuevo tráiler
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En menos de un mes podremos disfrutar de una nueva entrega de la saga clásica de conducción, Need For SpeedSi hace escasas fechas pudimos disfrutar de la vertiente más arcade con el gran Hot Pursuit, en esta ocasión EA nos ofrecerá una completa simulación con este Need for Speed Shift 2: UnleashedHace un año y medio recibimos el primer Shift y sorprendió a todos positivamenteAhora su segunda parte intentará mejorar la experiencia para intentar hacer frente a las dos sagas más poderosas en consolas: Forza y Gran Turismo.

nfs-shift2-unleashed



Hay que agradecer a Electronic Arts el estar optando por la calidad en esta generación, dando al usuario grandes títulos en cada uno de los géneros: el mejor rol con la saga Mass Effect, acción y miedo con Dead Space, el mejor simulador de fútbol con FIFA…Es probablemente la compañía que más cantidad y calidad nos está ofreciendo en esta generaciónCada título que sale al mercado ofrece, por lo general, unas altas dosis de calidadAhora nos ofrece este Shift 2: Unleashed, que va a intentar competir con juegos tan importantes como Forza 3 (y su futura cuarta entrega) y el reciente Gran Turismo 5. Sus propios creadores, Slightly Mad Studios, así lo han ido señalando indicando que su juego se va a centrar más en la simulación que en ofrecer centenas de cochesPero esto no supone que no haya una amplia oferta automovilística, con un gran número de potentes vehículos que podremos manejar.

Tal como paso en el primer Shift se hace una especial hincapié en la recreación de una simulación del coche tal como sería en la realidad en primera persona desde la vista de la cabina o “cockpit”

.
De manera, que no sólo vamos a poder observar con todo el realismo la carrera, sino también la reacción del vehículo internamente a los giros de volante, los golpes, frenadas agresivas…todo lo vamos a notar tanto visiblemente como en nuestra conducción, intentando alcanzar las sensaciones que se viven en las carreras reales.
Y es que esta cámara nos sitúa en la vista del propio piloto, desde sus ojos, por lo que las sensaciones son impactantes.
A ello ayuda un apartado gráfico sobresaliente: coches que cuentan con un gran modelado, escenarios y efectos ambientales con gran cantidad de detalles, inclusión de carreras nocturnas que hacen aún más espectaculares las carreras, efectos de luz, sistema de deformación y físicas en accidentes…Una gran cantidad de elementos que rayan a un gran nivel.
También ayuda la gran suavidad con la que se mueve todo, por lo que será una delicia ponernos al volante de estos espectaculares coches.

NFS-Shift-2

En cuanto al desarrollo de las carreras, destaca la gran intensidad de las mismas con una inteligencia de nuestros rivales que nos va a exigir mucha destreza por nuestra parte, no sólo para poder adelantarnos, sino para también evitar accidentes que nos dejen sin posibilidades en carrera.
Veremos como los rivales intentarán adelantarnos, nos cerrarán…Su comportamiento es bastante agresivo y supone todo un reto.

El juego utiliza un sistema de experiencia en el modo carrera que nos va a permitir ir desbloqueando nuevos coches, mejorar los que poseemos o sacar nuevos circuitos y campeonatos.
Para ganar experiencia deberemos cumplir distintos objetivos durante las carreras.
De esta manera se quiere que, de forma más sencilla que en sus competidores, podamos ir accediendo a todos los vehículos que posee el juego.
Los coches vamos a poder configurarlos a nuestra medida y, tal como hemos dicho, añadirles piezas que mejoren sus prestaciones.

Need-For-Speed-Shift-2-Unleashed

No hay que olvidarse del completo modo online, que utiliza el modo Autolog que ya vimos en Need for Speed: Hot Pursuit y que supone un gran añadido.
A modo de red social nos va a permitir compartir con todos nuestros amigos, y el resto de jugadores del mundo, nuestro progreso en el juego, así como punto de encuentro para echar emocionantes carreras.

En unos días os podremos ofrecer un completo análisis del esperado de simulador de EA, pero por ahora sí que podemos decir que el juego promete bastante y podemos estar ante una seria alternativa a Gran Turismo y Forza.

Para hacer más amena la espera nada mejor que disfrutar del último tráiler del juego, en dónde poder comprobar la gran calidad gráfica que atesora y la exigencia que supone su nivel de simulación.



Comparte este artículo