New Super Luigi U – Análisis Wii U

New Super Luigi U – Análisis Wii U
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Uno de los grandes juegos que acompañaron el lanzamiento de Wii U fue New Super Mario BrosU -se llevó un increíble 9.8 en nuestro análisisNintendo nos sorprendía una vez más con una maravillosa aventura de plataformas al estilo clásico, que conservaba toda la jugabilidad que caracteriza a la saga más emblemática del mundo de los videojuegos, pero añadiendo además un gran número de novedades, como un apartado gráfico espectacular (por primera vez, disfrutamos de Mario en alta resolución), un completo multijugador o un gran uso del revolucionario GamePadUna joya del género, un juego de esos que justifica por sí solo la adquisición de una consola.

Portada

A pesar de que el juego contaba con una duración más que considerable gracias a lo extenso de su campaña, la cantidad de objetos a coleccionar y los numerosos modos extra, Nintendo nos prometió una expansión que ofrecería un enfoque diferente, además de suponer todo un reto para los jugadores más habilidososMario cede el testigo a Luigi que se deberá a enfrentar a los más de 80 niveles del original pero adaptados a sus habilidades especiales y un control que difiere del de su hermanoAdemás, este contenido adicional introduce algunas mejoras, distintas incorporaciones, pero manteniendo la misma jugabilidad y calidad a prueba de bombas.

Después de protagonizar el sobresaliente Luigi’s Mansión 2, el eterno segundón demuestra que está más en forma que nuncaEn New Super Luigi U, Luigi se convierte en el absoluto protagonista de este DLC que perfectamente podría pasar por un juego completoY es que aunque el mundo es el mismo que ya disfrutamos en New Super Mario BrosU, los cambios que se han hecho en los 82 niveles para adaptarlos a las nuevas mecánicas jugables provocan que parezcan completamente nuevosLuigi va a tener que correr, nadar y, sobre todo, saltar mucho, para completar cada uno de los nivelesY aquí es donde encontramos la primera diferencia sustancial respecto a la campaña de Mario, ya que para completar cada nivel contaremos con tan sólo 100 segundos, por lo que vamos a tener que darnos bastante prisaEste cambio provoca un ritmo mucho más frenético y nos obliga a coordinar muy bien los movimientos de Luigi y demostrar más reflejos que nunca.

new-super-luigi-u-2

El fontanero verde se muestra mucho más ágil que su hermano, por lo que no tendrá problema en desplazarse más deprisa y saltar mucho más alto, lo que le permitirá cruzar abismos y alcanzar plataformas de un solo saltoNos enfrentaremos a una especie de contrarreloj, en la que deberemos demostrar bastante habilidad no sólo para completar los niveles, sino también para recoger las monedas que se encuentran escondidas en cada nivelEl incremento de la dificultad es bastante considerable, por lo que encantará a los amantes de los retos exigentes.

La necesidad de encontrar todas las monedas y las sorpresas escondidas, así como superar nuestras propias marcas, nos asegura también una tremenda rejugabilidad a este contenido adicional.

Esta nueva campaña se inicia de la misma manera que en New Super Mario BrosUBowser secuestra una vez más a la princesa PeachEn esta ocasión, el archienemigo de Mario decidirá quedarse también con el castillo y todo lo que se haya en su interiorLa única diferencia entre las dos escenas de introducción es la desaparición de Mario de la mesa, permaneciendo únicamente su gorraY en ningún momento del juego hará aparición, dejando todo el protagonismo a su hermanoEso sí, una vez hayamos derrotado a Bowser, podremos asumir los movimientos característicos de Mario, a través de un objeto que obtendremos en las partidas.

NSLU_01

Nada más comenzar la primera partida nos daremos cuenta que las físicas de Luigi son muy diferentes que las de Mario, por lo que al principio puede que nos cueste un pocoSin embargo, el control es tan exquisito que no necesitaremos más de unos minutos para adaptarnosLuigi es mucho más rápido, aspecto que habrá que tener en cuenta a la hora de calcular los saltos y las distanciasPor ejemplo, cuando Luigi frena para cambiar la dirección durante un sprint, su mayor impulso provocará que tarde más en girarComo ya hemos señalado, Luigi tiene un salto notablemente más alto y puede flotar en el aire si se mantiene pulsado el botón de salto en el punto más alto del saltoBásicamente, su control es muy parecido al que tenía en Super Mario Bros

.
2 de la clásica NES.

El distinto control y físicas de Luigi, así como el nuevo límite de tiempo, hacen que las fases sean muy diferentes que en la campaña de Mario.
Realmente, vamos a sentir como si realmente estuviéramos jugando un juego distinto, lo cual es un aliciente muy grande para hacernos con este contenido.

Se agradece el esfuerzo que ha hecho Nintendo por ofrece una nueva experiencia.
Aunque a primera vista pueda parecer que es una simple remezcla de los niveles ya vistos en New Super Mario Bros.
U, la realidad es muy diferente.
Aunque el mapa del mundo, los temas, power-ups y los contenidos sean ya conocidos, las físicas de Luigi y el excelente diseño de los niveles son completamente distintos.
Todas las plataformas, enemigos y caminos se han dispuesto de una forma diferente para adaptarlas al nuevo personaje.

NSLU_15

Los niveles son más cortos pero con un ritmo más ágil y frenético que en NSMB.U, por lo que estaremos obligados a acelerar bastante si no queremos que se nos acabe el tiempo.
Esta sensación de urgencia provocará que perdamos bastantes vidas, sobre todo cuando queremos conseguir todos las monedas escondidas.
Además, se multiplican el número de enemigos y trampas que encontraremos en nuestro corto pero intenso camino hasta el final de cada nivel.

Aunque no hay que preocuparse, porque contaremos siempre con numerosas vidas para evitar la temida pantalla de Game Over.
Así, serán habituales las clásicas setas que nos dan una vida al comienzo de la mayoría de niveles, además que aterrizar en la parte superior de las banderas de final de nivel es mucho más fácil gracias al mejor salto de Luigi, convirtiéndose en una gran fuente de vidas extra.
En cualquier caso, el mejor desafío que ofrece New Super Luigi U es alcanzar la perfección, no la supervivencia.

Superar por primera vez todos los niveles nos puede llevar unas 6 horas, siempre en función de nuestra habilidad.
Pero estamos ante un título con una grandísima rejugabilidad, por lo que todavía nos quedaría mucho que disfrutar.
Así, después de completar por primera vez el juego, tendremos que al gran reto que supone encontrar las tres monedas estrellas que se encuentran en cada uno de los 82 niveles.
La dificultad de esta tarea será bastante considerable, sobre todo en los niveles más avanzados, por lo que será bastante habitual que tengamos que repetir una y otra vez las pantallas para conseguir todas las monedas.
Tenemos juego para mucho tiempo.

NSLU_05

Por si fuera poco, todavía tendremos el divertidísimo multijugador hasta para 5 jugadores (siendo uno de ellos el que utilizará el GamePad para ayudar al resto de compañeros colocando bloques sobre el escenario para facilitarles el camino).
Podremos manejar a Luigi, los Toads Amarillo y Azul, así como la incorporación del simpático Caco Gazapo, que vimos por primera vez en New Super Mario Bros.
U y que ahora se convierte en jugable.
Este personaje es ideal para los más pequeños o aquellos que se inicien en el juego, ya que no sólo es inmortal, sino que todo lo que coja te añadirá automáticamente una vida al final de la partida.

Al igual que sucedía en NSMB.U, el juego hace uso del atractivo Modo “Off-Screen”, permitiéndonos continuar nuestras partidas en el GamePad para disfrutar en la cama, el sofá o en cualquier otro lugar del hogar.
Una vez más, sorprende la gran calidad de imagen, la viveza de los colores y la excelente respuesta que ofrece a nuestras acciones.

new-super-luigi-u-3

Los únicos modos que desaparecen, tal vez por la propia naturaleza de esta expansión, es la Caza de Monedas y los Desafíos.
Eso sí, la integración con Miiverse nos permite compartir experiencias con otros jugadores, consejos o trucos, además de imágenes del juego.

El apartado audiovisual sigue luciendo a un grandísimo nivel.
La alta resolución permite un nivel de detalle y nitidez fabulosos.
El diseño de todos los escenarios y personajes es brillante, resultando toda una gozada disfrutar de este magnífico plataformas en HD.
Asimismo, las animaciones y la suavidad de la acción son sobresalientes.
En este DLC se ha añadido también algún fondo nuevo y se han re-diseñado todos los niveles.

Se repite la fabulosa banda sonora que ya disfrutamos con Mario y los sonidos mantienen el mismo tono alegre y simpático del juego.

new-super-luigi-u-4

Conclusión

Nintendo ha hecho un gran trabajo con este New Super Luigi U, ofreciéndonos una nueva experiencia. Los niveles son ahora mucho más exigentes, además de que el nuevo planteamiento supone todo un reto para los jugadores más exigentes.
Sobre la base de la campaña principal, se han diseñado 82 nuevos niveles, con una dificultad superior y un planteamiento diferente, motivado por la inclusión de Luigi como personaje principal.

Además de superar la campaña principal, el juego cuenta con una elevadísima rejugabilidad gracias a la inclusión de las monedas y el divertidísimo modo multijugador.
Si eres un amante de los juegos de plataformas, no puedes dejar pasar por nada del mundo este contenido adicional.
Un juego brillante que, además, llega a un precio muy reducido, por lo que es una adquisición obligatoria para cualquier usuario de Wii U.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Destacados, Featured, Wii U
Comparte este artículo