NGP o PSP2: la nueva portátil de Sony

NGP o PSP2: la nueva portátil de Sony
Comparte este artículo
Autor: 8

Mucho se había rumoreado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Sony presentará su nueva consola portátilConfusión de si podía ser o no, o si lo que se podía presentar es Playstation Phone, el otro producto “estrella” de Sony.En los últimos días, Sony informó de que este día 27 de enero iba a hacer un gran anuncio en una conferencia para los medios especializadosTodo el mundo daba ya por hecho que podríamos asistir a la presentación de la nueva portátil de SonyY así ha sido, Sony ha presentado la sucedora de PSP, o, como la ha denominado la compañía, NGP (next generation portable).

ngp1

Ya os podemos decir, antes de nada, que ha sorprendido y mucho por su potenciaRealmente NGP, como la vamos a conocer a partir de ahora, es una pequeña bestia que tiene mucho que decirEn un primer momento, puede parecer que estamos ante una pequeña evolución de PSP por su parecido estético, pero en cuanto entramos en detalle nos damos cuenta que tiene muchas novedades y es totalmente revolucionaria, tanto en su aspecto externo y diseño como en sus características técnicas.

Por otro lado, intenta desmarcarse con la otra portátil de moda, la 3DS de Nintendo, siendo está última su gran baza la presencia de 3D sin necesidad de usar gafasMucho se había hablado sobre si Sony incluiría en su nueva portátil las 3 dimensionesAl final no lo lleva, NGP va por otro camino, intentando apostar más por la potencia bruta y la simbiosis entre un tablet, móvil y sobretodo consola con mucha potencia bruta.

ngp2

Pero vamos a hacer un repaso a todas características y datos que sabemos ya y que Sony ha presentado en su conferencia de Tokio:

– En primer lugar hay que hablar del diseño de la consola en síComo decíamos antes, en un primer momento puede parecer bastante parecida a Psp, pero en cuanto entramos en detalle nos damos cuenta que tiene muchísimas novedades y está pensada para garantizar la comodidad en su manejo al usuarioA ello contribuye un diseño de la consola con unas formas mucho más redondeadas, como la propia Sony ha dicho un diseño mucho más oval que la haga más cómoda al manejoLo ha llamado Super Oval design, para que el usuario no se canse en sus sesiones de juego.

Otros datos importantes serían la presencia, por fin, de dos sticks analógicos (fundamentales para poder jugar a muchos juegos), dos cámaras (una frontal y otra trasera) que se encuentran escondidas en el marcoLa carcasa utiliza materiales suaves y agradables al tacto, y cuenta con un diseño muy finoAdemás en esta búsqueda de la comodidad en su manejo tiene una zona en la parte trasera de la consola para apoyar los dedos, que muchos agradeceremosTambién cuenta con la presencia de altavoces estéreo y micrófono.

En esta consola nos sorprenderá tanto lo que vemos por delante, como la parte trasera de la misma, ya que cuenta con un pad multi-táctil, que le servirá de muchos usos, tanto para los juegos como otras funciones táctiles en menús, vídeos, etc…

ngp3

– Vamos con una de las partes que más nos han sorprendido y esa es la pantalla

.
Impresionante y que nos permite hacernos ya una idea de lo que podremos disfrutar con ella.
Se trata de una gran pantalla de 5 pulgadas de tipo OLED (hay que decir que este tipo de pantallas dan una gran calidad de imagen) y cuenta con una resolución impresionante (para ser una portátil) de 960 x 544 píxeles, permitiendo gráficos en alta resolución.
Hay que señalar que esta pantalla es totalmente táctil, como no podía ser menos actualmente en cualquier dispositivo que sale al mercado.
Por tanto, Sony nos ofrece una gran pantalla que va a dotar a la consola de una gran calidad visual.

– Si nos vamos al interior de la portátil, nos sorprendemos aún más por la gran potencia de la que le han dotado.
Y es que NGP cuenta con un potente procesador ARM® Cortex™-A9 núcleo de 4 núcleos, que si lo juntamos a la GPU que llevará, SGX543MP4+, nos puede dar una idea de las claras intenciones de Sony en ofrecernos un aparato tecnológico de primer orden.
De hecho la propia compañía ya ha señalado que su nueva portátil se puede equiparar en potencia a PlayStation 3.
Decir eso son palabras mayores, porque siempre la diferencia entre consolas de sobremesa y portátiles ha sido muy grande en potencia, pero en vistas de las características técnicas puede que sea bastante real esa información.

De hecho, en la presentación se nos han enseñado demostraciones gráficas de Metal Gear y Uncharted (que tendrá, por cierto, una nueva entrega en NGP) realmente impresionantes y que , en efecto, demuestran una calidad técnica y gráfica prácticamente igual que lo que hemos visto en su hermana mayor.

sony-tokyo-event-1414

– En cuanto a las conexiones, aquí hay otro punto sobre el que se ha centrado Sony en su nuevo producto estrella.
Ya que aparte de conexión WiFi y Bluetooth 2.1, cuenta también con la sorprendente presencia de conexión 3G.
Y, es que una parte importante de NGP la integración con todo un sistema online,  como el nuevo sistema de descargas digital Playstation Suite, que permite descargar juegos en android.

Por otro lado, la presencia de conexión 3G , nos va a permitir como pasa con tablets y móviles actuales, poder jugar y utilizar las aplicaciones online de la consola en cualquier lugar.

– Otras características técnicas importantes que hay que señalar, es la presencia de un  Sistema sensor de seis ejes ( con tres ejes de giroscópico y tres ejes de acelerómetro).
También cuenta con geo-localización mediante el GPS que lleva integrado o WiFi.

– Sus dimensiones son de 182.0 × 18.6 × 83.5mm, lo que nos deja un sistema más grande (sobretodo por su gran pantalla) pero a la vez bastante fino.
No deja de ser una portátil y se busca la comodidad en su transporte y manejo y parece que Sony ha pensado en ello también.

ngp6

– Hay que hablar de dos nuevos sistemas que llega también integrado: LiveArea y Near. LiveArea es la nueva interface gráfica o menú principal que veremos en la consola y que cuenta con una total integración online con el sistema de Playstation Network: su aspecto es muy atractivo ya que nos presentara los juegos que tengamos, aplicaciones más utilizadas, los amigos conectados, navegador, fotos, la propia playstation store (la tienda de Sony, dónde descargar demos, ver vídeos o trailers, comprar juegos….) o los mensajes que hayamos recibido en forma de burbujas, que podremos seleccionar gracias a su pantalla táctil directamente con el dedo.

Por su parte, Near, es una interesantísima aplicación que nos permitirá conocer amigos o personas que estén jugando en una determinada zona, cerca de nosotros, y así poder contactar con ellos e incluso jugar, ver su información…, todo ello haciendo uso del GPS de la consola.
En definitiva, una manera de “sociabilizar” la consola, pudiendo conocer gente que esté jugando , y toda su información, y así compartir más cosas.

ngp7

Más o menos esto es lo que en cuanto a características técnicas lo que nos presente NGP, una consola que no sólo ha cumplido con las expectativas, sino que las ha superado con una consola muy novedosa, atractiva, con gran potencia y que cuenta con una gran pantalla que impacta y con una núcleo interno que le dota de gran potencia , pudiendo ejecutar juegos parecidos a los que disfrutamos en las consolas de sobremesa.

Todavía quedan datos por conocer , como la duración de la batería (detalle importante porque tanta potencia consume mucho y habrá que ver como Sony ha alcanzado un equilibro entre potencia y duración de la batería…) y sobretodo el precio de la misma que a tenor de lo ofrecido puede ser bastante elevado.
En cuanto a la fecha de salida, se estima que podría ser en las navidades de este mismo 2011.

Sony sabe que tiene un rival con un gran poder como es Nintendo, y que debía ofrecer lo mejor de sí misma para poder intentar hacer sombra a la nueva consola 3DS, y desde Cosas de Juegos pensamos que tiene todo para conseguirlo con una consola que ha sorprendido a todo el mundo por su potencia.
Por lo que se presenta un año apasionante con dos nuevas consolas, cada una con sus puntos fuertes, y que sobretodo aquí el gran beneficiado van a ser los usuarios que van a poder disfrutar de dos consolas increíbles.
Desde vuestro blog os iremos informando de todas las novedades que se vayan dando sobre ambas, así como de sus juegos.

Mientras os dejamos con el primer vídeo promocional de NGP:




Imágenes sujetas a licencia CC de Sony y engadget

Comparte este artículo
  • avatar
    AMarcos

    Nos alegramos de que os guste nuestros artículos.
    Herpaes Sony como se puede leer en el artículo ya ha confirmado versiones de Uncharted, Everybody’s Golf, un nuevo Metal Gear,Yakuza, Call of Duty…
    Aquí te hablamos de los primeros juegos e incluso podrás verlos en movimiento: https://www.cosasdejuegos.es/ngp-primeros-juegos/

  • avatar
    runof

    gran artículo

    solo nos falta saber como has dicho como van a compensar la potencia que tiene con la duración de la batería. Desde luego está muy currada

    saludos!

  • avatar
    Herpaes

    Es estupenda,¿conoceis algunos juegos que vayan a salir?

  • avatar
    d@vid

    por lo que se ve este gran avanze tecnologico revolucionara el mundo de la tecnologia esero que legue pronto……

  • avatar
    sidewest

    increible articulo, muy bien formulado. esperare esa portatil

  • avatar
    AMarcos

    Muchas gracias, nos alegramos que te guste 🙂

  • avatar
    Roberta

    Buen articulo