NGP: primeros juegos

NGP: primeros juegos
Comparte este artículo
Autor: 2

La sucesora de PSP es ya una realidadComo os enseñamos el pasado jueves, fue presentada en una conferencia en Tokio y no sólo confirmo los rumores sobre su potencia sino que los superóBajo el nombre de NGP ( Next generation portable) sorprendió a todo el mundo por su gran potenciaLa propia Sony, se dio prisa en afirmar que su potencia es prácticamente similar a la de su hermana mayor de sobremesa, PS3Puede pensarse que es algo exagerada esa afirmación, pero lo que se puede decir es que tampoco anda muy alejada.

PSP2

NGP es una máquina con unas características técnicas y potencia increíbles y que, por primera vez, acerca mucho a las consolas portátiles y a las de sobremesaAlgo impensable hasta ahoraNGP ha sorprendido a todo el mundo, no sólo por su potencia interior que denota que nos encontramos ante una pequeña bestia, sino por las demostraciones que hizo la compañía japonesa en su presentación, dónde pudimos comprobar que, en efecto, la nueva consola nos va a permitir disfrutar de juegos con gráficos increíbles.

Así, parece que Sony ha aprendido la lección de la actual generación portátil, al darse cuenta de que, por mucho que tu consola sea superior técnicamente, hay que dotarla de un gran catálogo lleno de grandes juegos ya desde el principioAlgo que siempre ha hecho muy bien Nintendo, y que de nuevo va a repetir con la inminente 3DS, ofreciendo grandes juegos desde el primer díaSony parece que ha aprendido de los errores cometidos con PSP (el principal achaco que se le hace a su consola es la escasez de grandes lanzamientos, que si bien los tiene no son en gran número en comparación al resto de consolas) y en su propia conferencia del jueves se encargó de enseñar una gran cantidad de juegos que tendrá la consola desde el día de su lanzamientoGrandes juegos de sagas ya famosas y que pueden suponer un gran empujón para su nueva portátil.

UNCHAPSP

NGP va a recibir grandes juegos y versiones de grandes sagasUno de los juegos, desde ya, más esperados y que realmente nos demostró que estamos ante una máquina con una gran potencia es la versión portátil de la aclamada saga de PS3, Uncharted

.
Con un aspecto muy parecido a sus versiones de PlayStation 3 , podemos comprobar sorprendidos que el aspecto gráfico es casi idéntico al de PS3, con unos gráficos muy nítidos, en alta resolución y unas texturas inimaginables hasta ahora en una portátil.
Uncharted después de 2 juegos sobresalientes y un tercero en camino (uno de los juegos más esperados para Cosas de Juegos) se ha convertido en una de las mejores sagas de esta generación y su protagonista Drake el nuevo “Indiana Jones” de los videojuegos.
Por lo que una versión para portátil, con este gran aspecto, se antoja como un nuevo éxito.

Por si fuera poco, esta versión hará uso de distintos tipos de control, aprovechando el panel táctil trasero de la consola, y su pantalla táctil.
En el vídeo, se puede ver como aparte del control clásico con los sticks y botones, en determinadas situaciones podremos hacer distintos movimientos tocando la pantalla (escalar, matar con sigilo), y lo mismo con el panel táctil.
Ello puede dotar al juego de una gran variedad y más dinamismo si cabe.


https://www.youtube.com/watch?v=OPnOrD0fIBs

Otra gran franquicia que tendrá su correspondiente versión será Metal Gear.
De hecho, ya se ha anunciado que, en la próxima feria E3 , el creador Hideo Kojima hará un anuncio de un juego exclusivo para la portátil.
Ya nos podemos ir frotando las manos y más a tenor de lo visto de la versión que enseñaron del aclamado Metal Gear Solid 4 para la portátil, dónde el juego luce gráfica y estéticamente exactamente igual que en su versión de PS3.
Mientras esperamos deseosos información sobre el juego exclusivo, nada mejor que ver la demostración que se nos hizo en la conferencia.



También fue presentado una versión para portátil de la saga Yakuza, que de nuevo nos sorprende porque cuesta creer que es un juego de portátil.
“Yakuza of the end” es una versión distinta de los anteriores de la saga, dónde nos presenta un Tokio apocalíptico invadido por, tan de moda últimamente, zombis.
Por lo que pudimos ver , tendrá su correspondiente versión en NGP y luce así de bien:



Por tanto, no sólo vamos a tener la consola portátil más potente vista hasta ahora, que intentará luchar contra el más que probable éxito de Nintendo y su 3DS, sino una consola con un gran catálogo de juegos y aclamadas sagas desde el primer día.
De hecho Sony ya ha anunciado que su nueva consola tendrá de lanzamiento algunos títulos tan significativos como: Uncharted , Killzone is coming, LittleBigPlanet, Hots shots golf,  Resistance o Wipeout.

No pueden ser mejor las expectativas creadas con NGP , una consola que durante todo el año irá generando muchas noticias y anuncios de juegos ya que todavía queda casi un año para su lanzamiento.
Mientras os dejamos con un vídeo, dónde poder ver en movimiento algunos de los juegos que recibirá.




Comparte este artículo
  • avatar
    ManuUtd

    Yo solo espero que no se limiten a sacar versiones de los juegos de ps3, porque para eso ya tengo la play3, y yo espero más juegos tipo portatil, si es así estaremos ante un consolón tremendo.

  • avatar
    Yoooo

    Como diría jesulin, en dos palabras: im-presionante.

    Vaya bestia que se nos viene encima!