Nintendo 3DS baja notablemente de precio en Agosto

Nintendo 3DS baja notablemente de precio en Agosto
Comparte este artículo
Autor: 1

Se llevaba rumoreando varias semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado que la consola portátil Nintendo 3DS va a ser rebajada…y no poco precisamente, concretamente un tercio de su precio actual. Resulta realmente sorprendente que en tan poco tiempo (tan solo hace cuatro meses que se lanzó en Europa y Estados Unidos) se reduzca su precio de una manera tan considerable.

Nintendo-3DS

La noticia ha sido confirmada por Reggie-Fils Aime, Presidente de Nintendo of America, y será efectiva a partir del 12 de Agosto en todo el mundo. El nuevo precio de la 3DS bajará hasta los 166,99 dólares, frente a los 249 dólares actuales. En Europa, como de costumbre, realizan la paridad 1 dólar=1 euro, por lo que su nuevo precio pasa a ser de 170 euros. A pesar de la importante rebaja, no hay que olvidar que 170 dólares son más o menos al cambio 119 euros, por lo que la rebaja podría ser mucho mayor si no nos tomarán a los europeos por los últimos monos algunas compañías. Y es que seguiremos pagando, sin ningún motivo claro, 50 euros más que americanos o japoneses.

Pocos podían esperar cuando se lanzó el 25 de marzo, que recibiría una rebaja tan importante en tan poco tiempo, y más teniendo en cuenta que Nintendo es una compañía que no suele hacer recortes de precio en sus juegos y consolas hasta pasado bastante tiempo desde su lanzamiento. Pero hay varios factores que han podido influir en esta decisión. La primera y más importante es que las ventas de la portátil hasta ahora han sido bastante decepcionantes, muy lejos de las expectativas de los responsables de la compañía. De hecho, en el primer trimestre fiscal del año fiscal 2011-2012 se han vendido tan solo 700.000 consolas en todo el mundo, cifra preocupante para una compañía como Nintendo acostumbrada en los últimos años en arrasar en ventas con sus consolas Wii y DS. Además, esta rebaja ajusta más el precio de una consola que salió al mercado con un precio muy elevado, por muchas 3D que tenga, y que ha hecho huir de ella a muchos usuarios interesados en adquirirla pero que no estaban dispuestos a pagar tan alto precio. Por último, otro aspecto que ha podido influir en esta decisión es el lanzamiento a finales de año de la que debe su gran rival, PS Vita. La consola de Sony ha sorprendido a todo el mundo por su gran potencia, sus altas posibilidades y encima anunciada (en su versión WiFi) al mismo precio que 3DS, siendo Vita una consola manifiestamente más potente.

Super-Mario-3D

Esta decisión de Nintendo puede hacer cambiar y mucho la situación actual y relanzar las ventas de la consola. Con un precio mucho más atractivo, el atractivo de las 3D sin gafas y por fin el lanzamiento de grandes juegos que pongan color a un catálogo hasta ahora bastante pobre, es de esperar que a partir de ahora 3DS comience a despegar y se convierta en un nuevo éxito de Nintendo. Para ello será fundamental no solo esta rebaja en el precio si los grandes juegos anunciados para este año, como Super Mario 3DS y  Mario Kart 3Ds que ya se han confirmado (en Japón) para antes de navidades.

A los que seáis propietarios ya de una 3DS seguramente no os ha hecho ninguna gracia una rebaja en el precio tan grande y sobre todo tan pronto. Por fortuna, desde Nintendo ha pensado en todos vosotros y ha anunciado también que regalará 20 juegos a través de la eShop a todos los usuarios que hayan adquirido la consola antes del 12 de Agosto: diez juegos de la consola virtual de la NES y otros diez de la consola virtual de GBA. Todavía no se han confirmado los títulos pero sí que se ha señalado que serán algunos de los más importantes de dichas consolas.

Ahora solo queda esperar como afecta esta medida arriesgada de Nintendo a las ventas de 3DS y si tiene efectos sobre la competencia (Sony en este caso).

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: 3DS, Destacados, Noticias
Comparte este artículo
  • avatar
    hector el malo

    a cuanto el nintendo en 1000