Nintendo 3DS, la nueva reina de ventas

Nintendo 3DS, la nueva reina de ventas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nintendo-3DS-imagen-1

Nintendo sigue haciendo historia con sus distintas consolasDespués de convertir a la DS en la consola más vendida de la historia con unas cifras estratosféricas, la Gran N se propuso el reto de volver a revolucionar (una vez más) el mundo de los videojuegos con su Nintendo 3DS. Pues bien, le ha bastado menos de un año Nintendo 3DS para convertirse en la consola que más rápido se ha vendido, superando en más de un 35% las cifras de negocio marcadas por su predecesora en el mismo período.

Y todo ello en un momento especialmente desfavorable desde un punto de vista económicoNo hay que olvidar que cuando cuando salió al mercado la Nintendo DS en 2005 vivíamos una época de bonanza económica, situación muy distinta de la crisis que tristemente nos asola actualmente.  Además, estas espectaculares ventas se producen a pesar del auge de los smartphones y tablets, que se han metido de lleno también en el mundo de los videojuegos.

super-mario-3d-land-portada

Según los datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó en ese mismo período Nintendo DS en 2005Además, según los mismo datos de GFK, Nintendo habría recaudado en nuestro país más de 45 millones de euros en dicho período, muy por encima de los 33 millones que registró Nintendo DS en esos 10 primeros meses de vida

.
De este modo, no hay que ser adivinos para segurar que Nintendo 3DS superará en los próximos años los 5,7 millones de consolas y más de 19 millones de juegos que Nintendo DS ha vendido hasta el momento en España.

El motivo principal de este enorme éxito de ventas y del apoyo incondicional de miles de usuarios viene dado por el sobresaliente catálogo de juegos con el que cuenta ya la consola, con títulos tan sobresalientes como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o el remake de The Legend of Zelda: Ocarine of Time por citan tan sólo sus principales exponentes.
También ha influido su innovador hardware, siendo la primera consola en ofrecer imágenes y vídeos en 3D sin necesidad de gafas.
Una característica que ofrece enormes posibilidades a los desarrolladores de videojuegos.
Además, cada vez son más las compañías importantes del sector que están desarrollando títulos exclusivos para la consola de Nintendo, como es el caso del increíble Resident Evil: Revelations, desarrollado por Capcom, que en su primera semana se ha convertido en el juego más vendido en España.

Pero si el presente es tan positivo para Nintendo, el futuro se presenta aún más prometedor, con una catálogo de juegos exclusivos que se lanzarán durante 2012 ciertamente espectacular que, a buen seguro, ayudarán a seguir aumentando estas cifras.
Por si fuera poco, a finales de este año tendremos el lanzamiento de Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, que promete ser una auténtica revolución también en el mundo de los videojuegos.

Comparte este artículo