Nintendo DSi

Nintendo DSi
Comparte este artículo
Autor: 3


Nintendo DSiWikipedia

Cuando un aparato tecnológico (sea del tipo que sea), lleva un tiempo en el mercado, sus creadores empiezan a darle al coco para sacar un nuevo modelo más completo, máxime cuando el primero ha tenido buena aceptaciónEso es lo que les ha pasado con su nueva Nintendo DSi, de la que te desvelamos sus entrañas en nuestro blog de videojuegos.

Todas las novedades que suelen presentarse cuando se estrena un nuevo gadgets de este tipo, suelen ser pocas, para aprovechar el tirón de su predecesorLa Nintendo DS ha sido una consola que ha tenido muy buena acogida por el público, y la nueva Nintendo DSi pretende consolidar esos buenos registros de ventas y comercialización.

Una de las novedades más importantes con las que viene la nueva Nintendo DSi es su pantalla, que tiene un 17% más de superficie que la Nintendo DS

.
Eso sí, la forma de entender las pantallas es la misma, es decir, sólo hay uno pantalla táctil, al igual que en la pionera DS.

Por otro lado, la Nintendo DSi viene con un mejorado sistema de audio, en el que el micrófono y los altavoces están poderosamente unidos.
Del mismo modo, tenemos que destacar que el nuevo modelo de la DS, podemos encontrarnos con una cámara digital, algo que no tenía la Nintendo DS y que se antojaba necesario, viendo el peso que está teniendo este gadget en los aparatos electrónicos (ya que casi todos lo llevan incorporado).

Otra de las novedades más importantes es la creación de DSiWare, que es algo así como una tienda virtual en la que puedes comprar videojuegos que luego almacenarás en una tarjeta de memoria SD (algo así como la tienda virtual iTunes).
Esto le da más aplicabilidad a la consola y te permite poder disponer de muchos más juegos de una forma mucho más cómoda y práctica.

De momento, la Nintendo DSi ha salido a la venta en Japón, y tendremos que esperar hasta la primavera de 2009 para poder verla en los escaparates de las tiendas europeas.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: DS, Novedades
Comparte este artículo
  • avatar
    veronika

    yo ya he visto la nueva nintendo dsi y muy eficiente en sonido y juegos y sucamara , aunque solo tenga 0.3 mgz y es un 12% mas fina, ¡y sobretodo tiene wifi!
    y tienda virtual donde te descargas juegos .
    ¿que mas puedes pedir?

  • avatar
    Alba

    No se porque seguiran creando tantas nintendos ds, porque es como si por ejemplo si fuera asi, todo seria a si:Mami, mami comprame la nintendo ds.150 dias despues…Mami, mami, comprame la nueva ds lite. 150 dias despues…Mami, mami comprame la nueva dsi…160 dias despues … Mami, mami … ¡Callate joder niñata!Buua, Buua…

  • avatar

    En realidad creo que sale el 3 de Abril, sin embargo los tontacos de nintendo todavia no han dicho precio.

    Aunque momentaneamente en game.es tiene el precio de 165 €