Nostalgia DS llega a América

Nostalgia DS llega a América
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Uno de los RPG más llamativos para Nintendo DS llega, por fin, a América. Si bien el juego todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial para Europa, los que deseen importar el juego ahora podrán hacerlo, por lo menos, en un idioma más accesible para entender la historia.

Es uno de los RPG más llamativos del catalogo japonés de la portátil

Desarrollado originalmente por Temco, fue llevado a América por Ignition Entertainment, y lanzado hace pocos días atrás. Vale tener en cuenta que su lanzamiento en Japón fue en el mes de Noviembre del año pasado, es decir, su versión para América tardo nada menos que un año en concretarse.

Para los que no conozcan el título, pueden hacerse una referencia con el legendario Skies Of Arcadia de Sega Dreamcast, indudablemente el mejor ejemplo para compararlo. Técnicamente viste un apartado 3D aceptable, con modelados poco definidos pero con un estilo visual muy bien logrado, que además incluye escenas de vídeo en formato anime, de gran calidad por cierto y que hará las delicias de los fanáticos de este arte japonés.

Las batallas son por turnos y sin muchas novedades con respecto a los sistemas clásicos, sin embargo, el juego ofrece combates en naves de tipo zepellin que están dicho sea de paso muy bien detalladas.

Si bien DS tiene varias opciones en este género, cada RPG japonés que sea de estas características llama la atención. Sin embargo, las críticas no han sido del todo positivas y el juego ha sido catalogo solamente como aceptable o bueno, en varios sitios importantes de videojuegos.

Su lanzamiento en Europa, y más precisamente en España, es una incógnita. Si llegará a lanzarse, cosa que es bastante difícil, es más que seguro que llegue en inglés, como muchos otros RPG habitúan a hacerlo, por eso, los que estén interesados en el juego y en su historia, y dispongan del dinero, tienen la mejor posibilidad de importarlo para empezar a disfrutarlo cuanto antes en sus consolas, y a la espera de Golden Sun DS, que llegará el próximo año, aunque no hay nada confirmado.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: DS, Novedades
Comparte este artículo