Ojos y Pantallas

Ojos y Pantallas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ojos y pantallas

Si eres de los que se pasa largo tiempo delante de las pantallas del ordenador o de la televisión cuando tienes encendida la  consola jugando a sus videojuegos favoritos, ten en cuenta que tus ojos pueden sufrir más de lo recomendableHoy te daremos unas sencillas recomendaciones para evitarte problemas.

En primer lugar,  no dejes que tus ojos sufran demasiado tiempo observando las pantallasA ser posible tómate pequeños descansos cada hora de juego pues, aunque estés en mitad de una interesante partida, tu vista te lo agradeceráPequeños descansos de quince minutos serán  suficientes para que tus ojos no se vean perjudicados por los efectos perjudiciales de las pantallas.

También es importante que la pantalla  esté situada a la distancia adecuada de nuestros ojos

.
Unos 50 cm de distancia entre la pantalla del monitor y nuestros ojos será  lo más adecuado, mientras que si lo pasamos delante de nuestro televisor, está deberá situarse aproximadamente en un metro y medio, mientras que la pantalla debe estar siempre por debajo de la línea de nuestros ojos

Estar con la mirada fija en la pantalla durante largo tiempo, es un esfuerzo excesivo para nuestra vista, no acostumbrada a realizar este trabajo extra.
Pero además, debemos evitar que la luz directa apunte directamente a las pantallas, pues en este caso el esfuerzo de nuestros ojos será doble.
La resolución de la pantalla del monitor o de los televisores HD también puede ser un factor decisivo, pues  cuanto mayor sea esta, menos tendrán que esforzarse nuestros ojos.

Existen cristales, plásticos y filtros especialmente diseñados para  evitar el cansancio de la vista.
Sin embargo, ante la escasa relación calidad- precio de este tipo de accesorios, quizá lo más recomendable sea hacerse con una simple lente anti reflectante.

Por mucho que te gusten los videojuegos, no te olvides que pasar muchas horas delante de una pantalla es perjudicial para los ojos.
Descansa un poco, tu vista te lo agradecerá…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo