Opinión: El Mejor Multijugador

Opinión: El Mejor Multijugador
Comparte este artículo
Autor: 5

Está claro que uno de los mayores avances y alicientes que han traído esta generación de consolas es la consolidación de los modos multijugador en la mayoría de los videojuegos que salen a la venta. Millones de jugadores en todo el mundo pasean por las redes de las plataformas más famosas del mercado: Wii, PS3, PC y Xbox 360. Jugando partidas online, compartiendo contenido, videollamadas, todo para componer un mundo de posibilidades una vez nos hemos acabado las campañas de estos juegos.

online

Pero antes de que entrara esta nueva generación, PS2 y Xbox abrieron el paso a este incesable círculo de jugadores online y seguro que nos viene a la mente más de un título a los que hemos dedicado decenas de horas y divirtiéndonos con nuestras primeras consolas con opción online. Tenemos de todos los géneros y para todos los gustos: shooter, deportes, simulación, RPG`s, arcades, etc… Juegos como Top Spin en sus inicios, la saga Raimbow Six, los FIFA, Pro Evolution Soccer o NFS Carbono, tuvieron un buen tirón de jugadores por los años 2005/07. Actualmente los mejor valorados han sido como el inolvidable COD Modern Warfare 2, Gears of War 3, FIFA 11, GT5,  MAG, Halo 3,  Killzone 2 o Starcraft 2 de PC. Y cómo olvidarse Counter Strike en sus diferentes versiones, este sin duda uno de los más quemados en la red y que todavía se sigue jugando.

Cada día son más los usuarios registrados en los servicios online que ofrecen las consolas, sabiendo que la mayor parte de los usuarios se lo llevan MMORPG (multijugadores masivos online), como Warcraft, en los que millones de usuarios están simultáneamente conectados en un mundo virtual sin límites. De todas las razas, países, religiones, todo el mundo unido con un solo objetivo; divertirse y jugar. Pero todos tenemos un favorito, ese modo multijugador que nos marcó un antes y un después, el que nos hizo pasar horas y horas divirtiéndonos y jugando a nuestro Multijugador favorito.

Animaos y comentad cual fue vuestro Multijugador favorito, de cualquier plataforma en estos últimos años.

Opinión: Rubén Flores

Desde que salió la primera Xbox, no he parado de jugar online a todo tipo de juegos y fue en ese momento cuando conocí el verdadero aliciente y la diversión de las consolas. Títulos como Top Spin me hicieron pasar grandes ratos jugando con extranjeros viendo cómo se mosqueaban después de haber perdido. Para PC, sobra decir que uno de los que más horas he dedicado ha sido el Counter Strike Source, que nos subíamos por las nubes cada vez que matábamos a alguien con un tiro en la cabeza (o como lo llamábamos “mochazo”). Actualmente al que estoy jugando es al Starcraft II, una obra maestra de Blizzard, que ha llevado el multijugador de los juegos de estrategia a un alto nivel, con un sistema de progreso que se va mejorando gracias a los parches y siendo un título totalmente táctico y divertido.

Pero si me tengo que quedar con uno, para mí uno de los mejores multijugador de la historia y al que más horas le he dedicado ha sido, sin duda,  Splinter Cell: Pandora Tomorrow. Dos mercenarios contra dos espías en mapas donde deberíamos aprovechar la oscuridad como espía y la tecnología y armamento como mercenario. A mí me gustaba, como a la mayoría, ser espía y pillar al enemigo desprevenido para cogerlo del cuello. Se trataba de un multijugador muy bien estructurado a pesar de contar con conexiones lentas o con un abundante lag. Pese a todo, para mí no hay ninguno que me haya divertido tanto, y con las siguientes entregas de Splinter Cell no han sabido mejorarlo.  Esperemos que vuelva.



Opinión: AMarcos

Si por algo quedará para el recuerdo esta generación de consolas es, sobretodo, por haber estandarizado el uso del online en los juegos. Actualmente raro es el juego que no tiene, al menos, alguna opción online y en el normal de los casos muchos modos de juego para el multijugador.

La utilización de internet en las consolas ha permitido ofrecer nuevas formas de juego y , sobretodo, abandonar esa vieja idea de que los juegos y las consolas no fomentaban el contacto social y las relaciones entre las personas. Precisamente ese el principal atractivo del multiplayer, el poder jugar con nuestros amigos y usuarios de todo el mundo. Ello abre un abanico de posibilidades y modos de juego infinito. Esto ha permitido conseguir juegos mucho más completos y también que ofrecen mucho más. Ya no nos limitamos a la inteligencia artificial de los personajes manejados por la máquina, sino que vamos a tener que enfrentarnos, virtualmente, a personas. Todo ello genera que el grado de diversión y de competitividad aumente sobremanera.

Así, las distintas empresas han ido ofreciendo juegos con un peso cada vez mayor al juego multijugador. E incluso ya vemos ejemplos en los que el aspecto online del juego pasa a ser el centro del mismo, siendo el modo historia para un jugador de toda la vida un mero añadido. Xbox 360 y PS3 han permitido familiarizar a los jugadores de consolas con un modo de juego que ya lleva muchos años asentados en el mundo del PC.

El número de juegos, que hemos recibido en los últimos años, con un gran modo multijugador es enorme, por lo que cuando mi compañero me solicitó mi opinión sobre cual era para mí el mejor multijugador, surgió ante mi un mar de dudas. Le comenté que sería difícil quedarme con uno solo. Así que estuve pensando sobre todos los juegos que he jugado en los últimos años, valorando los que me habían gustado, a los que más horas había echado…para así poder quedarme con uno.

[youtube width=”615″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=f2xR-1vmH9Y

Después de mucho pensar como solo tengo que decir uno, me quedaría con uno de los juegos más famosos: Call of Duty: Modern Warfare 2. La saga Call of Duty es una de las más conocidas en los últimos años y, especialmente, el modo multijugador en cada una de sus numerosas entregas reúne a millones de usuarios en el mundo. Cada nueva entrega ha ido perfeccionando un estilo de juego que se ha convertido un éxito: acción directa y rápida, sin muchas complicaciones y que ofrece un ritmo rápido. Su sistema de mejoras, que nos permite ir subiendo de nivel, lo que nos da accesos a nuevas mejoras y armas, el poder crear clases personalizadas que se adecuen a nuestro estilo de juego, el poder organizar clanes, la gran cantidad de modos de juego, sus tablas de clasificaciones, consiguen crear un juego tremendamente divertido y atractivo.

Y elijo, dentro de la saga, este Modern Warfare 2, porque pienso que cuenta con el atractivo de tener el sistema más refinado y, algo muy importante, unos mapas de gran calidad. Obviamente tiene fallos, como el excesivo poder de las ayudas que se solicitan y la reiteración con la que se suceden en las partidas, pero en general Infinity Ward consiguió un juego que me ha dado, y sigue dando, muchísimas horas de diversión, directa y sencilla.

Esa es mi selección como mejor multiplayer, pero me gustaría hacer referencia a otros grandes juegos que estuvieron en mi quiniela y perfectamente podrían haber sido los elegidos: Halo 3, Halo Reach o el maravilloso online de la saga de baloncesto NBA2K, o las espectaculares historias en cooperativo de Gears of War 1 y 2

Solo un comentario más. A pesar de la diversión que supone el modo multijugador de los juegos, si que me gustaría que las compañías no olviden el modo historia para los juegos, ya que son la esencia de las consolas.

Cosasdejuegos os invita a opinar con vuestros comentarios para concer cuáles son vuestros títulos multijugador favoritos.

Comparte este artículo
  • avatar
    Mathias

    Hay un multijugador para cada uno de nosotros.

    Compré mi Xbox 360 a finales del 2009, y recién en febrero de este año me uní a Xbox Live… Y me dí cuenta de todo lo que me he perdido.

    Después de años de Counter-Strike, CoD 2, Halo 2, Team Fortress 2 (¡parece que solo juego secuelas!), el online de la Xbox me permitió volver a divertir como hacía antes. He pasado incalculables horas jugando al MW2, al Bioshock 2, al L4D 2, al Gears of War 2 (y de nuevo con las secuelas…), y no hay momento de aburrimiento. Concuerdo en que uno de los multijugadores mas entretenidos es el Modern Warfare 2. Desde conseguir esa maldita primera bomba nuclear hasta dominar el quickscoping, el juego entretiene y mucho. Lastima los incontables hacks y boosters que hay, pero vamos, que con los boosters siempre se puede tratar al estilo Sandy Ravage (buscadlo en Youtube aquel que no lo conozca).

    Otros han sabido ser buenos también. Considero al Left 4 Dead 2 como uno de los mejores multijugadores, por lo menos en cuanto a diversión se refiere (es Valve, no podía ser para menos). El Halo: Reach se defiende muy bien, aunque a quien no esté familiarizado pueda costarle tomarle el gustillo. Battlefield Bad Company 2 también es un estilo diferente.

    De los últimos como el Homefront y el Crysis 2 no he podido probar ninguno (por falta de pasta, aunque accedi a la beta del juego de Crytek cuando estuvo disponible), pero he visto que tienen lo suyo también.

    Ahora mismo viene Brink, Rage, Battlefield 3, el nuevo CoD, y quien sabe cuantos más, y los espero con ansias.

    Pero si, hay algo que no me gusta de esto: Las campañas son cada vez mas cortas. Muchas veces los desarrolladores apuntan a lo que saben que puede rendir mas, y dejan de lado la experiencia única que es un juego completado en solitario. Cuando los juegos alcanzan este balance (GTA IV, Red Dead Redemption, por ejemplo) es lo mejor que hay, pero desgraciadamente esto no siempre sucede, y cada vez sucede menos…

  • avatar
    AMarcos

    🙂 Gracias Álvaro,es que como digo en el artículo creo que es el juego que mejor sabe ofrecer una diversión directa y muy perfeccionada que ha permitido que millones de personas disfrutemos con su online.
    Un saludo!

  • avatar
    Álvaro

    Estoy de acuerdo con AMarcos, el COD:MW2 es el mejor multijugador en mi opinión

  • avatar
    killete2007

    Para mi el mejor multijugador el es COD Modern Warfare 2

    pero para gusto colores .
    megusta tu pagina

    saludo!!

    • avatar
      WOW

      Perdonar pero sin duda si hablamos de multijugador el mejor es el WoW