PC Fútbol 2008, Anulado

PC Fútbol 2008, Anulado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

pcfu2007

Portada de la última versión que se comercializó

Todos los amantes del mundo del fútbol y de la gestión de los equipos en modo virtual, tal y como nos había acostumbrado el PC Fútbol, tenían un hilo de esperanza abierto con la reaparición de este juego en 2005 después de varios años en el olvido

.
Ahora, la empresa que lo comercializa, Gaelco, ha decidido no ponerlo en venta para esta temporada por las pérdidas que acumula, entre otros asuntos.

Sin embargo, la maldición que parece cernirse sobre este título ha vuelto a hacer mella sobre la actual empresa que lo comercializa: Gaelco, anunció la cancelación de PC Fútbol 2008, que no saldrá a la venta para la presente temporada.

Debido a los elevados costes de las licencias oficiales de las ligas de fútbol, del desarrollo en sí, y sobre todo, debido al descenso de las ventas, que han ido mermando año tras año, junto con la marcha de los principales responsables del proyecto, PC Fútbol 2008 ha sido cancelado oficialmente, al menos hasta que otra empresa compre la licencia y retome de nuevo la franquicia.

Este hecho solo deja patente, una vez más, que el desarrollo de videojuegos se ha convertido en un negocio extremadamente competitivo, en el que solo aquellas desarrolladoras que manejan grandes presupuestos pueden hacer frente a proyectos que requieran licencias oficiales (cuyo coste suele ser muy elevado).

Si a esto unimos la proyección claramente local de PC Fútbol, que limitaba su ámbito de ventas sobre todo al mercado español, es de entender que el juego no resultara rentable.
Aunque la versión fútbol no vuelva a salir al mercado por el momento, sí que disponemos de la de baloncesto para la ACB, todo un lujo, no la desperdicies.

Por:
Etiquetas:
Categorías: PC
Comparte este artículo