Películas de videojuegos

Comparte este artículo
Autor: Comentar




La industria del cine, en ocasiones falta de ideas, tiene que recurrir a todo tipo de alternativas para garantizar el futuro de las películas y de los cinéfilosLas películas de videojuegos llevan años ingresando dinero con este tipo de iniciativas, que te contamos en este blog de videojuegos.

Y es que, en este sector todo vale: películas de libros, videojuegos de películas, libros de películas, libros de videojuegos, series de videojuegos, videojuegos de series, películas de cómics, videojuegos de cómics, etcAsí podríamos hacer una lista verdaderamente extensa.

En 1982, veía la luz una serie de un clásico videojuego: Pac-ManEl mítico comecocos fue el pionero en este mundoPero la primera película que se basaba en un videojuego fue Super Mario Bros, estrenada en 1993, y que contaba la historia de los fontaneros más famosos de todos los tiempos

.
En 1994 veían la luz dos nuevas películas de videojuegos: Double Dragon y Street Fighter.
Cabe que señalar, que tanto la trama como el argumento de estas dos películas, es más que discutible.

Años después, el mundo de los videojuegos y el del cine seguiría con la intención de unirse en busca del éxito no conseguido con las primeras adaptaciones.
Películas como Mortal Kombat, Tomb Raider, Final Fantasy o Resident Evil intentaron crear un nuevo género de cine con sagas de videojuego clásicas, pero de momento, no hay ninguna película de videojuegos que de verdad haya sido un éxito de taquilla.
Se puede decir, que con esta nueva generación de películas de videojuegos, los guionistas y los directores de cine vieron un campo que todavía no estaba muy explotado, y que podrían sacar tajada.
De momento, seguimos a la espera.

Aunque ya hay otras películas de videojuegos que están de actualidad, como lo son Max Payne y sobre todo, una que se está gestando y que verá la luz en un futuro próximo: Los Sims.
La película de Los Sims será, seguro, un reclamo para los gamers de este popular juego.


Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo