PES 2010 confirmado para PS2 y PSP

PES 2010 confirmado para PS2 y PSP
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mucho se dudaba del apoyo de Konami a PS2La llegada de PES 2009 fue todo un suspenso hasta pocos meses antes de su lanzamiento en la consola de 128-bits de Sony

.
Ahora, la compañía japonesa, creadora de sagas como Metal Gear y Silent Hill, ha confirmado el lanzamiento de la nueva entrega de su juego estrella en PS2.

La nueva entrega de la saga llegará para todas las plataformas de Sony actualmente disponibles

Los que aún posean una PS2, o los que estén pensando en comprarla, podrán disfrutar de una nueva versión de Pro Evolution Soccer, actualizada y con algunas leves mejoras, o por lo menos, eso se espera.

Desde el lanzamiento de PES 2008, y la llegada de la saga a las consolas de nueva generación (aunque PES 6 también tuvo una versión para Xbox 360 pero fue similar a la de las otras consolas), el juego se ha modificado en varios aspectos, pero estos cambios parecen sólo llegar a las versiones definitivas de PS3, Xbox 360, Wii y PC.
Lamentablemente, los usuarios de PS2 y PSP solamente recibieron, en PES 2008 y en el sucesivo PES 2009, un mod de PES 6 actualizado en fichajes pero sin la gran mayoría de las novedades que poseían sus hermanos mayores, y las pocas que incluía, bastante acotadas.

Esperemos que PES 2010 tanto para PS2 como para PSP este a la altura de la situación, y que si bien técnicamente no se les puede pedir más a ninguna de las dos plataformas, si pueden incluir algunas novedades jugables que no poseen sus versiones anteriores, como la posibilidad de mandar a tres jugadores a cabecear en las famosas ‘pelotas paradas’, simular una falta, jugar la UEFA Champions League con el modo original y un repertorio de movimientos que se echan en falta.

Más allá de que PES 2010 tenga o no novedades en sus versiones para PS2 y PSP, es más que seguro que el juego será un éxito en ventas, por lo que es la saga en sí y además, porque para PS2 no hay prácticamente lanzamientos de juegos de este calibre de producción, aunque en PSP la cosa no puede ser tan así debido a la avalancha de nuevos títulos que están llegando para la portátil.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo