PlayStation 3 alcanza las tres millones de ventas

PlayStation 3 alcanza las tres millones de ventas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La apuesta más fuerte de Sony en videojuegos y consola estrella, el PlayStation 3, viene incrementando su número de ventas en el país orientalEl incremento ha hecho que al día de hoy, haya superado las tres millones de unidades vendidas.

playstation 3

En lo que va del presente año 2009, PlayStation 3 ha vendido 400 000 unidades en el mercado nipón, cifra que ha ayudado para alcanzar las tres millones de unidades desde su lanzamiento hasta la fecha.

Incluso en el último mes de marzo, las ventas de PlayStation 3 superaron a las del Nintendo Wii y Xbox 360 con 146 948 unidades vendidas, contra las 99 335 de la consola de Nintendo y las 43 172 unidades vendidas por la consola de Microsoft

.
Este es un detalle muy importante, ya que en 16 meses es la primera ocasión en que la consola de Sony supera en ventas al Nintendo Wii.

Los motivos de este incremento podrían ser los lanzamientos de Resident Evil 5 y Yakuza 3, títulos con gran éxito en el Japón.
Otro factor importante es el próximo estreno de Final Fantasy XIII, última entrega de una saga casi de culto en el Japón, y que si bien en el mundo estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, en el país oriental se venderá en exclusiva para la consola de Sony.

En cuanto a las otras consolas, el Nintendo DS ha superado los 25 millones, PSP cuenta con 12 millones y el Wii alcanza los 8 millones de unidades vendidas.
PlayStation 2 cuenta con 20 millones de ventas.
La gente de Sony siempre ha resaltado las cualidades del PlayStation 3, en cuanto a calidad gráfica y almacenamiento; además de ser la única consola de videojuegos en contar con reproductor de blu-ray.

Por:
Etiquetas:
Categorías: PS3
Comparte este artículo