Presentación en Madrid de Alan Wake

Presentación en Madrid de Alan Wake
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En contadas ocasiones el mundo de los videojuegos toma nuevos rumbos para ofrecer experiencias novedosas que dan un soplo de aire fresco al sectorEsto es lo que pudieron comprobar los asistentes a la presentación del esperado thriller psicológico “Alan Wake”, que Microsoft ofreció en Madrid de la mano de sus desarrolladores Remedy Studios.

Alan Wake

Oskari Häkkinen (Jefe de Desarrollo de la Franquicia) y Tim Lönnqvist (Diseñador de Niveles) fueron los encargados de arrojar algo de luz en el misterioso juego que llegará en exclusiva a Xbox desde el 21 de mayo.

Un conocido autor de novelas de suspense que lleva dos años sin escribir una página, viaja al tranquilo pueblo del noreste americano Bright Falls, en búsqueda de inspiración junto con su mujer y musa AliceDe repente, Alice desapareceDespués de una semana inconsciente, Alan despierta con un fuerte golpe en la cabeza y sobre todo, sin recordar nada del fatídico accidenteDe repente, el idílico pueblo pierde su encanto inocente y Alan se convierte en un héroe por accidente

.
Todo el valle parece rodeado de una siniestra presencia y los misteriosos aldeanos se esfuerzan por esconder verdades incómodas.
Ahí es cuando el jugador toma el control de Alan para sumergirse en una de las experiencias más lúgubres, oscuras y turbulentas de este thriller psicológico plagado de acción y misterios.

“Alan Wake” pertenece a ese territorio hasta ahora copado por series de TV como “Twin Peaks” y “Perdidos” donde es difícil separar la realidad de las alucinaciones y los delirios.
El juego está dividido en episodios con recursos estilísticos como “Continuará” y “Anteriormente en Alan Wake”, sorprendentes giros argumentales, así como con una cámara dinámica que aportan grandes dosis de tensión y suspense y que rompen las barreras entre las series de TV y los videojuegos.

“Alan Wake” llegará a las tiendas el próximo 21 de mayo en exclusiva para Xbox 360.
La Edición Standard del Juego estará disponible a un precio recomendado de 64,99€.
Además, los fans del juego podrán hacerse con una completa Edición para Coleccionistas al precio de 74,99€.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo