Primeras impresiones Spec Ops: The Line y nuevo tráiler en castellano

Primeras impresiones Spec Ops: The Line y nuevo tráiler en castellano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya podemos disfrutar del esperadísimo tráiler en castellano de Spec Ops: The Line, uno de los grandes bombazos que nos tiene preparado 2K Games para este 2012. Disfrutad porque la ocasión lo merece.



Como ya os contamos en nuestro avance, Spec Ops: The Line es la nueva entrega de la veterana saga de acción en tercera persona. En esta ocasión, la historia nos llevará a Dubái y nos pondrá en la piel de Martin Walker, miembro del pelotón de los Delta Force, para cumplir una misión muy complicada: rescatar al coronel John Konrad. El lujo Emirato árabe tendrá una imagen bien distinta a la que todos conocemos, ya que ha sido sepultada por una tormenta de arena. Todos los edificios y rascacielos han sido enterrados por montañas de arena. Esto ha dado lugar a una situación de caos, pasando el control de la ciudad a manos de bandas de delincuentes y contrabandistas.

Nuestra misión nos obligará a movernos por este terreno tan peligroso para intentar averiguar que ha sucedido con el coronel Konrad. Además de las complicadas condiciones del lugar, deberemos enfrentarnos a un gran número de enemigos que nos pondrán en serios apuros. Por fortuna, no estaremos solos, sino que vamos a contar con la ayuda y el apoyo de dos miembros más de nuestra unidad. Como pasaba en anteriores entregas de la franquicia, este es el factor diferenciador del juego frente a a otros títulos, ya que tiene también un importante componente táctico. Vamos a poder dar ordenes a nuestros compañeros e indicarles una serie de acciones. De este modo, podremos indicarles que se muevan a una determinada posición, que se queden parados en un lugar, que realicen fuego de cobertura o que eliminen a un determinado objetivo. Apretando un botón accederemos al menú de acciones rápidas, que podremos seleccionar con el stick izquierdo.

Además de su espectacular representación visual, la arena tendrá un gran protagonismo en el desarrollo del juego, pudiendo interactuar con ella e incluso será una gran aliada nuestra en determinadas situaciones. En algunas ocasiones podremos provocar que una gran cantidad de arena sepulte a nuestros enemigos. Asimismo, nos servirá para escondernos de las bandas enemigas. Dada su importancia, sus creadores han puesto un gran interés en su recreación y lograr un comportamiento realista de la misma.

Como buen shooter en tercera persona, hará también un gran uso del sistema de coberturas. Así, vamos a poder cubrirnos y atacar desde zonas seguras sin tener que exponernos de forma directa al fuego enemigo. Además, el control del juego es muy cómodo y sencillo, por lo que no tendremos ningún problema en utilizar los elementos del juego como coberturas.

Junto a las fases de desarrollo más tradicional, encontraremos otras que nos permitirán manejar distintos vehículos, ofreciendo un desarrollo más variado y proporcionando momentos de gran espectacularidad. El juego combina con gran acierto las fases con un ritmo más pausado con otras que ofrecen una acción mucho más frenética.

Otra de las novedades respecto a las entregas anteriores de la franquicia es el mayor peso que se le da a la historia. Además, podremos influir en ella con las decisiones que tomemos en determinados momentos. De este modo, habrá veces que podremos evitar la muerte de inocentes u optaremos por acabar con un objetivo.

Como hemos podido comprobar en el nuevo vídeo, el apartado técnico del título es muy alto, con un gran nivel de detalle tanto de escenarios como personajes, con especial protagonismo para la recreación de la arena.

En poco más de dos meses podremos disfruta de su intensa campaña, así como de su vertiente multijugador. Será el momento de confirmar las excelentes sensaciones que nos ha dejado Spec Ops: The Line.

 

Comparte este artículo