Especial PS Vita: todo lo que necesitas saber

Especial PS Vita: todo lo que necesitas saber
Comparte este artículo
Autor: Comentar

PS-Vita-image-1

Queda sólo una semana para que se produzca el esperado lanzamiento de PlayStation Vita en nuestro paísEl 22 de febrero ha sido el gran día elegido por Sony para lanzar su nueva consola portátilLa compañía volverá a situarse en lo más alto de la industria del ocio digital e interactivo con un producto tecnológico espectacular que llega al mercado con la intención de revolucionar el juego portátil, tal y como señala su propio lemaY es que precisamente una revolución es lo que nos vamos a encontrar con PS Vita, una bestia que se sitúa muy por encima de todo lo que conocíamos hasta ahora en consolas portátilesPS Vita ofrece una potencia tan alta que se sitúa prácticamente a la par de su hermana mayor, PlayStation 3, pero que, además, brinda enormes posibilidades tanto a los desarrolladores como a los jugadores.

PlayStation Vita es una consola que enamora por su diseño en cuanto se tiene el primer contacto con ellaDe hecho, su diseño es obra de Takashi Sogabe, responsable, entre otros, de los conocidísimos Walkman y ordenadores VAIOEl resultado final no ha podido ser más positivo, ya que PS Vita es una consola espectacular que, manteniendo el espíritu de la PSP original, ha añadido numerosas novedades y opciones de control con el objetivo de ofrecer experiencias únicas a los jugadoresAdemás, Sony ha escuchado los deseos de sus usuarios y así añade el tan deseado segundo stick, tan necesario en juegos de acción y shootersPero ahí no acaban las posibilidades de control de Vita, ya que a la espectacular pantalla táctil se une el sorprendente panel táctil trasero, que dará nuevas posibilidades en los juegos y harás las veces de L3, R3, L2, R2.

Ps-Vita-image-2

Sony no se ha olvidado de nada, ofreciendo unas prestaciones insuperables a su nueva niña mimadaNos encontraremos también con el micrófono y dos cámaras que permitirán realizar videoconferencias, grabar vídeos, realizar fotos y que se creen juegos basados en Realidad Aumentada (AR), tal y como vemos en dos de los juegos de lanzamiento: Little Deviants y el divertidísimo juego de lucha Reality Fighters, creado por los españoles Novarama.

Se ha cuidado hasta el último detalle en el diseño de la consola, de hecho nos sorprenderá que a pesar de su potencia y todas sus posibilidades de control, sea una consola bastante ligeraLa duración de la batería también es bastante considerable, por lo que vamos a poder llevarla a todos los sitios sin problemas.

Otra de las características que nos encanta de PS Vita es lo bien que se lleva con su hermana mayor PlayStation 3Podremos continuar nuestras partidas en cualquiera de las dos consolas, así como disputar de partidas online entre ambasDe este modo, podremos irnos a la cama y seguir esa partida tan emocionante que estábamos echando en el televisor del salón.

PS-Vita-image-3

Gracias a su conexión Wi-Fi y 3G (en el modelo más avanzado), podremos mantenernos siempre conectados con nuestros amigos y usuarios de todo el mundo, con la posibilidad de ver sus juegos, progresos, comparar trofeos, chatear con voz y vídeo, retar a partidas online… PS Vita te permite estar siempre conectado a Internet.

Eso sí, lo que más nos deslumbrará es su enorme potencia que le permite ejecutar juegos con la misma calidad que ofrecen las consolas de sobremesaAlgo impensable hasta hace muy poco y que nos sorprenderá en cuanto la pongamos la primera vezY es que sólo hace falta echar un vistazo a sus características técnicas para darnos cuenta que estamos ante una consola increíble, el sueño de todo jugador.

CPU: Núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos) (hasta 2 Ghz)

GPU: SGX543MP4+ (4 núcleos) (hasta 400 Mhz)

Memoria principal: 512 MB

VRAM: 128 MB

Dimensiones externas: 182,0 x 18,6 x 83,5 mm

Peso: Aprox279 g (modelo 3G/Wi-Fi), 260 g (modelo Wi-Fi)

Pantallas (pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9) 960 x 544, aprox16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED capacitiva

Panel táctil trasero: Panel multitáctil, de tipo capacitivo

Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera

Sonido: Altavoces estéreo y micrófono integrados

Sensores: giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes, brújula electrónica de tres ejes, GPS integrado (solo en modelos 3G/Wi-Fi), servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.

Comunicaciones inalámbricas:

– Conexión de red para móviles (solo en el modelo 3G/Wi-Fi)

– Módem 3G (comunicación de datos): HSDPA/HSUPA, GSM/GPRS/EDGE.

– IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (inalámbrico) (Modo infraestructura/Modo Ad hoc)

– Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Puertos:

– Ranura para tarjeta PlayStation Vita.

– Ranura para Memory card (formato propietario de 4 a 32 GB)

– Ranura para tarjeta SIM (solo en los modelos de 3G / Wi-Fi).

– Puerto Multi-uso (USB , DC IN, Audio [Stereo Out / Mono In].

– Headset jack (Stereo mini jack) (for Audio [Stereo Out / Mono In]).

– Puerto de accesorios.

Batería:

– Batería incorporada de litio: DC3.7V 2210mAh

– Adaptador AC : DC 5V

Formatos compatibles para contenido AV:

Música

– MP3 MPEG – 1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM).

Videos

– MPEG-4 Simple Profile (AAC)H.264/MPEG-4 AVC High/Main/Baseline Profile (AAC).

Fotos

– JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG.



Datos impresionantes, sin duda, que dejan bien a las claras no sólo la enorme potencia de PlayStation Vita, sino también las enormes posibilidades que ofrece tanto a desarrolladores como jugadoresLo que se ve de la consola es lo que más nos llamará la atención, empezando por su espectacular pantalla OLED de 5 pulgadas y sus múltiples opciones de control, pero realmente en su interior es donde se encuentra la auténtica bestia que nos va a permitir disfrutar de los juegos más increíbles que podamos imaginar.

PS Vita no sólo revoluciona el mundo de las consolas portátiles, sino que nos ofrece todo un mundo de posibilidades, gracias a sus numerosas aplicaciones y herramientasEcha un vistazo a algunas de las más destacas que podrás ver en cuanto enciendas por primera vez tu consola:

– Plaza de bienvenida: Se trata de una serie de divertidos minijuegos que te permitirán descubrir las principales características de PS Vita.

– Near: PS Vita quiere potenciar siempre el juego social, por lo que ha introducido un gran número de funciones y aplicaciones destinadas a conectar a todos los jugadores del mundoCon Near entraremos en contacto con todos los jugadores que se encuentren cerca de nosotrosLa consola nos avisará de otros jugadores con PS Vita cercanos a nosotrosPodremos compartir información con todos esos usuarios, como los juegos que tienen, a qué están jugando, sus trofeos, su perfil, etc… También podremos compartir nuestra ubicación a través de Google Maps.

– Fiesta: Una genial aplicación que nos va a permitir invitar a nuestros amigos y otros usuarios a un grupo, o unirnos a uno ya creado, para jugar al mismo juego, unirnos a la misma partida o chatear con voz (incluso aunque estemos en distintos juegos).

– Amigos: Sirve para añadir nuevos usuarios a nuestra lista de amigos

.
A partir de ese momento podremos jugar siempre que lo deseemos con ellos, comparar trofeos, mirar sus juegos y chatear siempre que lo deseemos.

– Mensajería de grupo: Una aplicación muy útil para cuando queremos enviar un mismo mensaje a un grupo de amigos de nuestra lista.
También nos permite chatear con ellos de forma instantánea.

– Trofeos: Al igual que en PlayStation 3, los juegos de PS Vita cuentan con trofeos.
Un sistema genial que permite alargar la experiencia de los juegos.
A través de esta aplicación podremos sincronizar todos los trofeos que hayamos conseguido para que puedan ser consultados por nosotros u otros usuarios en cualquier momento.

– Fotos: Desde esta aplicación podremos realizar fotos, con cualquiera de las dos cámaras de PS Vita.
También podremos visionar las instantáneas que hayamos realizado.

– Vídeo: Es una de las nuevas funciones añadidas en la actualización 1.60 del firmware.
Permite grabar vídeo en alta definición.

– Música: Podremos escuchar la música que tengamos almacenada en la memoria interna de la consola, o bien en las tarjetas de memoria externa.
Permite organizar los temas por canciones, álbumes, grupos, artistas o géneros.
Además, tenemos la opción de crear listas de reproducción.

– Vídeos: Desde esta aplicación podremos visualizar todos los vídeos que tengamos almacenados, que hayamos grabado e incluso aquellos que estén en Internet.

– Navegador: PS Vita añade al potente navegador de Sony nuevas posibilidades como el control táctil que hará mucho más cómoda la navegación.
Está optimizado para aprovechar las conexiones de alta velocidad.
Permite utilizar varias pestañas y cuenta con el buscador de Google integrado.

– Nueva aplicación de mapas y geolocalización: de este modo podremos utilizarla como un completo navegador GPS, algo muy atractivo teniendo en cuenta la gran calidad y tamaño de la pantalla OLED de Vita.
Esta nueva aplicación aparecerá en la pantalla Home de inicio de la consola.
Basada en Google Maps, nos permitirá mostrar nuestra ubicación en todo momento y compartirla con otros usuarios, así como establecer rutas entre dos puntos, orientarnos y mostrar información sobre el trafico.
Permitirá también establecer marcadores y enviar la información por mensajería instantánea.
Los mapas se podrán ver con imágenes vía satélite si se desea.

– Uso a distancia: A través de esta aplicación podremos jugar con nuestra consola PS3 desde cualquier lugar directamente en nuestra PS Vita.
Una novedosa y muy atractiva función para todos aquellos que dispongan de las dos consolas.

– Gestor de contenidos: Desde esta aplicación podremos borrar y copiar aplicaciones, administrar los datos guardados y realizar copias de seguridad.

– Despertador: Con esta aplicación permite que programemos la consola para que nos avise cuando le señalemos, e incluso que nos mande distintos avisos.
Un sencillo reloj despertador, pero que a buen seguro le damos mucho uso.

– Picture Park: es una de las últimas aplicaciones añadidas.
Permite que saquemos nuestro lado más artista, dibujando todo lo que deseemos y compartiendo nuestras creaciones con otros usuarios.
Gracias a las posibilidades táctiles de PS Vita, tendremos un gran número de posibilidades.



Como vemos, PlayStation Vita ofrece un gran número de aplicaciones y posibilidades a sus usuarios.
Pero claro, estamos hablando de una consola de videojuegos y, sin duda, ahí es donde más destaca PS Vita, ofreciendo desde el primer día un catálogo de lanzamiento espectacular, con entregas de sagas ya consagradas, nuevos juegos exclusivos y títulos que explotan las enormes posibilidades de control de la consola.
Pocas veces una consola ha salido al mercado con tanta cantidad y, sobre todo, calidad en sus juegos.

Desde el primer día los jugadores van a poder disfrutar de grandes títulos como Uncharted: Golden Abyss, Fifa 12, Rayman Origins, Reality Fighters, Unit 13, Everybody’s Golf, Modnation Racers: Road Trip, Wipeout 2048 o Super Stardust Delta, entre otros muchos.
Además, hay juegos de todos los géneros posibles, por lo que vamos a poder encontrar siempre los que más se adapten a nuestros gustos.

ps-vita-juegos

En este especial hemos querido mostrarte una visión de la consola y de sus enormes posibilidades, pero en los próximos días analizaremos los primeros juegos, por los que te invitamos a que estés atento para descubrir lo que los primeros juegos de PS Vita nos van a ofrecer.
Te dejamos con la lista de juegos de lanzamiento:

• Uncharted: Golden Abyss
• WipEout 2048
• Reality Fighters
• Little Deviants
• ModNation Racers: Road Trip
• Everybody’s Golf
• Escape Plan
• Gravity Rush
• Hustle Kings
• MotorStorm RC
• Top Darts
• Super StarDust Delta
• Unit 13
• Fita Football
• Ninja Gaiden Sigma Plus
• Virtua Tennis 4
• Ridge Racer
• Dinasty Warriors Next
• Lumines™: Electronic Symphony
• Touch My Katamari™
• Rayman Origins
• Ultimate Marvel Vs Capcom.
• BlazBlue Continuum Shift Extend
• Ben 10 : Galactic Racing
• Shinobido 2
• Disgaea 3 Return
• F1 2011
• Dark Quest
• Army Corps of Hell
• Lord of Apocalypse
• Silent Hill Book of Memories
• Michael Jackson : The Experience
• Plants vs.
Zombies

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Featured, Novedades, PS Vita
Comparte este artículo