Ps3 Es Oficialmente Más Barata

Ps3 Es Oficialmente Más Barata
Comparte este artículo
Autor: Comentar

 ps3.jpg

Sony Corporation ha comunicado oficialmente que PlayStation 3 baja de precio, confirmando así los rumores del mes pasado. En concreto la reducción es de 100$ sobre el coste anterior, en Estados Unidos y Canadá. Esta medida conlleva, además, una segunda buena noticia implícita: la sustitución del antiguo modelo de 20Gb sin Wi-Fi y lector de tarjetas. Con este movimiento, la compañía pretende duplicar las ventas, dejando el precio de su sistema  en 499$.

Las ventas de PlayStation 3 en el pasado mes de mayo, según fuentes de NPD, fueron de 80.000 unidades, cantidad que se hace muy escasa si tenemos en cuenta la relación de ventas de sus dos competidoras: Xbox360, que duplica esa cifra, y Nintendo Wii, que cuadruplica las cantidades. Si bien es cierto que los precios de ambas no se acercan al de la máquina de Sony, más o menos el doble del coste de cada una de las dos plataformas, los beneficios no compensan al la compañía nipona, y de ahí la reducción de precio.

Por otro lado, se aprovechará el tirón del nuevo precio para introducir una edición limitada de la consola, con un disco duro de 80Gb, Wi-Fi y lector de tarjetas, que se venderá en un pack junto con el juego ‘Motorstorm’ al precio de 599$, y sustituirá a la versión de 60Gb. Este nuevo ‘pack’ solamente estaba disponible en Corea del Sur, y no había noticias concretas de su extensión a nuevos territorios, de hecho, su llegada a Europa sigue siendo un enigma, y si fuera por David Reeves, presidente de SCEE, no llegaría al viejo continente.

La reducción de precio para los usuarios europeos y japoneses también sigue siendo una incógnita, aunque los primeros paquetes con juego se venden a 620€ que, si no hacemos caso al cambio(encima), parece que algo bajará.

Por:
Etiquetas:
Categorías: PS3
Comparte este artículo