PS3 Slim llega de forma anticipada

PS3 Slim llega de forma anticipada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sony ya ha lanzado al mercado PS3 Slim, una versión reducida en tamaño y precio de las versión original de PS3, que aparentemente se dejará de comercializar en breve. Sin embargo, esto no es una novedad, sino más bien una tradición que la compañía nipona lleva realizando en los lanzamientos de sus consolas.

El modelo original de la consola se dejará de fabricar en corto plazo y lo reemplazará la PS3 Slim

Aún así, parece que el formato Slim para PS3 se ha adelantado en el tiempo y llego mucho antes de lo que uno pensaría si tomamos como referencia a PSOne y PS2 Slim. A continuación analizamos el porque de esta situación y si con este cambio radical Sony logrará asentar en el mercado a PS3.

La primer consola hogareña de Sony, PlayStation, se lanzaba el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en América y el 29 de septiembre de ese mismo año para el ‘Viejo Continente’. La llegada de PSOne, una versión reducida en dimensiones de la consola original, se daba recién en el año 2000, junto al lanzamiento de PlayStation 2. Cinco años pasaban y PlayStation ya era un éxito, dejando en claro que el lanzamiento del rediseño de la consola era solo algo par extender el mismo, pero no para conseguirlo.

Con PS2 la cosa fue similar. Llegaba el 4 de Marzo del 2000 a Japón y el 26 de Octubre de ese mismo año a América, mientras que en Europa llegaría con un poco más de retraso. Sin embargo, el lanzamiento de PS2 Slim no se produjo hasta septiembre del año 2004, es decir, unos 4 años desde su lanzamiento.

La cosa con PS3 no tuvo este mismo rumbo. La consola original salía a la venta a finales de 2006 en Japón y América, y en marzo de 2007 en Europa, pero la llegada de PS3 Slim se anticipo y demasiado. PS3 Slim fue lanzada el pasado mes de septiembre, es decir, poco más de dos años desde el lanzamiento de la consola original.

Esto deja pensando a la gran mayoría de los usuarios de la consola, y a los que no también. ¿Por qué Sony tuvo que adelantar el lanzamiento de PS3 Slim?, ¿O sería algo previsto con antelación y sólo se cumplió con la fecha de lanzamiento original?. Indudablemente, PS3 no goza del éxito de ninguna de sus antecesoras, y está viendo como Wii y Xbox 360 la superan en ventas desde hace bastante tiempo. La llega de PS3 Slim supone una rebaja importante en el precio, y también, puede ser el impulso que necesita la consola para afianzarse entre sus usuarios, aunque esto se dará exclusivamente si los buenos juegos comienzan a llegar, de lo contrario, estaríamos muy cerca de afirmar que Sony ha perdido esta batalla, pero no la guerra claro está.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Novedades, PS3
Comparte este artículo