PSP Vs Nintendo DS

Comparte este artículo
Autor: 60

PSP Vs Nintendo DS

Todos aquellos que deseen comprarse una consola portátil, están de enhorabuena, pues como ya sucediera antaño con dos grandes portátiles en el mercado como eran la Gameboy y la Game Gear, en la actualidad existe una nueva lucha por hacerse con el mercado portátil: PSP Vs Nintendo DS.

Se trata de dos grandes consolas enfocadas a un distinto tipo de jugador , pero dos alternativas válidas capaces de satisfacer a cualquiera, Por esta razón el enfrentamiento entre PSP Vs Nintendo DS no tiene un claro ganador.

Nintendo DS es, como su hermana mayor Wii, la apuesta por la jugabilidad innovadora gracias al uso de la doble pantalla y de sus capacidades táctilesJuegos como Cooking Mania, Nintendogs o el nuevo Zelda son una buena muestra de todo lo que el control táctil puede dar de sí y su presencia en PSP es casi imposible al utilizar esta última un control tradicionalMuchas horas de diversión y algo distinto y apto para que tanto los “hardcore gamers” como los usuarios menos experimentados disfruten de buenos momentos manejando el stylus.

El catálogo de Nintendo Ds cuenta con grandes títulos enfocados a un target de jugones muy amplio, sin embargo, proliferan los títulos de jugabilidad sencilla y poco profunda, que invitan a pasar pequeños ratos delante de la consola, pero no a descubrir grandes secretos en los videojuegos ni a explorar el mapeado en exceso( salvo excepciones como Metroid o Zelda).

Por otro lado su capacidad gráfica palidece en la comparación PSP vs Nintendo DS y los amantes de los gráficos de última generación no paran de recordar que la DS es una “Nintendo 64 subida de vueltas” .

Por su parte los aficionados a la PSP destacan la gran calidad gráfica que ostentan muchos títulos en su impresionante pantalla panorámicaParece increíble que una consola portátil pueda dar tanto de sí

.
Además , es verdad que tuvo unos inicios titubeantes cuando llego al mercado, pero ya no es así…La llegada de la PSP Slim parece que le ha dado nuevos bríos a su catálogo y la cantidad de buenos juegos que se están lanzando para ella en los últimos meses( Silent Hill: Origins, Final Fantasy Tactics, Syphon Filter: Logan’s Shadow…) hace presagiar un futuro más que prometedor con futuros bombazos como God of War.

Las capacidades multimedia para ver vídeos y música son otro punto a favor de la pequeña de Sony en la comparación PSP Vs Nintendo DS y pueden decantar la balanza.
Como puntos negativos destacamos el excesivo precio de las Memory Stick, su sistema de almacenamiento.
Se hace engorroso estar continuamente pasando tu música y tus videos del ordenador a la consola y realmente se echa en falta un disco duro que esperemos que se incorpore en la próxima versión.
Además el control de algunos videojuegos ( debido a la ausencia de segundo stick analógico) es más que mejorable.

Te decidas por la que te decidas la comparación PSP Vs Nintendo DS no es fácil, se trata de dos grandes consolas destinadas, en principio, a un target muy diferente, lo que no impide que sean disfrutadas por todos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, DS
Comparte este artículo
  • avatar
    Android Vampire

    Fan boys de Nintendo por aquí y de Sony por acá. A mi me vale gorro si el DS tiene pantalla táctil, o que si el PSP cuenta con multimedia, yo digo que Ambas consolas son geniales, puesto que yo me guío por títulos y no por otra cosa. Psp tiene títulos con gráficos muy llamativos; por ejemplo Dante’s Inferno (que prefiero jugarlo mejor en el 360), cosa que nunca verás en un DS, por otro lado, New Super Mario Bros (sé que son juegos meramente diferentes, pero no conosco otro juego hardcore en DS). En PSP podemos disfrutar de Castlevania Chronicles Dracula X, por otro lado, podemos picarnos con Castlevania Dawn of Sorrow. Una ves pirateada, lamento decir que el PSP en manos de un experto puede llegar a ser un monstruo (aunque el Nintendo DS no se queda nada atrás con la R4). Por ejemplo, en DS podemos jugar Resident Evil 1 con sus gráficos originales (odio el Remake del GC), pero la verdad no me acomodo mucho con la pantallita, aún así, es buen juego, pero con PSP pirateada podemos jugar RE1,RE2 y RE3, aunque cabe destacar que para esquivar a los zombies o a los lickers o a los hunters (en ambas consolas) es un dolor de cabeza (no se ven bien los malditos monos). En conclusión, ambas consolas son muy buenas, cada una tiene algo atrayente.

    PD: Con Resident Evil en DS doy por entendido que no solo hay juegos para niños en esa consola; que desgraciadamente si hay muchos, no lo negaré, pero oye, todo jugador de la vieja escuela jugamos juegos para niños en el snes y Nes y los veintañeros (como un servidor) en el psx (lo siento N64, no convenció a mi hermanos en ese entonces)

    • avatar
      kenmasters

      jajaja este mae tiene toda la razon..Saludos desde Costa Rica

  • avatar
    Nintendo

    El nintendo ds es mucho mejor el que dice que tiene juegos infantiles busque estos juegos: Dementium, Dementium 2, Assassins Creed Discovery, Assassins Creed Altair s Chronicles, Ninja Gaiden Dragon Sword, Ultimate Mortal Kombat 3(El mejor Mortal Kombat para muchos), Goldeneye Rogue Agent, Goldeneye 007, Grand Theft Auto Chinatown Wars(Muchos consideran mejor la versión de DS)y, porque ya me canse, Resident Evil Deadly Silence.
    Y los que digan que no tiene buenos graficos mire: Nintendogs, Metroid Prime Hunters y, por que ya me canse,COP the recruit.El Nintendo DS tiene buenos juegos algunos con buenos graficos y el Nintendo DS tiene el sytlus el microfono y mire este gran juego que se descarga en el Nintendo DS WarioWare Snapped que utiliza la camara del Nintendo DS y Tony Hawk’s Motion que utiliza un sensor de mivimiento. Bueno ya me canse de escribir el que vea este comentario busque los juegos que he puesto. Y recuerden el Nintendo DS le gana al PSP.

  • avatar
    Tomix

    Pues.. ahora me está empezando a gustar los PSP, PS3, etc… de Sony, pero yo tengo un Nintendo DS y no un PSP, entonces, me gusta más un Nintendo DS. Pero si me compro un PSP ya veré que pasa.

    Por cierto, buen blog.

  • avatar
    Bass

    una nds con una r4 es la puta hostia un catalogo enorme que no hace falta graficos para disfrutar sus juegos y muchos remakes de rpgs claro si sabes jugar buenos juegos peo una psp pirateada con una memory stick de 8 gb x lo menos eso si que mola un huevo aparte de poder bajar juegos de la consola esta puede emular muchas consolas todas las gameboys,y algunos juegos de la nds, la ps one,nes,snes,n64 y la algunas consolas de sega una psp en buenas manos en un mounstro

  • avatar
    Foxy

    psp = un juego bueno que dura un par de horas…
    DS = infinidas de juegos buenos que duran un par de años…
    ganadora absoluta DS…

  • avatar
    jackde

    pues yo tengo las dos consolas y la psp tiene titulos originales pero la ds tiene una jugabilidad buena, en cuanto ha sus juegos exige una capacidad motriz superior al psp que posee teclas, el nintendo ds cordina tu mente con acciones motoras y mejoras tus capacidades , tanto reflejos como mente(brain training), the legend of zelda, metroid(especialmente recomendable para juegos de primera persona por su presición. La psp sobresale en que muchos de sus juegos se inclinan ha hechos pasados (para los que les gusta la historia o la mitología), sus juegos pueden enseñar mucho Como god of war(civilización griega), beowulf(civilización nórdica), dantes inferno con la divina comedia, etc. Las dos me parecen buenas porque contienen aspectos históricos de la humanidad que avanza( por ejemplo de un hecho sacan una película y de esa película un juego)incitando a os jugadores a apender por mas sangriento o malo que sea el juego, en cualquier lugar que esteis disfruta y asimila los juegos de tu consola al máximo….saludos

  • avatar
    horacio

    primero que nada no se pueden compara las 2 consolas pues aunque tiene un mismo fin las 2 se han centrado en puntos completamente distintos….psp se ha centrado de cierta manera en fidelidad multimedia y sacrificando puntos importantes como la intuitividad y la comodidad al jugarlo…mientras ke NDS se ha centrado en la intuitividad sacrificando unos cuantos pixeles y quedando por debajo de la psp en graficas….las 2 consolas tienen sus problemas….por ejemplo la psp puede llegar una jugabilidad bastante tosca y pesada y dificil por la falta de un segundo analogo y altenerla mucho tiempo en las manos sus bordes se vuelven inclementes con tus manos….NDS tiene una mayor intuitibilidad con su doble pantalla pero en palabras de los fanboys ” tiene graficas que no se comparan ala psp”….los titulos para ambas consolas son buenos y me molesta ke los fanboys digan que el catalogo del ds es para niños…son igualmente de buenos solo que sony nos tiene acostumbrados a juegos un poco mas “graficos ” por asi decirse, toda la vida he tenido productos de sony pero quiero comprarme un portatil y he llegado ala conclusion de que consola comprarme…todos han hablado maravillas del psp pero me inclino mas por la NDS por ser mucho mas intuitiva…titulos mas divertidos…no importa ke digan que son son para niños…no soy un viejo amargado…tengo una ps2 y para jugar los titulos con mejores graficas y mas largos pongo mi ps2..pero definitivamente para salir por alli y divertirme con mis amigos y mi novia un NDS es lo mejor…..de cualquier forma ninguna consola es igual pero tampoco son diferentes…las 2 emulan juegos…si quieres tener musica,videos,fotos y pelis tienes ke adquirir un psp…pero segun mi punto de vista esas son las funciones de una pc que mas para un portatil…en mi caso quiero divertirme y que pasen las horas volando…mis archivos multimedia estan en mi pc y los llevo a cualquie parte con un pendrive y mi musica con mi reproductor….con un nds se pueden jugar tantos juegos como quieras y su memoria todavia tiene espacio…tambien tiene ke ver tu bolsillo y pensar ala larga….si vas a comprar un portable ahora y luego compraras una consola de sobremesa no tiene caso comprar una “minipc portable, seria un gasto inesesario si luego lo vas a remplazar…para eso compras es nds y te diviertes hasta ke llege ese momento…en cambio si crees ke vas ser tu consola por unos cuantos años entonces ve por el psp…tambien tienes ke ver sus catalogos de video juegos…y si en el area donde resides cuales son mas accesibles y batatos 😀

  • avatar
    brandon

    no concuerdo con nadie prefiero el entretenimiento a los graficos para que comprar un super juego que me divierta 3 minutos a comprarme un juego que me divierta horas prefiero clasicos como mario, zelda, metroid, megaman etc.
    a otros como halo, call of duty, god of war o gta

  • avatar
    xd

    la psp es mejor
    mejores graficos, mejores juegos
    y la nintendo ds…..

  • avatar
    YHESCIENTIST

    PTM YA ME CAGARON… AHORA YA NOSE X CUAK DECIDIRME :@

  • avatar
    mboy560

    xd

  • avatar
    William

    PSP es mucho mejor tods hablan de la doble pantalla y el tactil del ds pero de ke sirven mas de 2000 juegos si la mayoria son para mocosos de 5 años tetris cooking mama y esas cosas nada coparable con los de psp ke igual puede emular juegos de nds y cualkier otra consola si tu mentalidad y capacidad coeficiente es de un mocoso ke solo gusta de pulsar botones y ver colorsitos comprate un DS pero si en realida kieres tener buenos juegos completos y con graficas mas reales lo mejor es PSP sin duda PSP es muchisimo mejor llebo tiempo trabajando en una tienda de videos y consolas y de 2000 juegos de ds 1700 son infantiles nad mejor ke una PSP

  • avatar
    Nikerius295

    Yo tengo las 2 y si las graficas del psp son mejores pero el nds tiene la touch screen y ademas miles de aplicaciones mucho mas sencillas de usar peri no por eso menores que del psp.
    La verdad no sabria decir cual es mejor

  • avatar
    xd

    viva el pspç

  • avatar
    Que miras

    Yo tengo la PSP he jugado con la ds y en mi compu tengo un emulador de ds y sinceramente prefiero la PSP y no son todos los juegos de matar y de quedarse con la tipa de grandes tetas, tambien hay cosas que nos son violentas como el sims. A veces paso jugando el dia entero al psp, pero hay algo en la ds que me re entretiene, son los juegos simples de graficos simples, como el mario kart, super mario 64, resient evil, etc. Pero cada consola gana dependiendo el juego que jueguen. El wi-fi me parecio el mismo. Sobre videos musica y todas esas boludeses me parecen en que no hace falta nombrarlas. Yo no me pienso quedar 2 horas mirando una pelicula en la psp, prefiero cortarme un huevo. Y en una consola lo importante no son los graficos y mejor no escribo mas porque ya escribi mucho y nadie lo va a querer leer.

  • avatar
    SsQmuel

    to tengo un psp y un ds y realmente les digo que la nintendo , ds es muy buena pero el psp es mucho , mucho mejor ya que la jugabilidad es demasiado mas facil y los juegos cada ves son mejores, la ds al contrario a medida q va avanzando los juegos van siendo peores, La psp tiene unas graficas increibles, la ds es buena pero las graficas son muy malas todavia hay q esperar a ver como va aser la otra version de 3d a ver si esta tiene un poco mas de vida q las anterores. Creo q la psp es mucho mejor…

  • avatar
    Milo

    Cuando recien salio super mario bros todos sin importar edades babeaban jugandolo y nadie lo criticaba por sus graficas es mas la simplesa de un juego y su facilidad para engatuzarte lo engrandeze mucho.

    Se han dado cuenta que los defensores de la ds siempre dan motivos para ello, en cambio los de la PSP (la gran mayoria les gusto o no) siempre dicen “psp es mejor que la ds, porque la ds es para niños que no distingen calidad grafica” sin darse cuenta de que parecen niños por discriminar un juego por su grafica ? Yo tengo una maravillosa DSI y te lo digo si quieres juegos con accion violencia y sangre la ds si tiene! tiene juegos para todos los gustos y personalmente cada gamer que se precie de serlo siempre sera un niño que le apacionan todo tipo de juegos sin importar la grafica, solo importando QUE EL JUEGO SEA DIVERTIDO!

  • avatar
    Toni el rey

    la psp es mejor q la ds, los graficos son muy buenos y puedes piratearla gratis, sin dinero, la ds es una cagada, yo tenia una ds, pero se me rompio y ahora quiero una psp 3000 porque es mejor q la ds!!

    psp arriba xD
    ds abajo jajajajajaj

  • avatar
    Isshi

    que buen post para pasar el rato je je, antes que nada creo que es muy dificil tal decisión puesto que a este nivel, ambas consolas estan a la par,asi lo diria yo, y bueno, yo he sufrido todo el cambio y por eso lo digo, en un principio psp fat, slim, y ahora go, de NDS pues la gordita, luego la lite, i y tambien señores, he adquirido la XL para los que dicen sobre la pantalla chica… siguiendo, las dos son geniales, si he de elegir, me iria por PSP, pero no niego que DS ha arrebatado horas y dias sin pelar si quiera la PS3, el Wii o la PSP, así que lo mejor sería probar las dos y decidir a juicio personal y si me permiten, he de decir que nuestra guerra no debe ser entre sony o nintendo, sino contra microsoft y su caja X, pues no me dejen mentir, ellos cuando iban a sacar su portatil decidieron irse hacia atras… por que?, pues en palabras del encargado del proyecto, NO LE VIO NEGOCIO, por favor!!!, donde ha quedado el amor alos juegos?, en fin…

    les dejo algunos estimulos de cada portatil para que vallan imaginandose cada una en su apreciacion…

    Mejores juegos de DS: Final Fantasy IV (remake), Chrono Trigger (adecuado), The Legend Of Zelda Phantom Hourglass, Trauma Center, Megaman ZX y Zero Collection, a los que les guste Pokémon se bastaran con Soul Silver y Heart Gold,ademas de White & Black, Kingdom Hearts, Metroid, Children of Mana y uufff, realmente hay tantos buenos,pero luego dara pereza leer lo que escribo…

    Mejores juegos de PSP: El vanagloriado y magnifico Crisis Core, God Of War (los 2), el supremo Metal Gear Solid Peace Walker, Castlevania SOTN que si bien es de psx, en el dracula x chronicles para psp viene y la version con todos los familiares y varios secretos que en la psx no pudimos disfrutar), Monster Hunter, Blazblue y uufff, miles mas tambien n_n

  • avatar
    alex

    sinceramente yo soy un gran amante de nintendo, y sus consolas de la séptima generación, wii y nds (recientemente incluida la ndsi)su jugabilidad e interactivismo es indiscutiblemente superior a las del psp.
    pero, para ser franco, no es una maravilla tecnologica, puesto que la psp incorpora mas tecnologia en juegos (graficos, sonidos mp3, calidad etc.). mi familia es fiel a la marca sony, todos nuestros productos son sony debido a su calidad.
    pero sony no contaba con la nintendo 3DS, una consola de OCTAVA GENERACION con mejores gáficos que el xbox 360, graficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, 3 camaras para tomar fotos en 3D y sensor de movimiento.
    espero ver esa lucha de gigantes entre la n3ds y la psp (imagino qu sony actualizara el psp go)

  • avatar
    alex

    hola, soy yo otra vez
    hace poco investigaba sobre la antes comentada por mi “Nintendo 3DS” y me encontr� con algo para los que dec�an que la psp aplastaba a la nds en gr�ficos.

    lo graficos son superiores a los del xbox 360 y similares a los del ps3

  • avatar
    matias

    no es una falta de respeto comparar a la psp con eso yo tengo la version 300 y es la mejor

  • avatar
    loijou

    la verdad yo tengo las 2 consolas y la psp se me hace mejor porq sus graficas son mejores , se me ha caido 100 de veces y no le ha pasado nada en cambio en nds es muy fragil y la verdad esta en venta mi nds por q es una mierda por quien se interese este es mi numero:
    5589635478

  • avatar
    link

    haha, como me dan risa los que dicen que el ds solo tiene juegos para niños, encontrando titulos como mortal combat, resident evil, touch the dead y gta CW… pero en fin.. como se nota que no saben de videojuegos

  • avatar
    Zero

    Muchos de aca se nota que son prejuiciosos, posiblemente apenas tienen 15 años y recien vienen descubriendo el Counter Strike.

    Si creen porque un tipo con un arma mata a un malo y se queda con la tipa de grandes tetas es un juego maduro, pues les tengo noticias, NO.

    Mucho de ustedes no deben ser capaces de jugar un buen RPG, o un buen juego de plataforma, resolver rompecabezas, y ese tipo de cosas.

    Nintendo DS > PSP no por sus graficos, ni por su gran pantalla, pero sus titulos, jugabilidad y precio, hacen de esta una opcion mucho mejor y mas realista.

    3DS > PSP2 Ahora nisiquierda queda la excusa de los gráficos, porque ambas son igual de potentes, Y ADIVINEN! PSP2 tiene pantalla Tactil, muy original

  • avatar
    yo

    la jugabildad es relativa…
    ami que carajos me importa 100%, jugabilidad teniendo graficos de Atari, o graficos pero que sega genesis..

    a un verdadero gamer le importa todo, graficos, jugabilidad,etc…

    pero los juegos de nintendo ds,son para bebes, asi como la wii….

    juegitos de mario para wii, con calidad de N64

    • avatar
      Alejandro

      Nintendo trabaja para un determinado sector de usuarios desde hace muchos años y siempre con mucho éxito; no por ello se ha de menospreciar si a ti no te agrada

  • avatar
    fabrixc

    saben eh leido todos sus comentarios y no se como comparan diferentes tipos de consolas es como si compararas ps3 y ps en ves de estar gastando dinero deverian comprarse consolas normales de casi mismo precio ps2 y xbox 360 no les recomiendo ps3 muy cara en todos aspectos pero muy buena

  • avatar
    Ainara

    Mm…Primero tengo que aclarar que no se juzga por los gráficos.Prefiero jugar a un juego con malos gráficos pero con muchisima jugabilidad que con una con gráficos excelentes pero juegos que,aunque son buenos,tienen menos jugabilidad e interactividad…Y los que digan que la DS es para niños,hay juegos en los que me quedo atascada,y no tengo precisamente 5 años…En los juegos que puedes caminar (Suena a gilipollez,pero hay juegos que no.Me refiero a Grand Theft Auto,Animal Crossing,etc)la Nintendo,debido a su práctico control táctil,puedes interactuar con objetos sin tener que ponerse al lado.Y ahora comparemos la PSP de toda la vida (Ni Slim,ni nada)con la NDS (Ni Lite,ni nada,esa de carcasa gruesa)en el ámibto de protección de pantalla (La parte mas importante de ambas consolas).La PSP suele estar expuesta a su pantalla,sin embargo,la NDS se puede cerrar,protegiendo ambas pantallas.Mi amiga tenía la NDS original y es super resistente.Yo tengo la DS Lite y la PSP.La PSP se me cayó una vez y se me rompió ( =( ).La DS (Y eso que es Lite,mas delicada que la original) se me ha caído dos veces,una cerrada y otra completamente abierta.Y una vez mi padre sin querer le dio una patada.Y me sigue funcionando perfectamente.Para los que se consideran “gamers”,que piensen que gráficos no es tan importante como jugabilidad o como que no se te rompa.DS for ever 😉
    P.D : No digais que el Wi-fi de la PSP es mejor.El Wi-fi,es Wi-fi y punto.Si tu programas la DS o la PSP al puerto de red (Livebox,etc.)tienen la misma capacidad de conexión que el ordenador al que se ha conectado el puerto de red.De China a América,de Europa a Australia…En Wi-Fi empatan 😉

  • avatar
    belxebub

    Bueno señores!!!
    ustedes hablan de orijanalidady la verdad nintendo ya no tiene juegos para videojugadores de antaño. yo juego desde ke salio el D.K. donde mario era el villano y simplemente se llamaba jumpman. y de ay en adelante todos sus juegos son iguales… mismo zelda mismo mario nintendo ya no da para mas solo se esta kemando co refritos de sus juegos como los ay muchos para la DS kien no jugo chrono trigger, fire emblem y muchos otros ke salieron para snes en cambio psp tiene juegos nuevos sin tanto polvo juegos de nombre pero con historias originales. y si eres muy codo pues puedes hakearlo y bajarte un millar de juegos y guardarlos en tu memori stick aparte de ke se an creado emuladores donde puedes jugar juegos de snes donde puedes jugar el mejor juego de la nintendo el supermario bros 3 pa ke no te aburrasy kame creo ke comprar la DSI es solo tirar tu dinero ya ke la unica diferencia es el tamaño de las pantallas y juanito no hables por hablar ke das lastima jugando videojuegos de categoria EC o E o sea se para niños.

  • avatar
    samuel

    la nds es una porqueria la pantalla es muy chica y ay pocos juegos 3d ..yo prefiero la psp tiene mejor grafica es mas fasil de usar en cambio la ds cuando juegas un juegos 3d es muy difisil de usar con la pantalla tactil y su caga de lapis

  • avatar
    popotan

    no me importa nada de todo lo que lei, les gano en halo a todos! =D y ademas el mr. game and watch les gana ah bueno bueno y no olviden el cooking mama =D es el mas violento de todos y halo touch y doki doki majo shinpan xtreme 2 revenge, y una dona

  • avatar
    Alvaro

    Cada consola tiene sus cualidades y defectos, el psp tiene exelentes graficas y una gran pantalla panoramica, sin embargo su conexion wi-fi es pesima, y sus juegos son caros y escasos. Por otro lado,la nintendo DS aunque no posee el potente aparato grafico del psp, asegura un 100% de diversion debido a su innovador estilo de juego mediante la pantalla tactil, y sobre todo la celestial creacion del R4, un dispoditivo que cuesta como un juego pero pude abarcar 50 ademas de musica, videos,fotos, etc.

  • avatar
    Jhonny

    pues estoy de acuerdo con mi amigo arriba… primero tengo un nds, 1 ps2, y una gba (para que no digan que no tengo para una simple psp)… para que una consola de muchos graficos que dure nada mas 5 horas y creo que estamos exagerando…. prefiero jugar en mi casa con corriente en mi ps2… igual ique eso de ver peliculas un quien va a estar 2 o 3 horas viendo peliculas en esa pantalla??? asi sea un poco grande eso no vale la pena y los juegos todos son iguales de matazon.. gta silent hill, nfs y pare de contar todos tienes que matar a alguien no he visto ni 1 juego sano y divertido para psp… mientras que la gran… pero la gran variedad de juegos para nds ja… ademas de la jugabilidad como los sims, sonic y mario, zelda, phamton coye eso si vale la pena, no estar matando gente ahi… eso que dicen que la psp aguanta 8gb aja y que haces con eso?? 7 u 8 juegos y ya esta llena y si te aburren tienes que cambiarlos constantementes… una nds aguanta 4gb y no se imaginaran la cantidad de juegos que se le pueden meter si no me equivoco mas de 50 juegos… y si se bajan de internet y no duran todo 1 dia descargandose… y lo de las graficas es pura patraña alguien juega con las graficas?? nah apuesto que cuando estan concentrados jugando ni las ven… en ese aspecto seria que la “psp” le gana a la nds de resto la psp da asco… la musica suena patetica si no tiene auriculares el nds tiene 2 parlantes stereos y muy buenos… para mi nds, gba, wii, ps2, ps3, son muchisimo mejores!!! no a la violencia 😮 osea no a los juegos de psp…

  • avatar
    k-me

    la verdad es que en este post nadie sabe nada salvo algunos….por un aldo estos pibes se creen gamers y caracterisan a un juego por sus grafica..malisimo densen cuenta lo importante es lo entrtenido y sobre todo la historia… no es bueno hacer una batalla entre ambas consolas porq es imposible de comparar, es como si comparamos a un defensor o a un delantero en el football. primero hablare de la psp: jajaja esto no es una portatil es la maquina de dios jajaja: por una lado ofrece una grafica espectacualr q en mi opinion se asemeja al intervalo entre ps one ps2 -despues el aparato multimedia es bueno – la comididad no me apetece mucho es muy grande para mi opinion y si hablamos de consolas portatiles la mas portatil gana jajaja- pero la psp tiene 2 puntos q me desagradan de una manera terrible: – la bateria es una porqueria a mi me rinde 5 horas una lacra y el segundo punto es el precio cuando la compre pense q venia cubierta de oro = q los juegos te arramcan la cabeza eso me da mucha bronca!!!!! por q hay q ahorar mucho.
    Ahora hablare de la NDS q en mi opinion (en la mia no en la de otros) es un poco mas accesible y divertida.
    La NDS me la he comprado ase poco porq sinceramente la PSP me aburrio jaja de enserio aunque no lo crean..pero = entiendo el hecho de q me haya aburrido: viajo casi todos los meses tres dias a las carreras de autos de mi papa y con la psp jugaba el primer dia y los otros dos corria en circulos jajaja porq no me duraba nada y otra razon esq ya tengo un PS2 en casa. bueno siguiendo con la ds habia dicho q es muy accecible = tube q ahorara mucho ¬¬ pero con esta maravilla de R4 es increible hasta tiene las mismas funciones del multimedia de la psp y no hay q tar pasaando las peliculas a mini cd o lo q sean es algo muy desagradable jajajajaj. aparte con este R4 solo descargos los juegos los pruevos o juego y de ultima si me gustan mucho los compros originales q =mente son caros. Otro punto fuerte es la diversion q brinda su pantalla tactil es lo mas inovador q e visto en una portatil muy divertido y aunque sus graficos no son como la PSP ni de broma su jugabilidad supera la de esta por muchisimo. Hace ya un par de mese q tengo la ds y todavia juego todo el tiempo jajaj otro punto fuerte es su bateria y regulador de brillo jajajajaj dura de 12 a 20 horas asi puedo jugar los tres dias un total mas omenos de 6 hora diarias lo q jugaria con la PSP un solo dia. otro punto fuerte es q es mas chicita y al tener tapa, las pantallas estan protegidas, no como mi psp q se me rompio y la tube q cambiar jajajaja, otra cosa es el wifi en eso me saco el sombrero porq el de NDS ni se compara con el de la PSP va eso sucede en mi caso. los puntos flogos de la ds se dan en sus graficos q en mi opinion son 1/4 en la importancia del juego jajajaj y talvez sus pequeñas pantallas pero bue q mas puedo pedir si ya se lanzo la dsi jajaj toy ahorrando ya…de esta ultima como no la tengo no hablo pero deve ser divertidisima….bue alo q me refiero es q una portatil en mi opinion se define por su tamaño y duracion de la bat. y en estos aspectos gana la NDS… en mi caso es inutil tener las mejores graficas en una portatil y q duren 6 horas para eso juego a la PS2 en mi casa = no deja de ser un maquinon…..por ultimo les dijo q si quieren jugar buenos juegos compren una PSP, ahora si quieren divertirse mucho la DS o DSI les recomendaria.

  • avatar
    Igor

    bueno a mi punto de vista, la psp es mil veces mejor, yo tengo las 2 y saben q en cuanto a graficos la psp se la parte a la DS ademas de su internet, y demas, es mucho mejor, con lo del flasheo mas se puede decir q ya no gastarias en juegos y q su memoria llega a 8 gb, es muxo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    kien piensa igual???? XD

  • avatar
    ciosz

    hola, yo pienso que nintendo Ds lite es mejor que psp slim, ¿por que?
    veamos, en primer lugar diseño, el diseño de psp es atractivo, un poco tosco sin embargo conserva su estilo, no obstante esta un poco expuesta la pantalla se raya con facilidad y los botones podrian estropearse si no hay cuidado, mientras qe nintendo Ds lite, tiene un diseño demaciado elegante y se cierra, lo cual protege a las dos pantallas y a la mayoria de los botones, al estar abierta no pierde su elegancia y es un poco mas resistente en cuanto a caidas. en el punto de vista del gameplay psp tiene un gameplay, regular un estilo clasico, sin embargo carese de un segundo joystick qe ese seria una gran idea para sony, esto deja a psp con un gameplay un poco brusco e incomodo, mientras nintendo Ds ofrese un gameplay totalmente inovador, es totalmente nuevo e interactivo, una experiensia qe ninguna otra consola podra brindar. la potencia, las dos consolas tienen un magnifico poder sin embargo hay una que sobresale, así es la psp tiene una grandiosa capacidad grafica y su pantalla panoramica no es mas qe un punto mas a su favor, mientras qe nintendo ds es lo suficientemente potente como para hacer trabajar a dos exelentes pantallas y una de ellas tactil, punto para psp. Los ROMs e Isos bien, este tema tambien es importante el formato de las dos portatiles, sony cuenta con un formato llamado UMD alcansa una buena capasida pero es muy propenso a qe se rayen o ensucien los discos mientras qe los de nintendo ds son mas compactos y sin el riesgo de qe se ensusien o rayen este es muy buen punto para ds, ahora veamos las otras funciones de las consolas, psp cuenta con una gran variedad de funciones multimedia como lo son:reproductor de audio,video, visor de imagenes web browser y radio, nintendo ds cuenta con un chat qe hace uso de la pantalla tactil llamado “pictochat”, tambien cuenta con una opcion vastante peculiar llamada “descarga ds” es una opcion bastante genial pero algo limitada, ninendo ds tambien cuenta con un web browser y reproductor pero, esos solo pueden utilizarse comprando los accesorios correspondientes, punto para psp, ahora el ultimo punto “catalogo de juegos”, podria pasarme todo el dia discutiendo este tema pero no lo tomare personal, el catalogo de psp es bastante pobre cuenta con grandes titulos como final fantasy: Crisis Core, God of War, metal gear solid portable oops,grand theft auto(para los fanaticos de la saga) entre otros, pero como anteriormente mensione el catalogo es un poco pobre,mientras que nintendo ds ofrese un extrenso catalogo con mas de 2000 titulos para la pequeña y elegante portatil, con exelentes titulos como: mario kart ds, pokemon platinum,super new mario bros, Catlevania, the legend of zelda:phantom hourglass entre otros grandes titulos, y ademas cuenta con otros muy buenos titulos para cualquier tipo de publico, y ademas es retrocompatible con juegos de su antesesora la Game boy advanced. en mi opinion por todos estos puntos nintendo Ds lite es mejor qe sony psp slim. Saludos a todos y gracias por leer.

  • avatar
    Manolo Scali

    Ambas son espectaculares, yo me compre un psp primero, pero lo perdí, de pena me regalaron una nds y fue tambien espectacular, luego estaba felíz por mi nds, pero como añoraba mi psp, así que me la compre otra vez, ahora poseo las dos y son completamente distintas, la nds es mas jugable, es mas divertida, pero la psp no se queda atras sobretodo cuando juegas monster hunter 2 o god of war o silent hill, algo que no logras con una nds, por eso para mi debes de tener las dos y dejar de discutir, jajja

  • avatar
    YOEL

    Hola a todos , bueno yo eh leido varios comenarios , y tuve la suerte de tener en mis manos las 2 consolas , para la mejor es la psp slim ya sus juegos son muy buenos , tien unos graficos exelentes bien incia el juego y ta te mtiste de lleno en el cada juego tien unas introduscciones , la imagenes parecen reales , aparte yo eh pasado casi 24 horas jugando y si pues me aburro , por suerte de hya puedo escuchar musica ver videos m4 ver peliculas ver tv escuchar radio todo con mi psp slim .bueno aca las caracteristicas:

    psp slim:
    puedes jugar desde la memoria(ya flasheado)
    puedes cargarlo con el cable usb
    tiene una pantalla 4,5pulgadas
    camara y video de 1.3 pixel
    radio
    tv
    pudes navegar en internet
    se puede instalar messenger
    jugar con otro via wifi
    comunicarte via wifi(solo en algunos paises)
    mando analogico
    puedes instalarle emuladores (pudes jugar los juego de nintendo nintendo 64 super nintedo play 1 y muchc mas…….)

    bueno como mencione antes par mi lo mejor de la psp aparte de los graficos y los juegos que son buenasos la mayoria tiene minijuegos y eso lo hace mas emocionate y con los graficos te metes mas en el juego ,pèro siempre te aburres o sencillamente no quieres jugar pero con la psp slim tiene otras opcione chatear ver webs o escuchar radio o ver peliculas .

  • avatar
    Quique

    pues yo creo que las dos son buenas pero tambien depende de los gustos que tengas, bueno en pantallas, ds tiene 2 pantallas y psp solo tiene 1 aunque se equipara y las 2 son muy buenas , el wi-fi es el mismo un wi-fi es un wi-fi , sony es una marca de electrodomesticos, encambio nintendo tiene ventaja por tener mas experiencia , la psp te puede dar mu entreteniminto pero despues de un tiempo se calienta mucho y la ds no pero no importa cual sea mejo lo importante es que lo disfrutes yo tengo las dos y para mi son iguales muy buenas

  • avatar
    Ricardo

    Señores, yo tambien he jugado años distintas plataformas de videojuegos y dificilmente veo q la portatil de nintendo sea mejor que la psp, tal como en consolas grandes, nada le gana a la PS3, si quieren jueguitos divertidos pero como mas para niños pequeños nintendo es la opción, si gustas de juegos mas elaborados graficamente y en contenido… no esta a discución Sony es el ganador… para pruebas que juego podria ser tan bueno como el god of war de psp pero para la DS? salu2

  • avatar
    k-me

    jajaaj lobo tnees razon me eh comprado la ds…y tengo muchas consolas y todas me aburren menos esta es lo mejor y aparte la gran cantidad de juegos q tiene es sorprendente loco a muerte con la ds 😉

  • avatar
    yoel morales

    hola todos , yo creo que el psp slim es mejor ,ya que no solo son graficos , tiene muhcos juegos divertidos muhas veces me eh amanecido jugando, divertidos yo tengo 29 años y eh jugado muchas consolas portatiles , pero a parte de graficos excelente y muy buenos juegos , si terminas un juego , puedo escojer la funcion de musica y escuahr mp3 o mp4 , ver videos ,tomar fotos filmar, cosa que la ds no puede , asi que psp no solo es juego ,. aun ya se meniciona que la ds tambien va a colocar esas funciones , hay si que seria para pensarlo bien , cual de las dos escojer ?

  • avatar
    Lobo

    Sres… A ver, quien a tenido y jugado ambas consolas? pues el que diga que si me entendera… yo soy FANATICO de SONY, de todos sus productos y puedo decir com propiedad que la PSP es de excelente calidad y con una potencia superior a la NDS.. ahora bienn… para mi es mejor la NDS!!! porque? para responder eso preguntemonos; que esperamos de una consola? pues yo responderia SIMPLE Y LLANA JUGABILIDAD!!! mas nada, a mi que me interesa en una portatil con una pantalla diminuta una resolucion de 1080 x 1080?? nada!, a mi me interesa jugar, jugar, pasarla bien, que las horas vuelen… pues eso lo hace la NDS. juegos super originales y divertidisimos tales como: Ninja gaiden “touch”, bomberman 2 Touch, Braing Chalenger, Castlevania: Order of Eclessia, Mario Bros, Mario Kart Wi-Fi!! Sres, tengo mas de 15 años jugando consolas, arcades, portatiles, PCs…. y los mejores juegos te atrapan con la jugabilidad y divesion que te dejan.. asi pues, para mi la NDS es original y explota su fuerte, entretener de formas antes no logradas, la recomiendo sin fanatismo, simplemente como jugador experimentado de 30 años de edad… y jugando mas de 15 años.. que tal!

  • avatar
    jose

    Yo tengo una psp es bacan y todo, pero solo sirve para jugar y su wifi no es realmente bueno, con 10% no anda, ni siquiera con 25, pero igual es recomendable, igual una slim es grande, no es tan portatil pero igualmente la recomiendo, dependiendo de la utilidad

  • avatar

    La psp para mi es mucho mejor que la ds, yo tengo una y no me aburro nunca de ella, puede que tenga menos juegos que la ds, pero la mayoria de esos juegos vale su peso en oro. La ds sirve para pasar un rato de diversion con algun que otro juego simple, pero si quieren un juego con una historia profunda y unos exelente graficos, les recomiendo la PSP ;D.

  • avatar
    k-me

    la verdad q ta dificil yo en mi casa tengo la play 1 y la dos2 y ya como q medio me canso siempre los mismos juegos y aunque soy adolesente la ds aunque no tenga los gran graficos tiene algo q la psp no tiene y la pantalla tactil es innovadora al 100% no siempre los botoncitos esos aparte la variedad en titulos es muy buena ..clave alcara q no se q comprar pero seguroq me reclinaru por ds si no me gusta la vendo jajaja

  • avatar
    pepe

    adrian, el wi-fi del psp es mucho mejor que el del ds, asi tenga 10% de señal de internet va regularmente rapido y los graficos del psp son mucho mejores, de que sirve una pantalla tactil si no te satisface en vision en graficos

    PSP MANDA

    • avatar
      asd

      Concuerdo.

  • avatar

    pue el nintendo DS el muy entretenida y io me tengo una y me compre el guitar hero y me entretiene mucho peo la psp tambien es muy buena por sus buens graficas Y por SU gran PAntalla puez la verdad aki uno depende de sus gustos si quieres graficos buenos la psp pero si quieres diversion la nintendo DS

  • avatar
    Sikando

    Es sencillo , ND para los enanos cuya capacidad mental no le de para diferenciar la calidad y le gusten mas los juegos sencillos , psp p a ra mas bien para adolescentes para arriva.

    • avatar
      kkkk

      diras al reves, debido ke el ajedrez del futuro esta en ds no en psp e.e, ds tiene de todo al igual ke psp tiene juegos tambien para pekeños, porke gran parte del publico son los niños pekeños, pero tiene mas de inteligencia nintendo ds ke psp, yo he jugado a todas

  • avatar
    YoRmAn

    LA MEJOR CONSOLA ES LA PSP PORTATIL DE LA COMPAÑIA SONY, YA QUE GRACIAS A SU EXCELENTE PANTALLA PANORAMICA SE PUEDE VER MAS LLAMATIVA, LOS GRAFICOS SON MEJORES, LOS JUEGOS, UNICOS EN ESTE TIPO DE CONSOLAS…………. ¡ ES SIMPLEMENTE MEJOR QUE NDS, UNICA, SONY COMO SIEMPRE SOBRESALIENDO EN TODOOOOOO!

  • avatar
    YoRmAn

    LA MEJOR ES LA CONSOLA PSP, DE SONY…… ¡INCOMPARABLE!

    • avatar
      Nintendo

      nop la ds es mejor

  • avatar
    kaka

    yo creo que es mejor la consola psp portatil de la compañia sony, ya que gracias a su pantalla panoramica de 4,25 pulgadas, la hace mas aparente y los juegos se ven mas grandes y mejores graficas.

  • avatar
    Adrian

    EL NINTENDO DS ES MEJOR PORQUE HAY DISPOSITIVOS PARA QUE VIAJE EN INTERNET.Y TIENE OTROS DISPOSITIVOS PARA HACERLO TEMBLAR COMO UN PS ,PS2 O PS3 Y TIENE PANTALLA TACTIL . TAMBIEN POR LA RED PICTOCHAT PUEDES CONECTARTE CON PERSONAS Y CHATEAR A KILOMETROS. TAMBIEN JUGAR CON OTRAS PERSON0AS DEL MUNDO (WI-FI)

    EL DS ES LO MAXIMO

    • avatar
      asd

      No hace falta escribir con mayusculas

      PD: Simple, gana la PSP en muchos aspectos.

  • avatar
    Elv!z

    NDS es divertida pero… QUE GRAFICOS DE MIERDAAA!!!!