Remakes de Pokemon Oro y Silver para Nintendo DS

Remakes de Pokemon Oro y Silver para Nintendo DS
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Luego del éxito de Pokemon Perla, Diamante y del más reciente Platino, la cuarta generación de la saga que aterrizó en Nintendo DS, se confirmaron las remakes de dos clásicos de Game Boy Color: Pokemon Gold y Pokemon Silver.

anunciadas-las-remakes-de-pokemon-oro-y-silver-para-nintendo-ds

Tal como sucedió con Pokemon Rojo Fuego, Azul Agua y Verde Planta en Game Boy Advance, con las remakes de las primeras versiones de la saga, llegarán ahora dos nuevas adaptaciones, pero para Nintendo DS, y de dos títulos más recientes como son Gold y Silver.

Los nombres de los juegos serían Pokemon HeartGold, para Pokermon Oro, y Pokemon SoulSilver, para Pokemon Plata, y utilizarían el mismo motor gráfico que Pokemon Platino, pero con algunas novedades que vale la pena destacar.

La gran premisa parece ser la utilización de un nuevo accesorio para la portátil de NintendoSe trata del PokeWalker, que será un periférico donde podremos trasladar un Pokemon del juego y llevarlo a todos ladosLa idea es que el usuario camine con el accesorio y el Pokemon irá subiendo puntos de experiencia, etc…

Los detalles técnicos del PokeWalker son estos:

Peso: 21 g.
Dimensión: 48 mmde diametro y 13,9 mm

.
de espesor.
Tipo de bateria: Pila Botón CR2032

El mismo vendrá junto a cualquiera de las dos versiones del juego, sin costo adicional.
Lo que no se sabe es si el accesorio saldrá de Japón, cosa que parece ser bastante difícil.

Volviendo al juego, otro dato confirmado es que los tres Pokemon starters serán Chikorita, Cyndaquil y Totodile, como en las versiones Oro y Silver.

Otro detalle interesante, y que se ha podido confirmar en las pocas imágenes que se han publicado del juego, es que los Pokemon podrán andar sueltos a la par del Entrenador, como sucede en otros juegos de la saga.

No cabe duda que el remake de estas dos versiones no es otra cosa que una forma de obtener algún “dinerillo” más por parte de Game Freak, aprovechando dos juegos ya consagrados.
A su defensa, no podemos negar la calidad jugable que ofrece cualquier juego de Pokemon, y con los alicientes que incluirá, como el PokeWalker y la posibilidad de que los Pokemon sean visibles por el mapeado, podemos decir que el juego volverá a dejar sin sueño a los millones de fanáticos de la saga a la espera de su lanzamiento.
En otras palabras, tendremos Pokemon para rato.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: DS, Novedades
Comparte este artículo