Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Veronica X en HD

Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Veronica X en HD
Comparte este artículo
Autor: 1

La saga más famosa del género survival horror está más de actualidad que nunca con el anuncio del lanzamiento para descarga, tanto para Xbox 360 como para PS3, de dos de sus entregas más reconocidas: Resident Evil 4′ y ‘Resident Evil Code: Veronica X’De esta manera, Capcom nos dará la oportunidad de volver a disfrutar o descubrir por primera vez dos títulos sobresalientes y que ofrecen dos aventuras soberbias.

RE4 HD Logo



Hay que recordar que ambos títulos se unen al lanzamiento también durante este año de dos juegos para la recién estrenada consola portátil 3DS de Nintendo: ‘Resident Evil: Revelations’ y ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’También se ha confirmado un nuevo título de la franquicia para PS3 y Xbox 360 y que seguramente saldrá este próximo invierno: ‘Resident Evil: Racoon City’ y que tendrá un alto componente multijugador cooperativo y que está siendo realizado por Slant Six Games.

Todos estos lanzamientos serán el mejor homenaje a una saga tan famosa, que ha establecido las bases del género y que este año cumple 15 añosTiempo en el que se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a su excepcional calidad y poner de moda el genero de los survival horror, los zombies, en aventuras llenas de acción y puzles y con unos argumentos muchas veces más cercanos al cine que a los juegosPrecisamente el mundo del celuloide ha recibido 6 películas (4 con actores y 2 de animación) inspiradas con bastante acierto en los juegos y que han supuesto también un éxito para la franquicia.

RE4_ComparisonScreen1

Resident Evil 4, a pesar de las reticencias que originó en un principio su enfoque más hacia la acción, se convirtió en uno de los mejores juegos de la saga, ofreciendo un juego brillante en todo su desarrollo y que recibió el reconocimiento de prensa (con notas altísimas) y públicoSu lanzamiento original tuvo lugar en 2005 para la consola GameCube y fue tal su éxito, siendo reconocido incluso como mejor juego de aquel año, que posteriormente ha tenido versiones para PS2, Wii, PC y dispositivos de Apple

.
Esta reedición descargable para PSN y XBLA tendrá interesantes añadidos como gráficos en HD, trofeos y logros así como la misión extra de Ada Wong.

Por su parte, Resident Evil Code: Veronica X es la reedición del juego que originalmente salió en la consola Dreamcast en el año 2000 y que se convirtió en uno de los mejores juegos de toda la saga y que posteriormente recibiría distintas adaptaciones para PS2 y GameCube.
Muy distinto en su estilo a Resident Evil 4, este Code: Veronica X conservaba el estilo clásico, en un survival que mezclaba de forma perfecta la aventura, la exploración, los puzles, acción y una gran cantidad de enemigos sorprendentes.
Un título espectacular y que nos situaba en la piel de Claire Redfield, en la búsqueda de su hermano Chris.
Resulta capturada al entrar en las oficinas de Umbrella en París, desde donde será enviada a la remota Isla Rock donde le aguarda la muerte.

RE4_ComparisonScreen5

Al igual que RE 4, tendrá una resolución en HD que permitirá disfrutar de sus excelentes gráficos con mayor calidad aún y la inclusión de trofeos/logros.
También estará disponible para descarga en las consolas Xbox 360 y PS3.

Mientras esperamos su llegada el próximo otoño nada mejor que disfrutar de las primeras imágenes comparativas que adornan este artículo y que nos permiten comprobar el gran trabajo que se está realizando para adaptar los gráficos de ambos títulos a las consolas actuales, con una mejora bastante significativa y que nos va a permitir disfrutar de dos títulos increíbles con la mejor calidad visual posible.
Sin duda, los amantes de todo el mundo de Resident Evil estamos de enhorabuena con el lanzamiento de estos cinco juegos durante este año.

Comparte este artículo
  • avatar
    rea

    y no se podra comprar