Review Fallout: New Vegas

Review Fallout: New Vegas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Fallout New Vegas, la nueva propuesta de Bethesda Softworks basada en la franquicia de uno de los juegos de Rol más cañeros de los últimos añosNos adentramos en un mundo nuevo, con nuevos personajes, nuevas armas, nueva historia y un absoluto parecido a Fallout 3.

Básicamente y resumiendo, diríamos que es un Fallout 3 con un nuevo argumentoPero hay nuevos detalles y elementos en el juego que han mejorado bastanteSobre todo los escenariosVamos a detallarlos.

new-vegas

Empezando por la historia que en realidad es bastante compleja e interesante, nos encontramos en un mundo, donde la ahora llamada “La República de Nueva California” en la que se encuentra New Vegas, está rodeada y gobernada por facciones que ansían el poder para controlar la ciudadEstamos en la piel de un mensajero que al parecer es traicionado y al que intentan matar, y como punto de partida tendremos que averiguar quién está detrás de todo esto e ir buscando pistasA partir de aquí la historia coge forma y es tarea vuestra descubrirla.

Esta vez debemos interactuar mas con las personas y facciones, con la habilidad de Conversación que en Fallout New Vegas tiene más importancia que en otras entregas, habrá decisiones más importantes que debemos tomar y que afectan más de lleno en el juegoAl empezar una partida se nos preguntará si queremos jugar bajo las reglas de siempre o en el modo Hardcore

.
Éste último es para los más atrevidos, en resumen todo es más difícil, apuntar, matar a los enemigos, encontrar munición…

Como cabía esperar la historia está bastante bien definida y el abanico de misiones principales y secundarias es muy amplio y variado.
Pudiendo elegir si queremos ayudar a la gente o no, y como es lógico afecta cada decisión a diferentes rasgos del personaje como el carisma, sube y baja, todo depende de si robas, ayudas o no.
Nuestro personaje cuenta con una amplia gama de habilidades y cualidades que iremos aumentando según nos conviene o como nos guste jugar; si somos de Armas de Energía o de fuego, investigar más tecnología (por ejemplo para ser mejores Hackeando terminales) ó medicina (mas puntos de vida al tomar estimulantes).
Que iremos subiendo con los puntos de experiencia ganados al combatir o completando misiones, al mismo tiempo que subimos de Nivel.

No nos olvidemos del Pit-Boy, objeto imprescindible para nuestra supervivencia, desde él podemos ver el mapa, nuestro estado físico, nuestros atributos, armas, ropa, en fin de todo.
Y el modo V.A.T.S.
Siempre tan útil para congelar el escenario en el combate y seleccionar la parte del cuerpo a mutilar, claro que depende de la distancia y el arma del porcentaje de acierto y el daño.
Podremos obtener ayuda de algún personaje puntual en el juego y darle órdenes.
Tampoco te aburrirás con las variedad de armas, hay para todos los gustos, grandes, pequeñas, de energía, tenemos Dinamita, lanzallamas, lanzabombas… y todas ellas con diseño bastante original.

El apartado gráfico, un poco más pulido que en Fallout 3, es en ocasiones fantástico y en otras un poco desolador, me refiero a que cuando estás en el desierto lógicamente es algo menos vistoso por la ausencia de decorados, pero cuando te adentras en las Vegas la cosa cambia y las luces, iluminación y sombras quedan espectaculares, los rasgos faciales también tienen su punto fuerte, las texturas en general están bastante conseguidas. La música de los años 40 o 50 le queda como anillo al dedo, con una ambientación nostálgica y bastante buena.

Fallout New Vegas, te hará pasar muchas horas jugando si te gusta el Rol, sin duda un gran título con una ambientación de lujo y un sólido argumento.

Imagen: captura propia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Accion, Análisis, PS3, Xbox 360
Comparte este artículo