Shigeru Miyamoto, Premiado

Shigeru Miyamoto, Premiado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

miyamoto

Shigeru Miyamoto, durante la pasada Games Developers Conference

Shigeru Miyamoto, el gran genio de Nintendo, ha añadido recientemente un nuevo premio a su colección: el Innovation Award for Consumer Goods, es decir, el premio a la innovación en los bienes de consumo, otorgado por la prestigiosa revista británica The Economist.

Entre los motivos tenidos en cuenta para la entrega de este galardón a Miyamoto, Tom Standage, editor de la publicación afirmó que «a nadie se identifica más con los videojuegos modernos que a él», a lo que añadió que «su pionera visión y creatividad han creado lo que realmente es un nuevo tipo de entretenimiento».

La elección de Shigeru Miyamoto para el premio fue realizada por un panel compuesto por expertos independientes, altamente conocedores de la industria.

Este premio se une a la larga lista de galardones que Shigeru Miyamoto ha recibido este año, como el “Reconocimiento a su carrera” realizado durante la Game Developers Conference o su inclusión en la lista de “Las 100 personas más influyentes del año” elaborada por la revista Time.

El último gran éxito de Shigeru Miyamoto fue el lanzamiento de la consola Wii de Nintendo, en cuyo diseño y creación participó activamente

.
Dicha plataforma es todo un éxito de ventas, especialmente en Japón, donde aventaja claramente a sus competidoras.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo