SimCity Societies Incluirá el Cambio Climático

SimCity Societies Incluirá el Cambio Climático
Comparte este artículo
Autor: 1

simcity

El cambio climático estará también presente en SimCity Societies

Tras el reciente premio Nobel otorgado a Al Gore y el IPCC la concienciación sobre el ecologismo parece estar en su punto más altoTal es así que incluso el videojuego SimCity Societies, distribuido por Electronic Arts, incluirá el cambio climático como un factor más a tener en cuenta en su desarrollo.

De este modo, y a fin de contribuir a hacer llegar la gravedad de este problema a toda la sociedad, en SimCity Societies el jugador podrá acceder a una gran cantidad de energías alternativas limpias, evitando así los problemas de contaminación derivados del uso inadecuado de los recursos a su disposición.

Más concretamente, a medida que el jugador de SimCity Societies utilice los recursos de su entorno mediante el empleo de energías no renovables aumentará un medidor de contaminación que, en caso de llegar a un nivel crítico, hará que se produzcan determinados desastres naturales como sequías o inundaciones

.
Para evitarlo tendremos a nuestra disposición una amplia gama de alternativas: gas natural, parques de energía eólica, uso de hidrógeno, etc.

Esta campaña del SimCity Societies sobre el cambio climático, realizada en colaboración con la empresa BP, no es la primera aparición de la materia en el mundo de los videojuegos.
Ya en otros títulos de estrategia a escala global como la saga Civilization se incluyó la polución de las ciudades como un apartado más de la jugabilidad, que no debíamos descuidar en ningún momento para alzarnos con la victoria.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrategia
Comparte este artículo
  • avatar
    gusa

    Interesante, la saga SIM es de las más educativas dentro del mundo de los videojuegos, y todo lo que sea favorecer el Medio Ambiente es positivo.