Smash Court Tennis 3 para PSP

Smash Court Tennis 3 para PSP
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La saga que se iniciase en PlayStation hace ya varios años atrás llega a PSP con la tercera entrega de forma exclusiva, aunque luego tuviese una versión para Xbox 360 tambiénDentro del catalogo de la consola tenemos algunos ejemplos como Virtua Tennis: World Tour y el propio Virtua Tennis 3, dos grandes juegos de tenis, pero entonces, habrá que ver que puede ofrecernos este título para hacerle frente a la saga de Sega.



La gente de Namco Bandai nos trae un juego de tenis a la antigua, con opciones clásicas y muchas horas de juego, pero para poder disfrutar en todos lados gracias a PSP.

Los modos de juego disponibles son “Tutorial” donde se nos enseñará de manera correcta a utilizar los distintos cuatro golpes con la raqueta que ofrece el juego y también las opciones de correr hacia los costadosLuego tendremos la opción “Exhibición” en donde podremos disputar un partido configurando varias característicasPodremos jugar un “Partido Rápido” o un “Juego Normal” en donde si cambiaremos las cosas a nuestro gusto, mientras que también habrá una opción denominado “Juego por Equipos  en donde podremos jugar con hasta 7 amigos sin ninguna conexión especial.

smash court tennis 3

En el modo “Arcade” las cosas son más sencillas y lo único que podremos seleccionar es si jugar individuales o dobles y también el nivel de dificultad del juego dependiendo de la cantidad de partidos que seleccionemos a disputar, y por último podremos seleccionar a alguno de los Tenistas disponibles para comenzar a jugar

.
Lo sigue el modo “Pro Tour” que resulta ser el clásico como “World Tour” de los otros juegos de este estilo y en el cual podremos crear a un Tenista partiendo desde cero y tratar de llevarlo a ser el mejor del ranking al mismo tiempo que modificamos su vestimenta y participamos en distintos torneos de regular dificultad.
En este modo pasaremos unas cuantas horas y es por lejos la principal atracción del título.

Para completar los modos de juego disponibles podemos mencionar el modo “Ad Hoc” en donde aprovechando la conexión Wireless de la consola podremos jugar con algunos amigos en una partida virtual de tenis.

El aspecto técnico del juego luce realmente muy bien, con un nivel de detalle muy bien logrado y un uso de la paleta de colores que se da nota en las distintas canchas disponibles.
Los modelados de los jugadores también están bien logrados y es fácil distinguir a los jugadores basados en tenistas profesionales.

Hablando de los tenistas disponibles, en total serán 16, siendo del lado masculino Roger Federer, Rafael Nadal, James Blake, David Nalbandian, Tomas Berdych, Gael Monfils, Andreas Seppi y Feliciano López, y del lado de las mujeres aparecen Justine Henin, María Sharapova, Amélie Mauresmo, Martina Hingis, Nicola Vaidisova, Ana Ivanovic, Michaella Krajicek y Sania Mirza, dando así un buen conjunto de tenistas donde aparecen los más famosos y mejor posicionados en el ranking profesional.

Posiblemente, el aspecto en donde más pierde el juego es en su jugabilidad, que además de no ofrecer novedades con respecto a otros títulos, resulta bastante lenta y pesada, en especial a la respuesta de los botones haciendo que muchas veces perdamos puntos de forma injusta o por la poca respuesta que tienen los controles.
Para colmo, no podremos utilizar el stick digital para controlar a los jugadores.
Como punto añadido, tendremos varios Minijuegos que se darán una delicia para los que disfruten de este tipo de añadidos.

Teniendo alguna versión de Virtua Tennis la compra de este título es poco recomendable, a menos que seamos muy fanáticos de este sensacional deporte, porque no hay muchas opciones disponibles para esta consola.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Deportivos
Comparte este artículo