Spirit Camera: La memoria maldita, cruza el limite de lo paranormal con Nintendo 3DS

Spirit Camera: La memoria maldita, cruza el limite de lo paranormal con Nintendo 3DS
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Además de ofrecer un catálogo repleto de grandes juegos, Nintendo sigue apostando por ofrecer a sus usuarios nuevas experiencias que van más allá de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Es el caso de Spirit Camera: La memoria maldita, un sorprendente juego de realidad aumentada que convierte nuestra consola en una cámara oscura cazafantasmas.

Gracias a la cámara y el sensor de movimiento de Nintendo 3DS, podremos protagonizar en primer persona una historia urbana de fantasmas. Desarrollado por Tecmo Koei Games (responsables de títulos como Ninja Gaiden, Deado or Alive o Samurai Warriors, entre otros), Spirit Camera: La memoria maldita es un Spin-off de la conocidísima saga de terror Project Zero (conocida también como Fatal Frame), que borrará las líneas que separan la realidad y lo que muestra la pantalla de nuestra consola como nunca antes había hecho ningún videojuego.

El juego nos mete en la piel del protagonista y transforma nuestra cámara de Nintedo 3DS en una cámara especial que permite detectar a los fantasmas que viven a nuestro alrededor. Nuestro objetivo final será salvar a una joven llamada Maya de una maldición. Una historia de fantasmas que se va desarrollando a partir de la lectura con la cámara del Diario Púrpura que viene incluido con el juego.

El citado diario es un cuaderno que esconde, en cada un de sus páginas, distintos contenidos del juego y durante la partida, tendremos que ir buscando en este diario las claves para avanzar en la historia de misterio. Tan sólo necesitaremos enfocar con la cámara a la página adecuada en el momento de la historia oportuno para desencadenar nuevos acontecimientos, entre ellos, la aparición de espíritus en 3D tanto en el mundo del juego como en nuestro entorno real, junto a nosotros, pero solo podremos verlos moviéndose y mirando a través de la pantalla de la consola al lugar que nos rodea hasta dar con ellos. Una experiencia terrorífica que nos mantendrá en tensión y nos obligará a estar en todo momento atentos, porque nunca se sabe cuando nos pueden atacar.

Además de ofrecer una historia que nos atrapará desde el primer momento y una mecánica de lo más innovadora, Spirit Camera: La memoria maldita incluirá una serie de retos extra y terroríficos minijuegos que amplían aún más la experiencia. En el modo “Análisis espiritual”, podremos interactuar con nuestra propia cara en el Diario Púrpura. Tras sacar una foto de nuestro rostro, éste aparecerá superpuesto en el Diario Púrpura junto a amenazantes fantasmas que se esconden a nuestro alrededor. Por su parte, “Exorcismo” asigna distintos atributos a la foto de una cara hecha con la consola, entre ellos, poder de ataque, velocidad y el indicador de resistencia. Esto nos permite luchar en una versión especial de la batalla del modo historia. Por último, en “El cuaderno encantado” usaremos la cámara de la consola y el Diario Púrpura para participar en una colección de puzles y acertijos.

Spirit Camera: La memoria maldita nos propone una experiencia única y un viaje sobrenatural en el que sentiremos miedo de un modo completamente nuevo. El juego estará disponible a partir del 29 de junio. Además, el mismo día saldrá a la venta para Wii Project Zero 2: Wii Edition, la última entrega de la terrorífica saga que llega en exclusiva para Wii.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: 3DS, Destacados, Noticias, Novedades, Wii
Comparte este artículo