Super Mario Bros cumple 25 años

Super Mario Bros cumple 25 años
Comparte este artículo
Autor: 1

Sigue estando igual que hace 25 años. El fontanero más famoso en la Historia de los videojuegos, Mario Bros, cumple 25 años. En este tiempo, muchas generaciones se han criado con sus aventuras en busca de la Princesa Peach a través del juego que Nintendo sacó al mercado y revolucionó el sector: Super Mario Bros. Fue un 13 de septiembre de 1985.



Su bigote, su risa, su capacidad para meterse por los clásicos tubos verdes de las miles de pantallas en las que ha tenido que lidiar con todo tipo de bichos y, como no, su inseparable hermano Luigi forman parte de la vida de Mario Bros. Y por extensión, de toda esa generación nacida a finales de los 70 y en los 80 que ha crecido junto con Mario Bros.

Tras triunfar en los salones recreativos, Super Mario Bros fue la apuesta de Nintendo y de la NES en 1985. Pues bien, Super Mario Bros fue un éxito junto con la consola, que llegó a vender 40 millones de copias de uno de los mejores juegos de la Historia: Super Mario Bros.

Super Mario Bros

Era un juego simple, multipantallas, pero enganchaba. Y fruto del éxito, Nintendo no dudó en sacar secuelas del popular fontanero, para todas las consolas que ha ido lanzando al mercado a lo largo de este tiempo. Cada vez que aparecía un nuevo Mario, su creador, Shigeru Miyamoto, le introducía una innovación tecnológica acorde con los nuevos tiempos, para que pudiéramos percatarnos de la evolución de un personaje entrañable.

Super Mario Bros

De este modo, la saga de Super Mario Bros es una de las más exitosas y reproducidas de la Historia de los videojuegos. Títulos como Super Mario World, Super Mario Land, Super Mario 64, Mario Kart o Super Mario Galaxy, son sólo algunos de los ejemplos de lo mucho que se han reproducido los videojuegos de este fontanero, que también ha tenido la compañía en otros juegos con los también clásicos Donkey Kong o Sonic: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos o Mario vs. Donkey Kong.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    ALAN

    JUEGO