Test Drive Unlimited 2: velocidad por Ibiza y Hawái

Test Drive Unlimited 2: velocidad por Ibiza y Hawái
Comparte este artículo
Autor: 2

Casi cinco años después de su primera entrega (para Xbox 360 y PC) nos llega ahora la segunda parte del arcade de conducción de Eden Games, repitiendo plataformas y estrenándose en PS3Test Drive Unlimited nos daba la posibilidad de correr con entera libertad por una isla de tamaño gigantesco (Oahu), disfrutando mientras conducíamos algunos de los mejores deportivos con el fin de ir mejorando nuestro nivel como pilotosEl juego nos ofrecía un juego inmenso, con muchas misiones y tareas que realizarAhora TDU 2 repite esquema, pero mejorando y potenciando aún más cada aspecto del juego.

test-drive-unlimited-2

La estructura del juego es sencilla, pero a la vez con una gran variedadPodremos elegir un piloto, el cual podremos personalizar con el editor, y a partir de ahí tendremos la misión de ir mejorando sus características hasta llegar a ser el mejor de los pilotos de las islas, ya que en esta ocasión contamos con dos islas: la propia Oahu e IbizaPara ir subiendo nuestro nivel tendremos no solamente que ganar carreras, sino también realizar distintas misiones como llegar a cierto sitio antes de que acabe el tiempo, hacer de taxista por las islas, hacer fotos, ganar juegos, participar en desafíos y retos,…

El juego se podría realmente definir como un arcade de coches mezclado con el genero de los sandbox, ya que tendremos entera libertad para afrontar las misiones, comprar coches o conducir por simple placer por la islaSegún vayamos cumpliendo los objetivos mejoraremos cuatro rangos de nuestro piloto: competición, descubrimiento, colección y socialLa suma de los cuatro nos indicará nuestro nivel global en el juegoSegún vamos avanzando se abrirán nuevas misiones, personajes, coches, concesionarios o edificios.

test-drive-unlimited2

Parte importante del juego, como no podía ser menos, es los cochesEl juego cuenta con algunos de los deportivos más espectaculares del mundo de marcas como Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Audi o Aston MartinPara ir obteniendo más y mejores coches tendremos que ir superando distintas pruebas que nos dan acceso a los distintas licencias para conducir vehículos más potentes y mejores

.
La recreación de los mismos es muy buena, con modelados muy buenos, con todo lujo de detalles, y un uso del color (ya pasaba en la primera parte) muy acertada, que dará más espectacularidad a los mismos.
En cuanto al manejo de los mismos, estamos ante un título evidentemente arcade y eso se reflejará en su manejo, que huye de complicaciones para así ofrecer una experiencia muy gratificante.
Eso no significa que el juego sea fácil, porque la dificultad la darán los tipos de pruebas y rivales.

Uno de los fallos que se puede achacar al juego es la inteligencia artificial de los vehículos manejados por la máquina, que normalmente responden a rutinas y con poco margen a la improvisación.
No obstante, como hemos dicho el juego tiene muchísimo que descubrir, muchas misiones de todo tipo y algunas nos harán sudar para lograr ganar.

Gráficamente el juego ofrece un nivel muy bueno teniendo en cuenta todo lo que mueve.
Y es que las dos islas del juego están recreada con bastante detalle, consiguiendo una gran ambientación (aunque es verdad que no cuentan con muchos sitios reales de las mismas), y dónde podremos llegar a perdernos literalmente entre la red carreteras y caminos que tienen ambas.
La recreación de las playas, zonas costeras, del interior de las islas es una gozada para la vista y nos permite disfrutar de sus bellos paisajes y efectos climáticos.
Hay que destacar también los juegos de luces, pudiendo contemplar tanto amaneceres y atardeceres como distintas condiciones climatológicas.



Ciertamente no tiene el nivel de detalle en sus gráficos de los “grandes”, como puedan ser Forza 3 o Gran Turismo 5, pero hay que tener en cuenta que este juego tiene unos escenarios muchísimo más grande, llenos de detalles y nos da entera libertad para recorrer ambas islas, por lo que el nivel mostrado es bastante bueno teniendo en cuenta las características del mismo.

Como en su primera entrega, una parte muy importante del juego es el online, el cual está totalmente integrado en el modo historia.
De forma, que al igual que con la máquina, podremos ir retando a otros conductores humanos que nos encontremos por la isla, organizar pruebas y campeonatos, carreras con distintas opciones, así como disfrutar de su gran componente social.
Y es que en TDU 2 podremos comprar no sólo coches, sino también casas, embarcaciones, concesionarios y acudir a casinos y clubs, dónde entablar relación con otros jugadores.

tdu2

El sonido del juego está muy cuidado, con unos efectos de sonido muy buenos tanto de los coches como ambientales.
No menos importante es el doblaje al castellano de todas las voces del juego y, para poner la guinda, una banda sonora muy amplia y variada, con una gran selección de temas.

Por lo tanto Test Drive Unlimited 2 nos ofrece un juego de carreras distinto, compaginando las típicas carreras con la posibilidad de hacer distintas misiones, ir mejorando nuestro piloto con ellas, y un gran componente social.
Cualquier jugador que se acerque a este título, si le da una oportunidad, se da cuenta que le puede ofrecer muchas horas de diversión, por lo que lo recomendamos a todos los jugadores que busquen un juego de conducción distinto y que se aleje en su concepto de las sagas más importantes del género.

Comparte este artículo
  • avatar
    AMarcos

    Sí JuanP, el juego tendrá un parche en próximas fechas para mejorarlo y eliminar bugs.
    Un saludo!

  • avatar
    JuanP

    Van a sacar algun parche? es que me lo he comprado y aunque me está encantando tiene muchos bugs y fallos.