The Elder Scrolls V: Skyrim. Avance

The Elder Scrolls V: Skyrim. Avance
Comparte este artículo
Autor: 6

En la gala de los premios VGA se presentó, por sorpresa, la quinta entrega de la saga The Elder ScrollsCon una pequeña cinemática, y sin enseñar nada del juego, ya se convertía en uno de los juegos más esperados para este 2011Después de casi cinco años se anunciaba un nuevo juego de una de las sagas más prestigiosas de rol de corte occidentalLos amantes del género estamos de enhorabuena porque este años podremos disfrutar de dos títulos increíbles como son Mass Effect 3 y este The Elder Scrolls V: Skyrim.

skyrim-logo



Todavía queda mucho para que llegue el 11 de noviembre, fecha en la que se pondrá a la venta el nuevo y más esperado juego de Bethesda Softworks, pero ya podemos ir adelantando detalles y algunos aspectos importantes del quinto juego de la franquiciaDespués de Arena, Daggerfall y los maravillosos Morrowind y Oblivion, este Skyrim vendrá con jugosas novedades, destacando la utilización de un nuevo motor gráfico que nos mostrará un mundo increíble y lleno de detalles y una actualización del sistema de menús que nos facilite la tarea de manejar cada uno de los apartados y posibilidades que tendremos durante el juego.

Esta quinta entrega nos ofrecerá un mundo totalmente distinto que su sucesor, OblivionPrecisamente este último, fue la última oportunidad de disfrutar de esta saga, ofreciendo un juego maravilloso y que empezó a mostrar de lo que podía ser capaz la nueva generaciónCuando salga a al venta Skyrim habrán pasado más de cinco años, tiempo que se ha hecho muy largo para los jugadores, que por fin podrán volver a disfrutar de un juego épico en un mundo de fantasíaBethesda está poniendo toda la carne en el asador para lograr un juego redondoTodo lo que vamos conociendo nos hace ver que estamos ante algo muy grande.

skyrim-1

Vamos a hacer un repaso sobre algunos de los detalles y características que ya conocemos:

– En cuanto a la Historia, The Elder Scrolls V nos sitúa en la nación de Skyrim que da nombre al juego, un peligroso terreno lleno de extrañas y peligrosas criaturas como Gigantes, Bichos de todo tipo, Orcos, Mamuts…La variedad será total y tendremos que buscar la manera de derrotar a cada uno de ellos, sabiendo bien en todo momento si tenemos el equipo necesario para afrontar una determinada zonaAdemás, Skyrim presenta una orografía muy abruptaEl juego comienza con la muerte del rey, que provocará la tensión del reino y en nuestras manos estará la labor de evitar la guerra civil y evitar la lucha entre las distintas razas.

Una de las grandes novedades del juego es la manera en que se desarrollará la historia, haciendo uso de lo que la compañía ha llamado “Radiant Story System”, todo el desarrollo será mucho más dinámico, la historia irá evolucionando conforme a nuestras decisiones y actosEllo provocará que cada partida sea distinta, según optemos por hablar con unas personas u otras, afrontar misiones de una manera u otra, acabemos con algunas personas…todo hará que el juego se vaya adaptando y que la historia no sea única sino que irá variando muchoHay un número de variantes distintas que influirán en como se irá desarrollando el juego en nuestro progresoDe esta manera, veremos como en las distintas misiones o Quests tengamos que cumplir distintas condiciones que variarán en función de las decisiones tomadas anteriormente.

skyrim2

– En cuanto al desarrollo del juego, parte fundamental en esta saga son los combates

.
Ahora tendremos mucha más libertad, ya que podremos llevar un arma , escudo o magia distinta en cada brazo, lo que dota de una gran cantidad de posibilidades a las luchas, pudiendo optar por la combinación que mejor nos pueda ayudar en cada combate.
Además, podremos cambiar la configuración  en medio del enfrentamiento con tan sólo pulsar un botón.
Se busca una mayor comodidad y dinamismo en las batallas.

A ello ayuda también el nuevo sistema de menús que ha desarrollado la compañía.
Como la propia Bethesda ha informado, se han basado en el sistema de iTunes, que permita acceder a cada uno de los menús con suma facilidad y sin tener que salir de  partida.
Apretando un botón accederemos a un menú en forma de brújula con cuatro primeras opciones: inventario, magias y hechizos, mapa, sistema de mejora de características y atributos del personaje.
De esta manera, y de forma muy gráfica, podremos acceder a cada uno de los apartados más importantes sin cortar el ritmo de la partida.

También hay que señalar que se abandona el sistema de clases de Oblivion.
Ahora, se pretende a que no nos limitemos a un tipo único de personaje nada más empezar el juego y sea el mismo durante todo el juego.
Ahora se quiere dotar de más libertad, de tal manera que no tengamos que limitarnos a un único solo.
Seremos nosotros los que durante el desarrollo del juego vayamos potencia distintos aspectos y atributos del personaje, para buscar así el equilibro perfecto o, por el contrario, nos centremos en algún tipo concreto de aspecto como lucha cuerpo a cuerpo, magias, combate a distancia…

skyrim-3

– Por último, hay que señalar el increíble trabajo que se está haciendo en materia gráfica para que el juego nos pueda sumergir en el impresionante mundo de Skyrim.
Todo lujo de detalles en los escenarios, que nos sorprenderán por su belleza y variedad, reflejando cada aspecto de la geografía tan montañosa y abrupta de este reino, sabiendo en todo momento que podremos llegar a todos los sitios que vemos por muy lejanos que nos parezcan.
No menos impresionante el trabajo que se está haciendo en la recreación de cada uno de los personajes, principales o secundarios, del juego así como de las extrañas y variadas criaturas con las que nos tendremos que enfrentar.
El nuevo motor gráfico permite también un uso exquisito de los efectos ambientales y de los numerosos efectos de luz que provocaran las distintas magias o hechizos.

Todavía falta mucho para que llegue el próximo 11 de noviembre (11/11/11), pero desde Cosas de Juegos ya os recomendamos que vayáis señalando esa fecha en vuestro calendario, porque nos llega uno de los mejores juegos del año y que nos va a permitir disfrutar del mejor rol en una aventura épica.
Mientras podemos disfrutar del nuevo tráiler que nos ofrece Bethesda, que nos da la oportunidad de disfrutar por primera vez del juego tal como lo veremos, con escenas ingame y que luce impresionante.
Un tráiler espectacular que nos hace tener más ganas aún de disfrutar de este épico y esperado título para PC, Xbox 360 y PS3.



Comparte este artículo
  • avatar
    felix

    El juego es Online ???

    • avatar
      AMarcos

      No, está centrado en el modo campaña, que te llevará terminar más de 100 horas 🙂

  • avatar
    AMarcos

    No se saben todavía Ivan. En cuanto se sepan os informaremos. Hazte a la idea que bajos no serán ya que usa un nuevo motor gráfico de la compañía.

  • avatar
    Ivan

    estoy esperando los requisitos minimos

  • avatar
    AMarcos

    Son dos de los grandes juegos para este año, y que seguramente sean obras maestras del género.
    Saludos!

  • avatar
    ana

    mi juego más esperado junto con mass effect3!!! qué pasada!