Todas las novedades de Xbox en la Game Developers Conference

Todas las novedades de Xbox en la Game Developers Conference
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta semana se celebra la Game Developers Conference (GDC 2015) en San Francisco. Microsoft está aprovechando esta conferencia para desarrolladores para anunciar importantes novedades de boca de Phil Spencer, Head of Xbox en Microsoft.

Todas las novedades de Xbox en la Game Developers Conference

La compañía de Redmond refuerza su compromiso con los desarrolladores para ofrecerles siempre las mejores herramientas con las que puedan seguir creciendo y creando nuevos juegos para Xbox One y Windows 10, el nuevo sistema operativo para toda clase de dispositivos que será lanzado a lo largo de este 2015.

Anuncios de Microsoft en la GDC 2015

En este artículo vamos a repasar algunos de los principales anuncios que ha realizado Microsoft en la GDC 2015:

– El SDK de Xbox Live para Windows 10, que ya está en manos de los desarrolladores y les permite acceder a la mayoría de servicios de Xbox Live ya disponibles en Xbox One.

– Los desarrolladores de juegos podrán utilizar la Plataforma de Aplicaciones Universal de Microsoft para crear un mismo proyecto en múltiples dispositivos, con lo que les será más fácil llegar a más usuarios a través de PCs, tablets, teléfonos consolas Xbox y futuros dispositivos con Windows 10 como HoloLens.

Anuncios de Microsoft en la GDC 2015

– A partir de finales de año, todos los accesorios inalámbricos de Xbox One podrán ser utilizados también en PCs con Windows 10 a través de un adaptador.

– Con la Tienda Windows, los desarrolladores tendrán la posibilidad y la flexibilidad de llevar su contenido a diferentes dispositivos Windows 10 rápida y sencillamente. Además, abrirá nuevas e interesantes opciones como la compra cruzada (cross-buy), es decir, compra un juego y lo podrás disfrutar en todas las plataformas.

“Elite: Dangerous”, de Frontier Developments, estará disponible para Xbox One en verano.

– El programa de desarrolladores independientes ID@Xbox se ampliará, y seguirá ayudando a los estudios a lanzar sus juegos tanto en Xbox One como en Windows 10.

Microsoft en la GDC 2015

– Gracias a un acuerdo con el estudio Motiga, su primer juego, “Gigantic”, estará disponible en Windows 10 y Xbox One, y permitirá juego cruzado entre ambas plataformas.

Como ya ocurrió en la edición del año pasado, la Game Developers Conference ha sido la cita elegida para descubrir las últimas novedades del programa ID@Xbox. Si estabas deseando saber más sobre “Cuphead” (MDHR), “Goat Simulator” (Double Eleven) o “SWORDY” (Frogshark), visita Xbox Wire y disfruta de los mejores trailers en el Canal Oficial en YouTube de Xbox.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Noticias
Comparte este artículo