Top consolas portátiles de Nintendo

Top consolas portátiles de Nintendo
Comparte este artículo
Autor: 2


Las consolas portátiles han copado una parte importante del mercado, ya que son una buena alternativa para llevarlas encima y seguir disfrutando de los juegos en cualquier lugarEn este blog de videojuegos hemos reunido el top consolas portátiles de Nintendo, para los nostálgicos y los que cargan con la consola a todos lados.

Para no aburrirse en los viajes; esto podía ser el objetivo de Nintendo cuando sacó a la luz sus primeras versiones de la Game BoyPoco a poco, la evolución de las consolas portátiles ha ido acercándo los modelos a las consolas de mesa Pero antes de eso, hubo otraEste es el top consolas portátiles de Nintendo (ordenadas por orden de aparición):

– La primera en el tiempo fue la Nintendo Game & Watch, que apareció en abril de 1980La decada de los 80 fue de esta consola portátilPodíamos jugar a Donkey Kong, Zelda o Mario.

Nintendo Game & WatchImagen de Wikipedia.

– En abril de 1989 salió a la luz la Game Boy, con el Tetris por banderaDurante años reinó en el mercado, aunque compitió con la Game Gear de SonyFuncinaba con cuatro pilas.

Game Boy PocketIdentica a la Game Boy pero más pequeña, ligera y manejableAdemás, tenía más resolución que su hermana mayor

.
Nació en 1996 para seguir con el liderato en el mercado portátil.

Game Boy Color.
En 1998.
Otra nueva evolución de la clásica Game Boy, pero ahora con color: hasta 56 colores se podían ver.

Game Boy Advance.
En 2001 vió la luz esta consola de Nintendo.
Con buena resolución, 32 bits, mayor velocidad, se podían meter los cartuchos de las anteriores Game Boys, … Además, podían jugar hasta cuatro personas con un mismo cartucho.

Game Boy Advance.
Imagen de Wikipedia.

Nintendo DS.
La última evolución hasta la fecha.
Es la primera consola con doble pantalla.
Tiene conexión inhalámbrica, reconocimiento de voz, pantalla táctil, menor consumo de la batería (ya no utiliza pilas), … Esta consola ha sido un éxito y se sigue comercializando.
Ha sido una novedad.

¿Será capaz Nintendo de superar a la DS y añadir otras consolas portátiles a este top?.
Hay otras consolas que no tuvieron tanto éxito, como la Game Boy Light (año 1997), Nintendo Game Boy Advance SP (año 2003) o Game Boy Micro (2005).

Game Boy Advance SP.
Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Análisis, DS
Comparte este artículo
  • avatar

    la verdad ami me parecen buenas las consolas portatiles que no tubieron exito

  • avatar

    juego que mejor dinero cual juego si david chiriqui san cristobal