Tráiler lanzamiento de Dead Island. ¡Ya llegan los zombis!

Tráiler lanzamiento de Dead Island. ¡Ya llegan los zombis!
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya no queda nada para que le próximo 9 de septiembre se produzca el lanzamiento del juego Dead Island, el juego de temática zombi del que os llevamos hablando los últimos meses y que se ha convertido poco a poco en uno de los títulos más esperados de este año. Deep Silver y Techland tienen ya terminado un juego que, como os comentamos en nuestro avance, cuenta todos los ingredientes para convertirse en un bombazo.

Dead-Island-1


Dead Island ha sido un proyecto muy complejo con mucho trabajo a sus espaldas y con mucha ilusión de unos creadores que desde el principio apostaron por ofrecer un juego de la tan de moda temática zombi, pero en el que se mezclaran distintos géneros y dotando al jugador de una gran libertad de acciónMuchos son los atractivos del juego, como el disponer de un un enorme mundo abierto en el que movernosLa paradisíaca isla de Banoi se convertirá en una especie de prisión gigante de la que deberemos huir para poder sobrevivir de la amenaza zombi originada por una infecciónDe esta manera, Dead Island se aleja de los típicos juegos del género, en los que no hay tanta libertad y con escenarios en su gran mayoría mucho más grises y oscurosEn este juego tendremos absoluta libertad para movernos, afrontar las misiones, luchar y huir del ataque de tan peligrosos enemigos.

Dead Island nos ofrece un juego de desarrollo en primera persona en el que se combinan características de distintos géneros, como la acción en primera persona típica de los shooters, los combates cuerpo a cuerpo, la exploración propia de las aventuras, elementos propios de los juegos de rol o la supervivencia propia del género survival horrorEsta mezcla de géneros confiere al juego una personalidad propia, que por otra parte resulta de lo más atractiva, ya que esta combinación funciona de una forma estupenda.

Dead-Island-2

La campaña del juego cuenta con un gran número de misiones principales y secundarias, que nos van a obligar a estar atentos en todo momento para combatir y huir en determinados momentos de las hordas de zombis que nos atacaránAdemás, la escasez de armas y munición nos obliga a utilizar los objetos que nos vayamos encontrando como improvisadas armasEste aspecto resulta fundamental en el juego, ya que podremos combinar distintos objetos para conseguir armas más potentes con las que poder acabar con los zombis en los intensos combates cuerpo a cuerpo

.
Estos últimos serán numerosos y de lo más espectacular del juego, obligándonos a tener en cuenta el enemigo al que nos enfrentamos en cada momento, el tipo de arma que llevemos (ya que contará con distintas características de alcance, peso, potencia…).

Uno de los puntos más interesantes del juego es la posibilidad que nos ofrece de jugar la campaña de forma cooperativa hasta con otras tres personas.
Esta modo cooperativo eleva las cotas de diversión hasta límites insospechados.
Podremos unir esfuerzos junto con otras tres personas para intentar sobrevivir a las complicadas misiones y peligros que nos esperan en la isla de Banoi.
Podremos cooperar para no solo luchar juntos, sino también ayudar a un compañero que se encuentre en problemas, o establecer distintas estrategias para afrontar las misiones.
En definitiva, una gran campaña cooperativa la que nos espera en Dead Island, algo que siempre es de agradecer en cualquier juego.

Dead-Island-3

Un apartado gráfico de primer nivel, gracias al empleo del motor propio Chrome Engine 5, pone la guinda al pastel, pudiendo disfrutar de un gran lujo de detalles en escenarios, modelado de personajes y zombis, y unos efectos de luz espectaculares.

Ya solo nos queda esperar una semana más para disfrutar de un juego que apunta muy alto.
Los chicos de Koch Media son los encargados de traernos a nuestro país uno de esos juegos que acaban convirtiéndose en títulos de culto y que ningún aficionado a los zombis debería perderse.
Os remitimos a nuestro próximo análisis, para ver si el juego final confirma las excelentes expectativas.
Mientras, os dejamos con el tráiler de lanzamiento de Dead Island.



Comparte este artículo