El Unreal Engine 3 se adaptará para Wii

Comparte este artículo
Autor: Comentar


http://youtube.com/watch?v=XJdF_O0Xk5E

A pesar de que durante mucho tiempo y de boca de diversas fuentes habíamos oído que la Wii no iba a contar con el famoso motor gráfico de juegos como Gears of War o el último título de la saga Unreal Tournament , finalmente el Unreal Engine 3 si se adaptará para Wii.

Muchos han sido los desmentidos, la mayoría de ellos alegando que la falta de potencia gráfica de Wii, hacía incapaz la llegada de juegos con este motor a la consola de Nintendo.Sin embargo esta vez ha sido Mark Rein,directivo de Epic, el que ha confirmado la noticia.

“Sé que una de las compañías que nos han comprado la licencia del motor está trabajando en ello

.
Será un port propio, como ya sucediera con Ubisoft, que llevó el Unreal Engine 2 a Wii”, afirma Rein refiriéndose a juegos como Red Steel.

A pesar de que el Unreal Engine 3 se desarrollará para esta consola, Reign continúa con la idea de no desarrollar títulos para Wii al manifestar su deseo de crear videojuegos para otras consolas con mayor potencia gráfica antes que dar “un paso atrás” y centrarse en Wii.

Lógicamente, las características técnicas de Wii impedirán que el Unreal Engine 3 llegue con toda su potencia y veamos gráficos como los de Bioshock o Gears of War en nuestra blanca de Nintendo, pero a buen seguro que los desarrolladores de videojuegos se las ingeniarán para que este impresionante motor gráfico siga brillando con luz propia.


Por:
Etiquetas:
Categorías: Wii
Comparte este artículo