Ventas de Consolas en Europa

Ventas de Consolas en Europa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

nintendods

Nintendo DS presenta las mayores ventas de consolas en Europa

Nintendo DS, la exitosa consola portátil de Nintendo, se mantiene como líder indiscutible de ventas en Europa, muy por encima incluso de sus hermanas mayores, las consolas de sobremesa de última generación.

Según datos facilitados por VG Chartz, sitio web especializado en la medición de ventas de consolas en diferentes mercados, la Nintendo DS habría logrado alcanzar durante la pasada semana la cifra de 191.388 unidades en Europa, situándose un total de más de diecisiete millones de consolas vendidas en nuestro continente desde su lanzamiento.

Tras ella, y a bastante distancia, se encontraría la Nintendo Wii con unas ventas de 112.052 unidades, seguida de la Playstation 3 con 69.920. La Xbox 360, por su parte, ocuparía la sexta posición al presentar una cifra total de 40.206 consolas vendidas, lo que la sitúa como la menos vendida de las consolas de última generación.

Respecto a los datos del mercado en España, Nintendo DS vuelve a repetir su posición en Europa al alcanzar unas ventas de 18.889 unidades, mientras que la sorpresa viene dada por el crecimiento de la Playstation 3, que ya es la segunda consola más vendida con 13.273 unidades.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo