Videojuegos Clásicos: Final Fantasy VII

Videojuegos Clásicos: Final Fantasy VII
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Final Fantasy VII

Recuerdo que en mi primera partida a Final Fantasy VII, esta obra maestra que ahora considero uno de los mejores videojuegos clásicos de la historia no llamo demasiado mi atenciónFue ya la segunda vez que encendí mi PSX con el CD  dentro cuando, tras una hora de juego, comprendí que se trataba de algo diferente…

Argumento:
Quién no se acuerda de Cloud, Aeris, Tifa o Sephiroth? Son estos personajes y su inolvidable historia, digna del mejor anime los que consiguen atrapar al jugador durante sus más de 50 horas de duraciónEl carisma de sus protagonistas, que ya quisieran muchos personajes de videojuegos actuales, se ha convertido en un punto de referencia ya no sólo en el género de los RPG sino también en otros géneros.

Final Fantasy VII comienza con el ataque de Cloud y el grupo rebelde Avalancha contra las instalaciones de la Corporación ShinraUna multinacional que está absorbiendo toda la energía del planeta con sus reactores de Mako.
Esto es sólo el comienzo de una historia con sorprendentes giros argumentales, sorpresas y sobre todo emociones… unas emociones que traspasan la pantalla y lo convierten en un videojuego clásico desde el primer minuto de juego hasta el último.

Gráficos:
Sin ser precisamente el techo tecnólogico de la PSX (ese honor le corresponde al noveno capítulo de la saga y a Metal Gear Solid entre otros), la estética superdeformed de los protagonistas resulta muy conseguidaVisto en la actualidad y acostumbrados a los asombrosos gráficos que nos ofrecen PS3 o Xbox360, pueden parecer desfasadosPero, no nos dejemos engañar , lo más importante de un título como Final Fantasy VII no son sus gráficos.

Mención aparte requieren sus extraordinarias secuencias de vídeo que se van descubriendo durante el juegoDe una belleza visual y factura increíbles, aportan la dosis adecuada de dramatismo y carácter épico a esta historia inolvidable

Sonido:
La increíble banda sonora compuesta por un genio de la música como Nobuo Uematsu, es una de las partituras más bellas elaboradas para cualquier videojuegoFinal Fantasi VII es de esos videojuegos clásicos cuya música continúas tarareando sin parar una vez apagada la consola.



Jugabilidad:
Llegamos al punto fuerte del juego (y decir eso de un título de la categoría de Final Fantasy VII es decir mucho, creedme)

.
Su sistema de juego, heredero de anteriores Final Fantasy, es uno de los mejores para los amantes de los RPG japoneses.
Es increíble como empiezas a combinar materias para obtener más poder o intentas combatir a las famosas Armas por puro placer.
Su cuidado argumento te empuja a seguir jugando y zonas de minijuegos como el mítico Gold Saucer alargan la vida de final Fantasy VII una barbaridad.

Conclusiones:
Para poder comprobar todas las virtudes que te estamos comentando, debes jugarlo por ti mismo.
Ya sea con algún emulador, en tu PS2 o a la versión de PC.
No puedes dejar escapar este videojuego clásico entre los clásicos, porque sus gráficos te parezcan antiguos.
Su argumento te enganchará sin remedio a la primera oportunidad.

La prueba de que Final Fantasy VII es un videojuego clásico que da mucho que hablar, aún en la actualidad es que cuenta con una historia que se ha seguido expandiendo.
Advent Chidren, la secuela del juego en forma de película de acción está bastante bien, pero un par de escalones por debajo del juego.

Por otra parte, recientemente se ha publicado para PSP una precuela que narra la historia de Zack y los hechos anteriores a Final Fantasy VII.
Además, cada cierto tiempo se rumorea con la posibilidad de que Square Enix realice remake del juego original para PS3.
El tiempo dirá…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo